Últimas Reseñas

3/3/14

It has been a long time...

Lo primero que tengo para decir, es que lo siento. Hace mucho tiempo que no escribo ni publico algo en el Blog. De hecho, hace mucho tiempo que tampoco leo nada. Estuve pasando por un momento personal un poco difícil, y no he tenido ganas de nada. Pido disculpas por abandonar mi Blog. No era lo que deseaba en realidad, pero a veces uno se deja absorber por los problemas y no se da cuenta de cuánto está dejando a un lado.


¡Pero eso va a cambiar!
Espero poder recuperar el ritmo, y empezar a subir noticias y reseñas. Es por eso que traigo algo en lo que estuve pensando mucho, y me gustaría realizar:
UN CLUB DE LECTURA


SÍ, COMO LEYERON: UN CLUB DE LECTURA. :D

No sé muy bien el cómo. Es decir, lo más sencillo sería que los miembros vivieran en la misma ciudad o zonas aledañas. En mi caso, en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, todos sabemos que el internet logra comunicar personas que viven muy lejos las unas de las otras; por lo que, si contaran con una cámara web, no habría problema alguno.
Lo que tengo en mente es bastante simple y humilde: leer un libro X cada mes, y juntarnos cada semana para debatir lo que llevamos leído. Compartir nuestras experiencias al leerlo, las sensaciones y emociones que nos produjeron. Eso lo podemos hacer tanto en persona, como por computadora. :) Es una forma de fomentar la lectura, y al mismo tiempo hacer amigos. Cada miembro puede sugerir libros. Si no pueden comprarlos, teniendo en cuenta que la situación económica de todos no es la misma, siempre pueden descargarlos. En caso de que no puedan, veremos la forma de que obtengan el libro o elegimos otro título. Hay miles de libros y autores que se pueden elegir. Sólo hay que escoger los que queramos compartir con el grupo. Dado que no pretendo cobrar una cuota mensual para que ingresen, o algo por el estilo, queda en cada uno de los miembros el cómo consigue el libro que se va a leer.

Por supuesto, tienen que haber algunas reglas. Todo en la vida tiene reglas, ¿no? Así que, creo que éstas son las que deberíamos mantener:

  1. Un mínimo de edad. Si se van a estar debatiendo libros aptos para mayores de 18 años, hay dos opciones: o el grupo es sólo para miembros adultos, o los menores simplemente no participan de ese debate puntual. Creo que es lo correcto.
  2. Aceptar la elección de cada miembro. Dado que cada uno de los miembros puede sugerir el libro que se va a leer, lo justo es que no se critique dicha elección. Se va a rotar, para que todos tengan la oportunidad de proponer una lectura. Al momento del debate, cada uno va a tener la chance de decir qué le pareció el libro. Después de todo, ese es el objetivo de este club: debatir.
  3. Máximo de veinte miembros. Si algunos de los que quieren participar viven en Buenos Aires, Argentina, es preciso que no seamos demasiados porque al momento de juntarnos se complicaría por algo obvio: el espacio. Si es sólo un grupo en internet, también sugiero el máximo de miembros porque se haría engorroso escuchar o leer a tantas personas. En otras palabras, sería un desmadre.
  4. No pornografía o temas que puedan herir la susceptibilidad de algún miembro. Siempre tenemos que basarnos en el respeto para poder debatir. Si los temas que elegimos lastiman de algún modo a otro miembro del club, entonces no se los tendrá en cuenta.
  5. ¡Divertirse! La idea de todo esto es pasar un buen rato, comentar libros, fomentar la lectura, y hacer amigos. ¡No perdamos oportunidad!
En sí todo es muy fácil. Nos podríamos juntar -en persona o por internet- una vez por semana. Se elegiría un libro por mes, y se establecería cuántos capítulos se debe leer por semana. De esa forma, en el debate semanal podríamos compartir nuestras experiencias con la lectura.
Claro que esto es una idea. Se aceptan sugerencias y opiniones. :) Pero me encantaría llevarlo a cabo.

¿Ustedes qué opinan?

Dejen su comentario, o envíen un e-mail a abrazando.libros@gmail.com si quieren participar. :)

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...