Últimas Reseñas

30/4/14

Reseña: Lesath I. Memorias de un engaño - Tiffany Calligaris


Sinopsis

"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo, hasta que comencé a pensar que no pertenecía allí."

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Mi opinión

Este libro me fascinó. La autora es considerada la Reina del Fantasy Argentino, y no es por mera cortesía. Quedé encantada con la historia. Tanto, que estoy desesperada por leer la trilogía completa. ¡Devoré el libro! Me gustaron mucho las descripciones y su forma de narrar. Quizá porque tiene un modo de escribir similar al mío.


El personaje de Adhara es maravilloso. Las protagonistas independientes y fuertes me encantan. De hecho, yo escribo sobre personajes así; por ende, no pude evitar sentirme feliz al leer sus experiencias. Tiene una belleza sin igual, y es muy inteligente. Se basa mucho en sus instintos, es valiente y temeraria. Leal, sincera, y obstinada. No le gusta depender de nadie, y es orgullosa al punto de fallar y levantarse otra vez hasta conseguir lo que quiere. Le cuesta el contacto físico con la gente, y la abruman las emociones humanas. Aún así, es increíble. Un personaje fascinante.






Aiden... ay, Aiden. Es hermoso, divino, tierno, protector. Un caballero con todas las letras, como así también un excelente espadachín. Tiene una personalidad muy particular pero cualquier duda que nos pueda generar, él mismo se encarga de esclarecerla. Es tan leal como Adhara, y su nobleza abruma. Tiene unos modales sorprendentes, una sonrisa que desmaya, y una belleza casi inhumana. Su habilidad en la lucha es casi tan grande como su devoción hacia Adhara.






Zul. Ese mago al principio no me gustaba, pero lo terminé adorando. Posee un poder impresionante, pero prefiere ocultarlo. Es un chico que tiene muchos conflictos internos, sin embargo es su sinceridad y buenas intenciones lo que hacen que Adhara lo llegue a considerar un buen amigo. Tiene la habilidad de saber siempre cómo ella se siente y qué es lo que pasa por su mente. Se sincronizan y se entienden muy bien. Del mismo modo que ella encontró en él un amigo, Zul encontró en Adhara una confidente excepcional. Este trío es genial, sin duda alguna.



El libro en sí está situado en un mundo ficticio que la autora creó, en el que se pueden conocer diferentes razas: humanos, elfos, warlocks, y mucho más. Nunca se especifica el año en el que se desarrolla la historia, pero es evidente que no se trata del siglo XXI. La vestimenta, las armas, incluso el modo en que la mayoría de los personajes se comporta, deja claro que se trata de una historia situada muchos años atrás.
En cuanto a los personajes malos, o villanos, también me gustaron. Me gustó mucho la importancia que tiene la magia en la historia, ya sea para el bien como para el mal. Todo aquello que uno no va comprendiendo a medida que lee, de una u otra forma la autora consigue que lo entendamos. Me reí muchísimo, suspiré, me alegré, me enamoré, me enternecí, y hasta en parte me emocioné.

¡Me encantó Tarf! Ese zorrito es un amor.

Este no es Tarf, pero busqué la imagen de un zorrito que fuera parecido. :D
Léanlo, no se van a arrepentir.

Frases

—Eres la criatura más hermosa que mis ojos han contemplado —dijo Aiden.

Era un hombre, no un elfo. Me resultaba difícil de creer, no había duda de que los elfos eran la definición de belleza, con sus rasgos delicados y apariencia agraciada, pero el joven que se encontraba frente a mí era más hermoso que todos los elfos de Alyssian.

—Aléjate de mí, Aiden —grité furiosa intentado apartarlo de mí—. No eres más que un molesto
mortal.
—Y tú eres una elfa ingenua.

—Si en verdad están comprometidos significa que él prometió ser tuyo, por lo cual nadie
intentará robártelo —repliqué.

—Me gusta tu cabello, es suave y huele a flores —dijo intentando disimular sin éxito una sonrisa.

Justicia. Esa era la palabra perfecta.

—Sé que quieres librar a Lesath de los warlocks porque has optado por este mundo y no podrás
vivir aquí tranquila mientras ellos gobiernen, y haré todo lo que pueda para que logremos derrotarlos
—Aiden hizo una pausa y puso su mano en mi mejilla—. Pero si debo elegir entre salvar a Lesath o a
ti, te salvaré a ti.

—Intento enamorarme de ti —respondió Zul.

—¿Luzco humana en él? —pregunté volviéndome.
—Luces… bien —respondió.

—No volverás a acercarte a ella —replicó Aiden en tono amenazante.

—Quiero estar contigo Adhara, eres más importante para mí que mi propia vida.

Calificación



Como podrán adivinar, quedé encantada con Aiden. ♥ Acá les dejo una imagen del book trailer. :D



¡BESOTES!


83 comentarios:

  1. Hola! Me encannntan esta clase de historias, y que una autora argentina se dedique a escribir fantasía es una alegría enorme para mi -soy de Argentina- y acabo de ver una booktuber que opinó casi lo mismo así que ojalá lo consiga pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso el libro! A mí me fascinó! Nunca había leído mucho sobre elfos, y cosas por el estilo. Debería leer El Hobbit, claro jejeje Pero este libro me gustó mucho. Ya quiero tener el 2do y el 3ro. :D

      Eliminar
  2. Hola! leí este libro en Enero y aunque me gustó... no lo hizo tanto como a vos! Me alegro de que te gustara tanto, yo le encontré bastantes puntos flojos (pero por ser el primer libro de la autora es genial!) igual... admito que el final me dejó con ganas de mas y ya me compré el 2do libro♥
    Muy buena reseña, es la primera vez que entro a tu blog y me encanto (te sigo)
    si podes pasate por el mio, te lo agradecería un montón! :3 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te sigo! :D Voy a pasarme! :) Beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta esta trilogía, pero mi favorito siempre será Zul.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Te entiendo... el mago se logra ganar tu corazón. :D Aunque prefiero a Aiden. =P

      Eliminar
  4. Vea tantas criticas positivas de este libros pero aun así no me animo a comprarlo XD No se que me pasa, llego a la librería y me tiembla la mano jaja
    buena reseña
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo!!! Pero, bueno, descubrí que es un buen libro. ^_^

      Eliminar
  5. awww Aiden
    No leí el libro todavía pero después de tu reseña muero por leerlo!
    Me encantó tu blog, te sigo (:

    ResponderEliminar
  6. yo tengo el libro, me encanta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! :D Yo ya tengo la trilogía completa. ♥ Voy a ver si en estos días me leo el 2do y el 3ro. :D

      Eliminar
  7. Tengo tantas ganas de leer este libro! Ademas me entusiasma bastante que la autora sea argentina!

    ResponderEliminar
  8. Hola, bueno este libro se podría decir que esta en mi lista de pendiente porque lo quiera leer, en mi provincia no lo encuentro, solo esta el segundo =(
    Linda reseña, me encanta las imágenes de los protagonistas =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A este libro lo vi mil veces en la librería y me acabo de enterar que es argentino. ¡No lo creo! Lo que hace que tenga más ganas de leerlo.
    Me gusta el tema del mundo fantástico, soy muy fan de la literatura fantástica. Y la protagonista parece impresionante, como dijiste, admiro a las chicas que pueden tomar las armas y enfrentarse a los problemas sin los chicos. Aunque los chicos de este libro...
    La próxima vez que lo vea seguro que lo compro.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llama mucho la atención esta autora, en especial porque leí muchas buenas recomendaciones de ella. La tengo entre mis pendientes. Buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo ganas de leer esta triología y espero hacerlo pronto. Que el género fantástico sea profesado por una autora argentina me llena de orgullo y sin dudas debo leerlo. Me alegra que te haya gustado.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho tu reseña:) nunca lei un libro de fanstasia y la sinopsis me llamó, ademas tiene un personaje masculino tierno y bueno no me resisto a ellos jaja
    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Parece buenísimo, me gustan mucho como a vos las protagonistas independientes ya está en mi lista de libros por leer :D
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me encantan los libros ficticios y esta trilogía tiene tiene muy buena pinta! Habrá que darle la oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  15. No suelo leer este género, pero últimamente estoy buscando algo nuevo y al parecer es interesante.

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy hermosa la historia, me gustaría leerla. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña! Lesath me gustó pero no me encantó! Igual quiero seguir con esta saga!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlos, me llaman mucho la atencion! Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  19. muy buena reseña!! muy buena la historia y un orgullo de q la escritora sea Argentina!!

    ResponderEliminar
  20. TODO EL MUNDO HABLA SOBRE ESTOS LIBROS ¡LOS QUIERO!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, apenas salieron no los conocía y como leí tantas buenas reseñas, me he querido hacer con ellos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Buena reseña! Tambien disfrute mucho el libro ♥
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los libros que estan situado en la edad media, no se, me llama mucho ver como se vivía antes. Muy buena reseña c:

    ResponderEliminar
  24. Me gustó tu reseña :3
    me dieron más ganas de leerlo y creo que ya me decidí por participar en tu concurso. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Vi los libros de Lesath en varios blogs y siempre con opiniones positivas, lo que aumenta exponencialmente mis ganas de leerlos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encantó tu reseña! La verdad es que parece tener una forma de narración sencilla y divertida <3 tengo muchas ganas de leer esta trilogía, muchas gracias por tu opinión <3

    ResponderEliminar
  27. Entre por las entradas de concurso de BUA, el libro me llamó la atención y con tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo :) Me gusta como reseñas, saludos!

    ResponderEliminar
  28. Ale, me encantó muchísimo la reseña!
    Ninguna, ninguna reseña (y hablo en serio, no es chamuyo) me había hecho tener ganas de leer el libro. Si bien me llamaban la atención, tampoco era para tanto. Sin embargo, lograste darme mucha intriga y querer conocer la historia. Ahora, además de participar en el sorteo, voy a pesar seriamente en comprármelo (? ajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Aaaaaaaaay, que hermoso libro!, que buena reseña!
    No saben lo mucho que me obsesioné con este libro, es genial. Aiden es divino, y esa parejita de enemigos me encantaria que estén juntos<33 Amo muchísimo este libro, genial tu resña, besos

    ResponderEliminar
  30. Este libro me llama mucho, nunca lei un libro que se centre en elfos, bueno o en sus descendientes con humanos(?) y saber que la autora es como demasiado, lo quiero leer cuanto antes xD . Te digo que si con tu opinion no estaban seguros de leer el libro las frases del que pusiste al final son el gancho perfecto para comenzar a leerlo :P . Muy buena reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  31. Bueno, le tenía muchas ganas a este libro por muchas razones: la portada es hermosa, la sinopsis capto mi atención, me encanta la fantasía y ¡la autora es argentina!
    Ahora con tu reseña (me gusto la descripción tan detallada que diste de los personajes) me dieron muchísimas mas ganas de leerlo. Si no gano el concurso ya voy a ver como hago para tener toda la trilogía en mis manos :3

    ResponderEliminar
  32. Amo las portadas de esta trilogía. En verdad Sebastian se re paso!
    Gran reseña! Dan muchas ganas de leerlo y ¡Oh, por Dios! Que divino que pintas a Tarf, como que te compra con esa carita para que lo leas xD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  33. Me parece una historia muy buena! Creo que sin dudas la fantasía es de mis géneros preferidos y no puedo dejar de leer esta historia, sobre todo con tu descripción de la protagonista, creo que e sun personaje muy interesante. Muy buena reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  34. He visto este libro en las librerías de Salta :3, siempre me llamo la atención. Y es que la sinopsis capta tu atención y su portada es una belleza. Ahora con tu reseña ya no me queda duda, lo voy a conseguir :D
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  35. Aun no lo leo...y lo tengo entre los pendientes y sobresaltado :)
    Pero me da intriga....

    ResponderEliminar
  36. Holaaa primero que todo me llama la portada, que para mi es algo escencial xq es lo que primero me atrae. La sinopsis va bastante bien, y si, me gustaria leerlo (:
    Gracias por el concurso para ganarte el ejemplar, un beso

    ResponderEliminar
  37. SE ve muuuy interesante, voy a a prticipar del concurso :* besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Lux! guau! si tenia ganas de leerlo después de ver tu reseña mas todavía.. sobre todo por el hecho de que te haya generado tantas emociones diferentes.. y eso es lo que busco en un libro :) Parece maravilloso... :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Me llama MUCHO la atención desde hace rato, ahora que veo tu reseña cada vez más ganas de leerlo tengo *-*

    ResponderEliminar
  40. Me encantó tu reseña, Lux!! Haces que me den más ganas de leerlo, DEFINITIVAMENTE TENGO QUE TENERLO!!! ♥

    ResponderEliminar
  41. Woww, definitivamente voy a leer este libro. No lo consigo por ninguna parte, ojalá lo gane en el sorteo. Gracias por reseñar los libros, la mayoría de libros que leí los encontré en estas página, pero siempre los leo por PDF :( Saludos

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Me encantó tu reseña!! Quiero leerlo yaa<3 muchas gracias por todas esas buenas críticas!

    ResponderEliminar
  43. Hola,la verdad me encanto, quede muy sorprendida, para ser adolescente amo leer, este libro me inspiro es escribir yo un libro, amo a los personajes, las cualidades de cada uno,la pasión de cada uno, yo también llore, me alegre hasta me enamore no lo pude soltar al libro, muy buena tu reseña!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola! Ya quiero leer este libro, me intriga mucho la historia. Ademas me gustaría leer algo Argentino :D
    Gracias por la entrada! Saludos n.n

    ResponderEliminar
  45. Hola, estaba en duda con leer este libro pero tu reseña me convenció! es mi proxima lectura :DDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Holaaaaaaaaa quiero este librooooooooooooooo :3 espero ganar

    ResponderEliminar
  47. Me gusta mucho este tipo de historia

    ResponderEliminar
  48. La sinopsis es muy llamativa,hace mucho que no leo un libro de este género.Lo tendré en mi lista para leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  49. Buenísima la reseña! Ahora tengo más ganas de ganar el sorteo...

    ResponderEliminar
  50. Hola hija de un elfo .. que raro .. no me imagino el libro. Aunque la parte misteriosa me llama la atención

    ResponderEliminar
  51. Voy a ver de conseguirlo! Muy interesado!

    ResponderEliminar
  52. ME interesa! seguramente sera una de mis proximas lecturas!

    ResponderEliminar
  53. ¡Que lindo! Muy del tipo de libros que me gustan! Ojalá pueda leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  54. No es el tipo de literatura que más me gusta, pero hay que leer de todo para opinar. Me lo apunto...

    ResponderEliminar
  55. Me gusto muchísimo tu reseña! Aunque digamos, Aiden no me cayo muy bien que digamos! Me pareció DEMASIADO sobre protector y la verdad a veces llego a hartarme, pero la historia en sí es muy original e interesante. La escritura de Tiffany es muy bonita!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  56. Ayyyyyyyy tengo muchas ganas de leerlo! Quiero conocer a Tarf y a Zul :D Me encantó la reseña :)

    ResponderEliminar
  57. GENIAL, espectacular, es muy bueno este libro, y muy tierno es Tarf :3

    ResponderEliminar
  58. Meeeeee encantooo leer lesath!!! Es uno de los pocos libros de fantasía que más me atrapo. Lo recomiendo muchisimo, es por eso que se lo regale a una amiga para que lo leyera y también le encanto! Espero poder ganar el concurso y poder volver a tenerlos y volver a leerlos en un futuro.

    ResponderEliminar
  59. Quiero leerlo, parece interesante! :D buena reseña!

    ResponderEliminar
  60. muy buena la reseña ,con ganas de tenerlo en mis manos y devorarlo

    ResponderEliminar
  61. Una reseña muy buena, me gusta la forma en que comentas, me dan ganas de leerlo. Ojalá los pueda ganar :D

    ResponderEliminar
  62. Me dan unas ganas tremendas de leerlo! Gracias por compartir tu reseña

    ResponderEliminar
  63. Hola alex!
    Wow si que te ha gustado.
    Desde que me enteré de la cpfradia del fantasy argentino que quiero leerlos, y Lesath es uno de ellos.
    Quiero leerlo y tiene tan buena pinta.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  64. Entre la reseña y los comentsarios me dieron más ganas de leerlo! Que sigas bien.

    ResponderEliminar
  65. muy buena, me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  66. Llevo leyendo reseñas de este libro desde hace un montón y cada vez me da más curiosidad leerlo, más porque es de una autora argentina jaja
    Solo llegué a leer las primeras páginas en una librería, pero me enamoré del zorro xD

    ResponderEliminar
  67. Siempre que hablan de este libro dicen que es lo mas! Así que va directo a mi wishlist

    ResponderEliminar
  68. Buena reseña! Yo lo leí y quedé enamorada del libro también. Me parece TAN genial que sea de una autora argentina -soy argentina-, porque generalmente no le tenemos confianza y fue MUY bueno. Me prestaron el segundo y me lo devoré también... Necesito leer el tercero. Amo a Tarf también♥

    ResponderEliminar
  69. Esta muy buena la reseña, me dio mas ganas de leer el libro :)

    ResponderEliminar
  70. No leí el libro pero tu opinión me deja con muchas ganas de leerlo! Saludos

    ResponderEliminar
  71. hola , quisiera saber como me lo puedo descargar.

    ResponderEliminar
  72. Donde puedo descargar el libro en PDF?

    ResponderEliminar
  73. Holaa!!! ayyy me encantooo!!! es el tipo de novelas q me gustan!!! jamas leí una historia así de una Elfa!! jeje me gusto mucho los personajes, me encanto q desde un principio ya había amor entre ellos y ese primer besoo,,, fue el mejoor!! no me lo esperaba!! jeeje y sobre el final es verdad... me quede con ganas de seguir leyendo,,, lastima q el 2do no este en pdf.. me quiero morir xq no cuando voy a poder comprarlo.. pero buenoooo... jaja saludoos!!

    ResponderEliminar
  74. Hola! Está bueno que se difunda la literatura argentina moderna, actual. Gracias por facilitarla también.

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...