Editorial: DeBolsillo
ISBN9789875668478
 de Ejemplares Vendidos+750.000
Género: Novela de terror
Idioma Original: Inglés
Calificación: ★★★★★

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?

MI OPINIÓN

Este fue el primer libro que leí de Stephen King. Debo admitir que me gustó mucho. Tiene una forma de narrar que te atrapa, te envuelve, y te impide abandonar el libro. Si bien una vez ya adentrada en la trama hubo ocasiones en las que me sentí abrumada por el cinismo de las escenas, tengo que decir que me resultó muy agradable. Sus descripciones son impresionantes, y logra que uno se sienta parte de la historia. El suspenso y la intriga llegan a corroernos por dentro, a medida que las hojas pasan. Como ya muchos sabrán, este libro fue llevado al cine y Jack Nicholson dio vida al sinigual Jack Torrance. Sin duda alguna este es uno de los grandes textos de Stephen King, y pasará mucho tiempo hasta que deje de ser recordado. No dejen de leerlo, y de emitir una opinión propia del mismo. Se merece una oportunidad.

CRÍTICAS DE LA PRENSA

<<Obviamente, una obra maestra, probablemente la mejor novela sobrenatural dentro de cien años. >>

-Peter Straub