9/5/14

Del libro a la película I

¡Buenas noches, gente! :D ¿Cómo andan? Yo, bien. Al fin llegó mi día libre, así que me siento genial. Hoy les traigo el primer Del libro a la película del blog. :D En este caso, se trata de una adaptación que estuve esperando por mucho tiempo. Estuve ansiosa, nerviosa, emocionada, y atemorizada por los resultados. Me refiero a la primer película de la saga Vampire Academy, Vampire Academy: Blood Sisters. Tenía muchas ilusiones puestas en esta película, porque verdaderamente AMO esa saga de libros. Tenía miedo de que no me gustaran los actores, sus interpretaciones, o incluso la película en sí. Así que los invito a leer mis conclusiones.

Ficha Técnica

Género: comedia - acción - misterio - terror (? - fantasía
Director: Mark Waters
Duración: 95 minutos
Guión: Daniel Waters
Reparto: Zoey Deutch - Lucy Fry - Danila Kozlovsky - Gabriel Byrne - Dominic Sherwood - Olga Kurylenko - Sarah Hyland - Cameron Monaghan - Sami Gayle - Ashley Charles - Claire Foy - Joely Richardson - Dominique Tipper - Edward Holcroft - Bronte Norman-Terrell

Basada en la serie de novelas de éxito mundial, Academia de Vampiros cuenta la historia de Rose (Zoey Deutch) y de Lissa (Lucy Fry), dos chicas de 17 años que asisten a un internando oculto para Moroi (Vampiros pacíficos, mortales) y Dhampirs (Guardianes, mitad vampiros/mitad humanos). Rose -una guardiana en entrenamiento rebelde- y su mejor amiga, Lissa –una princesa vampira- han estado huyendo, pero las atrapan y las regresan a la Academia St. Vladimir, el lugar donde creen que sus vidas corren un mayor peligro. De vuelta en los peligros de la sociedad Moroi y la Academia, Lissa lucha por recuperar su estatus, mientras que Rose entrena con Dimitri (Danila Kozlovsky), para asegurar su lugar como guardiana de Lissa. Rose sacrificará todo para proteger a Lissa de quienes intentan explotarla dentro de las murallas de la Academia y de los Strigoi (Vampiros malos, inmortales) que cazan a los de su especie fuera de su santuario.

Intro a la historia

No hay mucho para decir al respecto. Rose y Lissa escaparon del St. Vladimir porque pensaban que Lissa corría peligro. Toda su familia murió en un accidente de auto, y en ese momento ella estableció un vínculo con Rose. Esta última puede saber cómo se siente Lissa, e incluso lo que a veces piensa o está viviendo. Rose, al ser una dhampir y la mejor amiga de Lissa, quiere ser su guardiana. De hecho, es ella quién la protege durante toda su hazaña fuera de la escuela. Sin embargo, son encontradas por Dimitri y otros dhampir que las buscaban desde que se escaparon. De vuelta en la escuela, Rose debe entrenarse para ponerse a la altura de los demás y -sobretodo- para poder proteger como se debe a su mejor amiga. En el camino, se va a dar cuenta de que Dimitri no es sólo un profesor para ella. En cuanto a Lissa, cosas extrañas comienzan a ocurrir en el St. Vladimir; y tendrá que acudir a poderes de los cuales no está todavía muy segura de saber utilizar.

Personajes

Tenía una gran expectativa con todos los personajes, por supuesto, pero este -y el de Dimitri- eran los que más me ponían nerviosa. Salvando el hecho de que a la Rose del libro me la imagino un poco más musculosa y fornida -no gorda, si no más... 'fuerte' físicamente-, me gustó mucho el que Zoey la interpretara. Sus caras me encantaron, sus movimientos, incluso su sarcasmo. Creo que fue una de las pocas que realmente se metió en el personaje. A Rose siempre la imaginé hermosa, intimidante, fuerte, obstinada y directa. La actuación de Zoey me dio eso.
Todas las escenas en las que ella estuvo, me hicieron reír y lo cierto es que no podía quitarle los ojos de encima. Interpretó el amado hobbie de Rose de romper las reglas, su carácter explosivo, y también su devoción por Lissa. Me quedé muy conforme con su trabajo. No voy a decir IMPECABLE porque la verdad es que siempre voy a elegir a la Rose Hathaway del libro, sin embargo me agradó muchísimo.

Dimka... Bueno, para empezar, no estuve de acuerdo con la incorporación de Danila. Es decir, no es que creyera que no era capaz de interpretar a mi amado Dimitri; ocurre que me lo imaginaba de otra forma. Para mí, Ben Barnes iba genial. A Danila, con el pelo de ese modo y su cuerpo tan... trabajado, se me hizo como muy grande para Rose (? Sé que él es seis años mayor que ella, pero juro que en la película parecía más. Fuera del aspecto físico, no vi que él se compenetrara con su personaje. Cuando escuché el ansiado y esperado Roza, me llevé una desilusión inmensa. Fue como si no lo sintiera en absoluto. ¡Y me sentí tan mal por eso! Esperaba otra cosa, un poco más de emoción, de... algo. No me quedé conforme. Me gustaron las escenas de lucha, porque justamente Dimitri es un DIOS en eso. El mejor. Su seriedad, su amor por la responsabilidad y hacer lo correcto, estuvieron geniales. Todos los que hemos leído estos libros sabemos que al principio a Dimka le cuesta sensibilizarse y mostrar sus emociones. Pero, cuando lo hace, ¡es como si el mundo se cayera! Ese es el motivo por el cuál no me gustó la actuación de Danila: no vi que Dimitri estuviera siendo interpretado a un 100%.

A Lissa también me la imaginaba de otro modo. En mi mente ella tenía el cabello más largo y era un poco más escuálida y pálida. En las escenas en las que utiliza la compulsión, la veía de otra forma. Supongo que se debe mucho a que uno cuando lee lo imagina todo por completo y, al verlo en la pantalla, se ve plasmado del modo en que el director quiso. De todas formas, me gustó mucho la actuación de Lucy. La relación con Rose me encantó. Cómo interpretó la parte de la tortura de Victor Dashkov, estuvo muy bien. Es decir, hay que conseguir fingir una tortura con poderes moroi. Repito: físicamente me la imaginaba de forma diferente. De hecho, la quería de otra forma. Pero aun así creo que hizo un buen trabajo. El personaje de Lissa es bastante vulnerable y frágil. Tiene un gran peso en los hombros, como la muerte de toda su familia, y debe afrontar los constantes rechazos de sus compañeros moroi cuando vuelve al St. Vladimir. En el libro, yo noté a Lissa más afectada. Incluso algo depresiva. En la película no vi tanto de eso.

Creo que a este personaje no se lo explotó todo lo que se podía. En el mundo de los moroi, los Ozera eran personas muy importantes. De hecho, pertenecían a una de las familias reales. Cuando los padres de Christian se convirtieron en strigoi y, por consiguiente, quisieron convertirlo también a él, su tía Tasha lo salvó. Es ella quién lo crió. Es un chico muy antisocial -algo que efectivamente se muestra en la película- y marginado. La gente lo aleja, y él ya está acostumbrado a eso. Su magia es el fuego, y le gusta abusar de eso. Tiene un gusto muy particular por el sarcasmo, al igual que Rose, y eso hace que durante la mayor parte del libro no se lleven bien. Cuando se enamora de Lissa, cambia muchísimo. Es un personaje muy interesante, porque tiene una forma de pensar también muy llamativa. A mí me gustó. En cuanto a cómo se lo interpretó, estoy en una encrucijada. Sí me agradó cómo actuó Dominic, pero me gustaría haber visto más de Christian... más de su historia. Más de su personalidad solitaria.

El resto de los personajes, cubrieron mis relativas expectativas. Alguien que me gustó mucho, fue Gabriel interpretando a Victor. Es un actor conocido, y no me defraudó. A la que me imaginaba diferente, fue a Kirova. ¡En la película era muy linda, y con un cuerpazo! En el libro me la imaginaba un poco más grande, y menos modelo de revista. :D Natalie pasó sin pena ni gloria para mí. La actuación de Sarah fue muy buena, pero el personaje en sí me parecía excesivamente molesto. Una nena de papá, antisocial, impopular, que quiere caerle bien a las Rose y Lissa. Mmm, no por nada pasa lo que pasa. *No quiero dar tantos spoilers* ¡Mason! Bueno, a él me lo imaginaba más todo: más lindo, más fornido y fuerte, más llamativo... me lo imaginaba MÁS. No puedo decir otra cosa. Jesse era un idiota en el libro, y lo dejaron muy bien plasmado en la película. Mía era una zorra, y me la imaginaba de forma similar. La actuación de Sami fue muy buena. A la que -sin duda- la visualicé de otra forma, es a Sonia Karp. ¡Parecía una chica super joven! Tal vez sea yo, pero la imaginaba más grande... Se suponía que era una profesora, por ende la veía como alguien mayor. Ríanse pero, en mi mente, Sonia tenía el cabello muy corto con rulos, lentes, y piel semi-arrugada. ¡Si! Era una abuelita. :D Lo gracioso, es que en el libro la autora la describe de forma muy similar a la película. :D

En líneas generales...

No quedé conforme con la película. Creo que no le hizo ni un poco de justicia al libro. De hecho, me parece que la hicieron demasiado graciosa, irónica y sarcástica. El libro tiene muchas partes excelentes, y me molestó que no se viera reflejado en la adaptación. Lo que sí admito que me gustó muchísimo, fueron las locaciones. El St. Vladimir es imponente. En eso debo reconocer que estuvieron muy bien. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de lo demás. Esperaba más en las escenas de Rose y Dimitri. Creo que lo que se dijo sobre los productores fue muy cierto: le dieron mala publicidad a la película, y buscaron destruirla. De hecho, el director tenía otra película en mente y le fueron cortando partes. Él salió a pedir disculpas a los fanáticos porque la mayoría no estaba conforme. Es más, ahora no saben si van a poder hacer la adaptación de Frostbite. Una verdadera pena. Esta saga de libros es una de mis predilectas, y espero que puedan hacer un mejor trabajo con las adaptaciones que restan. Las actuaciones fueron buenas, los estudios donde grabaron -o sea las locaciones- estaban geniales, trataron de poner todo lo que se pudo, pero por desgracia la producción auto-boicoteó el trabajo de todos. Una lástima. La música estuvo bien. En algunas partes habría hecho la musicalización de forma diferente, pero fue aceptable.

Espero que les haya gustado el 1er Del libro a la película. :D

¡Besote!

Saludos, y nos estamos leyendo.