Últimas Reseñas

17/12/13

Reseña: El niño con el pijama de rayas - John Boyne


Sinopsis

La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años de un militar de alto rango nazi. Él y su familia se ven obligados a abandonar Berlín, cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una reja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de una reja a Schmuel. Schmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas peripecias, un día la madre de Bruno convence a su esposo, y este decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.

Mi opinión

Realmente pensé que el libro sería diferente, pero me encontré con lo contrario de lo que tenía en mente y esto me ha encantado.

Bueno… el libro no es difícil de leer, de hecho yo me lo terminé rapidísimo.
Es un tema original y muy entretenido; puedo asegurarles que disfrutarán leyéndolo. Yo llore, reí y me volví loca por saber lo que pasaría en el siguiente capítulo.
El padre de Bruno tenía que hacer un trabajo importante en un lugar llamado “Auchviz”, motivo de la mudanza y por el cuál Bruno mientras exploraba los alrededores de su nueva casa conoció a Shmuel.
Él era un niño judío que no se quejaba de estar del otro lado de la alambrada, con un pijama de rayas, todo sucio, y con aspecto de querer estar vomitando todo el rato.
En cambio Bruno se vivía quejando de todo, sin saber por lo que pasaba su amigo en aquellas cabañas.

Esto me llegó; es decir, a veces nos quejamos tanto cuando hay personas en peores condiciones.
Es un tema serio, que estoy segura que a nadie le gustaría vivir, pero aun así una historia que te muestra mucho, que te enseña y te ablanda el corazón.

AMÉ LA AMISTAD DE AQUELLOS DOS NIÑOS

Llorarán, gritarán, se jalarán de los moños...

Lo super recomiendo

Una de las frases que nunca olvidaré:

Tú eres mi mejor amigo, mi mejor amigo para toda la vida.

Calificación





Saludos, y ojalá les guste.

·Gecci.

1 comentario:

  1. Hola, disculpa, me llamo Camila y quisiera preguntarte donde lo compraste o el precio aquí en Argentina. Hace mucho que lo vengo buscando. Gracias.

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...