12/12/13

Reseña: El largo camino a casa - Danielle Steel

Sinopsis

Con apenas siete años, Gabriella sabe que es culpable de algo, porque así se lo han dicho, y que por eso su irascible madre la somete a terribles castigos y malos tratos. Y también sabe que su padre es incapaz de protegerla. Su mundo, una confusa mezcla de miedo, soledad y dolor, da un repentino vuelco cuando su madre la abandona en un convento. Allí crecerá al amparo del cariño y el afecto de las monjas, pero el amor prohibido que le despierta un joven sacerdote provocará otro dramático cambio en su vida y la obligará a salir al mundo real para enfrentarse a sus duros retos...
  La odisea de una niña maltratada que, una vez convertida en mujer, tiene valor para liberarse del pasado y tomar las riendas de su propio destino. Toda una lección de entereza, esperanza y amor.

Introducción a la historia

Este libro está escrito en tercera persona omnisciente, y nos cuenta un poco sobre cada personaje; aún así, nunca deja de centrarse en Gabriella. Ella es una niña que debe vivir una serie de maltratos provenientes de su madre, quien nunca estuvo de acuerdo con concebirla. Todo el tiempo trata de ser perfecta, sin conseguirlo. Independientemente de lo bien que haga algo, su madre siempre encuentra motivo para castigarla. Su padre ve lo que ocurre, pero no se siente con sabe cómo frenar a su mujer. Cuando los años pasan y Gabriella finalmente es abandonada en el convento, su vida cambia para siempre. Va a descubrir lo que es sentirse parte de algo. Lo que es ser amada, respetada, e incluso admirada.

Mi opinión

Es, sin dudas, un libro que recomendaría. No sólo porque fue escrito por una de mis autoras favoritas, si no porque es un libro increíble. Ver la fortaleza que esa niña fue engendrando a lo largo de los años, es impresionante. Gabriella debe enfrentarse a sus propios demonios para poder convertirse en una mujer fuerte. El camino que la lleva hasta eso, es arduo y doloroso. Sus mejores tiempos son en el convento, y el hecho de que sea tan amada es producto de su simpleza y humildad. Es una niña dulce y temerosa. Lo cierto es que no tiene maldad, y la vida ha sido muy injusta con ella. Sin embargo, con el paso del tiempo, logra encontrar esa paz que le fue arrebatada. El tiempo lo cura todo, dicen. A ella le tomó unos cuántos años... pero encontró su camino a casa.

Calificación

No dejen de leer este libro. Es maravilloso. Hay partes que les van a doler mucho, y van a llorar. Probablemente insulten, y crean que no puede haber tanta maldad. Sin embargo, no dejen de leer. Vale la pena. Vale cada línea. Cada párrafo.