Últimas Reseñas

3/9/14

Reseña: Red Hill - Jamie McGuire


FICHA TÉCNICA

Título: Red Hill
Serie: Red Hill #1
Autor: Jamie McGuire
Páginas: 368
Precio: USD19.57
Edición: Hardcover
Editorial: Atria Books
ISBN: 9781476759524

SINOPSIS

Cuando el mundo se acaba, ¿puede sobrevivir el amor?

Para Scarlet, criar a sus dos hijas sola hace que el luchar por un mañana sea una batalla de cada día. Nathan tiene una esposa, pero no puede recordar cómo es estar enamorado; sólo su hija Zoe hace que el regresar a casa valga la pena. La preocupación más grande de Miranda es si su nuevo Volkswagen Beetle es lo suficientemente grande para llevar a su hermana y sus novios en una escapada de fin de semana de los finales de la universidad.

Cuando los informes de un extenso “brote” mortal comienzan a surgir, estas personas ordinarias se enfrentan a circunstancias extraordinarias y de pronto sus destinos están entrelazados. Reconociendo que no pueden escapar del peligro, Scarlet, Nathan y Miranda buscan desesperadamente refugio en el mismo rancho aislado, Red Hill. Las emociones son altas mientras las viejas y nuevas relaciones son puestas a prueba ante un enemigo terrorífico —un enemigo que ya no recuerda lo que es ser humano.

Con el trasfondo de un mundo apocalíptico brillantemente realizado, el amor de alguna manera encuentra una manera de sobrevivir. Pero, ¿qué pasa cuando la persona por quien morirías se convierte en quien podría destruirte?

Red Hill te atrapa desde la primera página y no te deja ir hasta su asombrosa conclusión. Esta es una obra de la escritora #1 de bestseller por el New York Times, Jamie McGuire, en su momento más inolvidable.

MI OPINIÓN

Tenía muchas expectativas con este libro. Era la primera vez que leía sobre los zombies, por ende estaba bastante ansiosa. Si bien he visto muchas películas, jamás había leído un libro sobre este tema. Debo decir que me gustó mucho. Una de las cosas que más conforme me dejó, fue que se le dio un aspecto clínico al famoso brote. Todos los que hayan visto series o películas de ésto saben que por lo general no explican muy bien cómo o por qué ocurrió este desastre. En Red Hill, Jamie McGuire nos comenta un poco por encima que había un científico que durante años intentó revivir a los muertos. Lo consiguió, pero ya sabemos en qué terminó. *zombies cof cof* Desde el aspecto clínico, las personas que han sido simplemente mordidas presentan un cuadro de desintegración. Sus intestinos y demás mueren, llenando el abdomen de gas. Literalmente es como si estuvieras muerto, sólo que no lo estás. *hasta que lo estás, claro* Fue muy interesante 'ver' cómo lucía el cuerpo desde adentro luego de ser infectado. A su vez, el libro también explica por qué a algunas personas les toma más o menos tiempo 'regresar' de la muerte como uno de los zombies. Me gustó mucho ese detalle.

La historia se centra en los sucesos que les acontecen a Scarlet, Nathan y Miranda. Así que voy a describir un poco a cada personaje.

Scarlet es madre de dos hijas pequeñas -Jenna de trece y Halle de siete-. Habiéndose divorciado de Andrew, un tipo bastante mal padre por lo que se puede leer, se centra en cuidar de sus hijas y trabajar en un hospital como técnica de rayos X que es. Su personaje es muy decidido y emocional. Adora a sus hijas por encima de todo, y durante todo el libro está intentando encontrarlas o facilitarles su llegada al rancho. Me gustó mucho leer sus pensamientos y/u opiniones porque su personalidad era agradable. Admito que su perseverancia a veces me sacó de quicio porque ponía en riesgo a otros personajes, pero puedo comprender por qué lo hacía. El amor de una madre es muchas cosas, pero sobre todo infinito.

Nathan es padre de Zoe y esposo de Aubrey. Esta última decide dejarlo justo el día en que el mundo se va al infierno. Su matrimonio venía mal desde hacía mucho tiempo. Ya no se miraban, prácticamente, y Nathan debía hacerse cargo de Zoe porque su mujer siempre se quejaba de todo. Aun así nunca le fue infiel. Cuando se hizo evidente que lo mejor que podían hacer era correr para salvarse, Nathan y Zoe emprenden una huida que los lleva a buscar un refugio seguro. Sin embargo el término <<seguro>> no se da muy bien en esta historia. Su personaje fue agradable, también. Un padre responsable y afectuoso. Comprende muy bien a su hija y hace todo lo que está a su alcance para protegerla.

Miranda es la hija del Doctor Hayes. Él y Scarlet trabajan juntos en el hospital y se conocen bastante, por lo que tanto Miranda como Ashley -su hermana mayor- también la conocen. Ellas dos iban a hacer un viaje junto con sus dos novios -Bryce y Cooper- para visitar a su padre. En medio del viaje se desata esta película de 'sálvese quien pueda' y entonces Miranda debe intentar llevarlos a todos a salvo. Es un personaje interesante, con bastante carácter y poder de decisión. A pesar de ser la más chica del grupo, también es la líder. Es bastante fría al momento de hacer algo, aunque a veces pueda quebrarse. *seamos honestos, no debe ser fácil ver que a alguien delante tuyo se lo están comiendo y no podes hacer nada*

Los personajes secundarios fueron en su mayoría muy buenos. Ashley es más grande que Miranda, pero sus personalidades son completamente opuestas. Mientras que ella y Cooper son muy melosos y demostrativos, su hermana y Bryce son todo lo opuesto. Ashley es bastante consentida y tiene muy poca capacidad para tolerar el estrés. Los chicos, Bryce y Cooper, me cayeron genial. Cada uno tiene algo que lo hace destacar. Cooper adora a su novia y es muy tierno cómo se compenetra con ella. Es responsable, dulce y valiente. Bryce, por su parte, ama a Miranda. Si bien ellos han sido mejores amigos durante casi toda su vida, decidieron dar un paso más allá. Él está completamente loco por ella. En muchos aspectos la admira, mientras que en otros la cuida con su vida. También es valiente y su amistad con Cooper me encantó. Skeeter fue otro que me pareció un tipazo. Él es el cuñado de Nathan, y tiene devoción por Zoe. Sus apariciones en el libro fueron muy buenas y me gustó mucho su poder de decisión y valor. Un cazador increíble. Joey. Él al principio no me caía del todo bien. No sé por qué. Tal vez fuera por su coraza o tendencia a dar a entender que lo sabía todo. Antes de toda la cosa de los zombies Joey era miembro de la unidad de operaciones especiales de la Fuerza Aérea, así que tal vez se debiera a eso su frialdad ante algunas cosas o su comportamiento. De todos modos, me compadecí de él cuando comprendí su historia.
*Tengan en cuenta que acá todo tiene relación con todo, lectores. Cada uno de estos personajes está relacionado con los demás de un modo u otro*
Zoe es la más chica del grupo. En el libro la muestran como una nena que suele tener algún que otro episodio de ansiedad, donde se encierra en una idea y se descontrola. Nathan, su padre, es la única persona que logra llegar hasta ella al punto de calmarla. La conoce lo suficiente como para saber qué decir y qué no para tranquilizar a su hija. Es una relación simbiótica muy hermosa y tierna. Elleny es otra nena que el grupo va a 'adoptar' de improvisto. Tiene una edad similar a la de Jenna, la hija mayor de Scarlet, y es una nena muy tímida y callada. No se preocupen que enseguida comprendemos el motivo. Me dio muchísima pena el momento en que se conoce el por qué de su comportamiento. Es así que toma a Scarlet como su protectora y jamás se desprende de ella. Hace buena amistad con Zoe.

En general, el libro me gustó mucho. Es de rápida lectura y la verdad es que tiene partes cómicas, otras un tanto duras o tristes, y muchas otras que te sacan una sonrisa. Para ser el primer libro de este estilo que Jamie McGuire escribe, debo decir que fue muy bueno. Sus libros siempre son de lectura ligera y amena, por lo que jamás nos aburrimos. Admito que hubo un momento en que odié a Scarlet. No puedo dar detalles porque si no sería un completo spoiler, pero cuando lo lean van a comprender. Algunas partes me dolieron en el alma. Me quedé con un profundo nudo en la garganta, sintiendo dolor y angustia. Pero este tipo de libro es así: la gente muere y hay que aprender a lidiar con ello. Quedé medianamente conforme con el resultado final, y estoy con ansias de leer su continuación. Si se hacen un tiempo, léanlo. La van a pasar bien.

FRASES

 Sé que el mundo terminó un viernes. Fue el último día en que vi a mis hijas. 

 —Necesita que estos chicos lleguen a casa, Sra. Earl. Tiene que mandarlos con sus padres, y después  tiene que correr. 

 Si hubiera alcanzado antes cualquiera de las costas, yo habría tenido más tiempo… y tiempo era la  única oportunidad que tenía. 

 No estaba segura de cuánto tiempo podríamos sobrevivir, pero sabía que no iba a morir en el primer  día del maldito apocalípsis zombie. 

 Si el mundo no se hubiese ido a la mierda, podría haber sido considerado un día hermoso. 

 Había aprendido a lo largo de los años a sólo ofrecer y esperar. 

 Incluso las personas extrañas merecen ser felices. 

 —Bien podríamos bautizar el apocalípsis zombie —susurró en mi oído.
 —Eres tan romántico —dije, mirándolo con una sonrisa mientras él me quitaba los pantalones,  bajándolos por mis caderas y rodillas, y finalmente por mis tobillos. 

 El fin del mundo definitivamente calificaba como una fuente de ansiedad. 

 <<Es fácil olvidar que nuestras vidas antes no eran un sueño.>> 

 Zoe sonrió aún más de lo que la había visto en años, y en ese momento, era fácil creer que todo iba a  estar bien. 

 —Sólo me gustaría saber quién murió y te dejó a cargo del show —dijo Bryce, cortando a Joey. 

 No existía alguien que no hubiera sido afectado por la infección. 

 —¿Me hace un loco el creer que el fin del mundo es lo mejor que pudo pasarme? —dijo, tocándome  la cara. 

 —Es el último trozo de cordura que tengo, Nathan. No me lo quites. 

 Tal vez me lo merecía, amar a alguien que amaba a otra persona. 

 No estaba segura de sí me había quedado con él por tanto tiempo porque lo amaba, o si sólo era que  no tenía una razón lo suficientemente buena para pedirle que termináramos. De cualquier manera,  estaba metiéndome en la cama con el hombre que me amaba, deseando que fuera el hombre al que  yo amaba. 

 —Te amo. 
 Sus cejas se levantaron, y sonrió como si esas palabras lo hicieran tan feliz que doliera. 
 —Ahora es perfecto. 

 Vivíamos en un extraño nuevo mundo, donde incluso las relaciones requerían un nuevo  entendimiento. 

 —Defina todo. ¿Cómo de lejos llegó el brote? 
 El rostro del cabo cayó. —A todas partes, señora. Está en todas partes. 

 Si el último año me había enseñado algo, era que el final sólo nos dirigía a una cosa: un comienzo. 

CALIFICACIÓN



Espero que les agrade esta reseña. Es la primera vez que leo un libro relacionado con los zombies, así que me gustó mucho poder adentrarme en el tema. Me gusta la temática, y de hecho soy fan de The Walking Dead, por lo que leer este libro fue genial. Yo lo leí en español en pdf, obviamente, porque el libro todavía no llegó a la Argentina. Espero que lo haga pronto. :D

¡NOS VEMOS!


6 comentarios:

  1. Wow! Que reseña! Me quedo sin palabras. Sin duda, me encantaría leerlo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Ahsgshdgahdgywdvhwhvd me encanta *-*

    ResponderEliminar
  3. Super reseña, me encantaria que me enviaras en libro plz <333

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y con tu reseña más *-*

    ResponderEliminar
  5. muy buena reseña, me encanta que pongas las frases que ms te han gustado

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...