13/12/13

Reseña: Malicia - Danielle Steel

Sinopsis

Grace Adams es víctima de inconfesables abusos sexuales por parte de su padre, en apariencia un respetable abogado. En el límite de la desesperación, lo mata y este acto terrible la marcará para siempre. En la cárcel madura y aprende a sobrevivir ante la adversidad. Al salir, intenta rehacer su vida y, tras varios tropiezos, encuentra por fin el verdadero amor. Sin embargo, los errores del pasado le pasarán factura y pondrán en peligro la felicidad que tanto le ha costado conseguir...

Introducción a la historia

El libro está narrado en tercera persona omnisciente, y se centra en los hechos que rondan la vida de Grace. Al principio la muestra como una adolescente que, noche tras noche, debe enfrentarse a los abusos de su padre consensuados por su madre desde hace algunos años. Al ella morir, Grace se siente al borde de la desesperación y mata a su padre. Aturdida, sólo piensa en proteger el secreto de su familia; aún a costa de su propia libertad.
Una vez en la cárcel, ella deberá aprender a ser fuerte; no sólo físicamente, si no también espiritualmente para todo lo que la vida le tiene deparado. Porque a pesar de ser una chica sufrida y con una vida llena de tristeza, en su camino es posible que se encuentre con gente que la quiera dañar aún más.

Mi opinión

Como dije antes, este libro es uno de mis favoritos. Si bien es crudo y muy realista, muestra todas las miserias humanas. Todas aquellas cosas que somos capaces de hacer, y que en general no se dicen. Este libro habla de los abusos por parte de los padres, del maltrato físico, de las cosas que ocurren en las prisiones, de las drogas. Más allá de eso, me gustó cómo el personaje principal logra encontrar su fuerza para enfrentarse a todo lo que la daña. Grace pasa de ser una adolescente dañada, a ser una mujer fuerte; lo que significa que todos podemos encontrar esa fortaleza para salvarnos. Para curarnos. De la mano de Danielle Steel, mi escritora predilecta, este libro es sin dudas una de mis grandes recomendaciones.

Calificación