Últimas Reseñas

14/5/14

Reseña: Happenstance - Jamie McGuire


Sinopsis

La autora bestseller #1 por el New York Times, Jamie McGuire, regresa a la auto-publicación con este relato juvenil que cuenta la historia de Erin Easter, una de las tres Erins en la pequeña clase de último año del colegio rural Blackwell, quien no sólo comparte el primer nombre, sino también su cumpleaños. Erin Easter, criada por una madre soltera negligente, es reservada y admira a Weston Gates desde lejos. Las otras Erins, Erin A. y Erin M. son las consentidas de la comunidad: hijas de dos de las familias más ricas de la ciudad, mejores amigas, porristas, y son todo lo que Erin Easter no es -y nunca la dejan olvidarlo. Erin A. incluso ha reclamado a Weston desde el octavo grado.
Weston es un atleta estrella muy querido, y el hijo de dos prominentes abogados. Lucha a diario con las presiones de vivir con el nombre de su familia y secretamente empatiza con el sentimiento de Erin de que ella pertenece a otro lugar; a una vida diferente. No es hasta que comienza a escaparse por las noches con Erin que gana el coraje de desafiar las expectativas y reconocer sus sentimientos... por ambos, su futuro y por ella.
Pero cuando una sorprendente tragedia sacude a la pequeña ciudad, la vida de Erin se pone de cabeza de la mejor manera posible. Pero cuando la verdad es revelada y todo lo que Erin quería cae sobre su regazo, la vida se vuelve más complicada.


Mi opinión

Este libro me lo leí en 3 horas, tal vez menos. Es corto, llevadero, y agradable. Sin dudas me quedo mil veces con los de Beautiful Disaster, pero este libro no está mal. No es la clase de lectura complicada que te tiene horas para terminar cada página. Es de fácil comprensión, como todo lo que escribe Jamie. La historia de Erin es triste y te lleva a sentirte identificado en algún punto. ¿Quién no ha tenido, en algún momento de su vida escolar, gente que no lo quiere y lo maltrata? Bueno, yo sí. Y fue muy desagradable. Lo que vive Erin es un maldito infierno en la tierra. Debe codearse con gente que la odia, la humilla, y lo peor es que esas personas disfrutan haciéndolo. La misma gente que antes la trataba bien, comenzó a destrozarla en público. Como pueblo chico que es, hay algunos de sus compañeros que tienen más influencias y son intocables. Por ende ella, hija de una alcohólica y adicta a la marihuana, no tiene cómo defenderse de las injusticias.
Ama a Weston en secreto, y el pobre chico se nota que disfruta de su compañía. Sin embargo, está rodeado de malas personas -entre ellas, las famosas Alder y Sonny- que sólo son crueles que con el resto. Él odia esta situación, y es por eso que decide rebelarse.
Este libro es tierno, te hace reír, e incluso te quita alguna que otra lágrima. Me pareció que algunas cosas ocurrían demasiado deprisa, pero entiéndase que es una historia corta. Deja un lindo mensaje, al menos yo lo tomé así, y si tienen un rato libre deberían leerlo.

Frases

La escuela media me enseñó que cualquier intento de socializar no valía las inevitables bromas y en ocasiones la intimidación que seguía.

Las Erins, junto con Brady Beck y algunos de sus amigos, se deleitaban por sólo una cosa más que burlarse de mí—hacerme llorar.

—Debí haber dicho algo antes.
—Sí, hace como diez años —espetó Frankie.

—Hay cientos de razones de por qué no. Yo estaba preguntando sobre la única razón del por qué estoy aquí.

Lo pensó por un momento. —Eres la última persona con la que debería de hablar de mis problemas.

—No soy… inútil.
—Oh, lo sé. Sólo creo que estás lista para un poco de trato especial.

—Hay una diferencia entre querer y deber, ¿no es así?
—Sí. Deberías hacer lo que quieres.

—Hueles a helado.
Me quedé sin aliento. —¿Y?
—Sólo me pregunto si sabes igual.

—No quiero practicar. Quiero un verdadero primer beso. Y no de un chico que esté engañando a su novia.

Alder rodó sus ojos. Se alejó, pero se detuvo y se giró. —Cuídate, Easter. Cuando vuelva, haré que mi misión sea hacerte tan miserable que tendrás que terminar la escuela secundaria en tu casa. ¿Crees que he sido mala contigo? No has visto nada todavía.

Calificación



¡Ojalá les guste!

¡UN BESO!


1 comentario:

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...