Últimas Reseñas

24/5/14

Reseña: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban





 Reseña Hecha Por: –Caro.
Editorial: Salamandra
Título Original: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban.
Autora: J.K. Rowling
Adaptación Cinematográfica: Existe.

 Sinopsis:
Harry huye de casa de los Dursley en el autobús Noctámbulo. Tras refugiarse en El Caldero Chorreante, se entera de que hay un prófugo de Azkaban, la prisión de los magos, Sirius Black, un seguidor de Voldemort. A causa de esto, este curso Hogwarts va a estar vigilado por dementores, unos seres horribles que son los guardianes de Azkaban. Harry, Ron y Hermione tendrán que descubrir quien es Sirius y decidir sus lealtades. La historia comienza con Harry en Privet Drive, en casa de sus tíos. Llega de visita Marge, la hermana de tío Vernon, quien saca a Harry de sus casillas, haciendo que no pueda controlar su magia. Tras un hechizo descontrolado, Harry huye y acaba en El Caldero Chorreante, donde se enterará de que hay un prófugo de Azkaban, Sirius Black, un antiguo seguidor de Voldemort del que tendrá que tener mucho cuidado.

Opinión personal:

En lo personal este libro ¡ME ENCANTÓ!, Si bueno, todos los de Harry Potter me encantan J , pero en este hay algo más especial por que existe mucho suspenso en cuanto al prisionero que se escapó de Azkaban...
Se los recomiendo mucho, esta saga verdaderamente vale la pena leerla.
Cabe resaltar que en esta ocasión el malvado Lord Voldemort no aparece, pero no por eso el libro deja de ser interesante, En él se conoce más acerca de la vida de los magos, su cárcel, sus guardianes -los dementores- y otro medio de transporte que desconocíamos: El autobús Noctámbulo. También sabremos más sobre los padres de Harry y sobre cómo Voldemort los encontró. Aparece por primera vez el encantamiento Patronus, uno de los más importantes y emblemáticos que utiliza Harry durante la saga y que, además, dirá mucho de él. También conoceremos a personajes indispensables en la vida de Harry a partir de ahora.
Se los recomiendo muchísimo, como ya les dije, ¡es un libro digno de sentarse a leer, con un buen café al lado y unas cuantas cobijasJ!


Frases emblemáticas del libro:


¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordemos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas.
                                                         - Albus Dombledore.



-¡Travesura realizada!  

                              – George Weasley.


-Los dementores te afectan más que a los demás porque en tu pasado hay cosas horribles que los demás no tienen.

                                     - Remus Lupin.

-Bienvenido al autobús noctambulo, transporte de emergencia para el brujo abandonado a su suerte. Alargue la varita, suba a bordo y lo llevaremos a donde quiera. Mi nombre es Stan Shunpike. Estare a su disposición esta noche.

                                                                              - Stan Shunpike.


Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía.

                                                     - Remus Lupin.
  
¡No te atrevas a llamar «patético» a Hagrid, grandísimo puerco… malvado…!
                                                                                Hermione Granger.


   Calificación del libro: 
 ♥ ♥ ♥ ♥ ♥  
¡Excelente!


Si desean alguna reseña en específico, pueden enviarnos un correo haciéndonoslo saber.




Espero que lo lean y les guste :), ¡los quiero! ¡hasta la próxima! :) 
-Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...