Reseña: Where rainbows end - Cecelia Ahern

Autor: Cecelia Ahern
Páginas: 429
Precio: $160
Editorial: Zeta/Ediciones B
ISBN: 9780786891085

A veces hay que ver la vida de una manera completamente nueva...

De la autora bestseller de Posdata, Te amo llega una novela deliciosamente encantadora acerca de lo que ocurre cuando dos personas que están destinados a estar juntos sólo parece que no puede hacer las cosas bien.

Rosie y Alex están destinados el uno al otro, y todo el mundo parece saberlo menos ellos. Mejores amigos desde la infancia, su relación se vuelve más cercana día a día, hasta que Alex recibe la noticia de que su familia deja Dublín para mudarse a Boston. A los 17, Rosie y Alex a penas han comenzado a verse el uno al otro de una forma más romántica. Devastados, los dos hacen planes para Rosie para aplicar en universidades en los EE.UU.

Ella entra en la Universidad de Boston, Alex se mete en Harvard, y todo está cayendo en su lugar, cuando en la víspera de su partida, Rosie recibe una noticia que cambiará sus vidas para siempre: Ella está embarazada de un chico con el que salió mientras se recuperaba de lo de Alex.

Sus sueños de la universidad, Alex, y una carrera glamorosa arruinados, Rosie se queda en Dublín para convertirse en madre soltera, mientras Alex persigue una carrera médica y un nuevo amor en Boston. Pero el destino es una cosa divertida, y en esta novela, estructurada como una serie de emails inteligentes, cartas, notas y un rastro de oportunidades perdidas, Alex y Rosie descubren que el destino no ha terminado con ellos aún.

De la dotada autora de Posdata, Te amo viene una novela encantadora, romántica, y adictiva vuelta de página que mantendrá a los lectores riendo y suponiendo hasta la última página.

¡Finalmente estoy haciendo esta reseña! Me tomé demasiado tiempo.
*Perdonen, es que he estado bastante ocupada*

Este libro me lo leí en una noche. Debo admitir que no me esperaba algo tan hermoso. Fue un golpe en la mandíbula de mis emociones. Sí, así de fuerte. Muchas cosas me gustaron de Donde termina el arco iris. La principal es que está narrado en forma de cartas, emails, notas y cosas por el estilo, por lo que la lectura es rápida y para nada aburrida. El libro cuenta con comicidad, un poco de sarcasmo e incluso algo de humor ácido. Uno puede ver cómo van madurando los personajes a lo largo de las páginas. A mí en lo particular se me hizo asombroso ver cuánto tiempo iba transcurriendo a medida que se sucedían los acontecimientos.

Rosie y Alex son amigos desde la infancia. Conocen todos sus secretos, sus gustos, sus miedos, sus sueños y deseos. Hay una pequeña línea entre ellos que no ven, pero de la que todo el mundo a su alrededor es consciente. Están hechos el uno para el otro. Si bien son estrictamente amigos, sus sentimientos se van desarrollando más y más al punto de convertirse en algo raro y hasta incómodo para ellos. Tienen la mala suerte de vivir una vida de desencuentros. Los tiempos de ambos son diferentes, por lo que cuando uno se siente listo y decidido, el otro está en otra etapa de su vida y no se da cuenta de los sentimientos del otro.

La historia me pareció tierna y muy bien armada. Hubo un único momento en el que me sentí algo aburrida, y fue cuando Rosie se incorporó a un grupo de chat. Nada más. Se me hizo algo tedioso, si soy honesta. El resto del libro es precioso. Lloré a mares leyéndolos a ambos, viendo el punto de vista de cada uno, siendo testigo de cómo la vida les jugaba una broma y no les permitía ser completamente felices. Hubo partes magníficas en las que me emocioné horrores. Frases y conversaciones brillantes y desgarradoras.

Prácticamente me gustaron todos los personajes. Stephanie, la hermana de Rosie, me cayó muy bien, como así también sus padres. Mejor dicho, SOBRE TODO sus padres. Esa es la clase de familia que cualquiera de nosotros querría tener. Katie, esa nena que uno no puede evitar adorar. Ruby, por dios, con esa mujer me partí de la risa en más de una oportunidad. Greg y Brian... sin comentarios. El segundo me cayó mejor hacia el final, lo admito. Toby, Josh y Theo me parecieron tres divinos. ¡Ya los van a adorar también! La Sra. Casey es el fiel ejemplo de que, a veces, las apariencias engañan. Y, sí, me enamoré por completo del Alex que Rosie amaba. Como así tampoco pude evitar querer a la Rosie que me mostraban los ojos de él.

Donde termina el arco iris tiene un poco de todo: amor de esos que te enternecen, tristeza y desengaño, comedia, desencuentro, y un muy bello mensaje. Sin duda lo recomiendo.

P/D: Las páginas finales fueron maravillosas. Este libro es una de las mejores muestras de que nunca es tarde para ser feliz, que siempre hay que mantener las esperanzas y luchar por lo que uno quiere.

FRASES

Por la mañana me despierto y tengo la sensación de que me falta algo. Noto que algo no va bien y tardo un  rato en darme cuenta de qué es... y entonces me acuerdo.
 Mi mejor amigo se ha ido.

(...) no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de  haber  sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no  son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante. Quiero que seamos amigos íntimos para  siempre, Alex.

No hay muchas cosas seguras en la vida, pero lo que sí sé es que tienes que apechugar con las  consecuencias de tus actos.

Es como si una vocecilla me susurrara que todo es demasiado perfecto. Es casi como la calma antes  de la tempestad.

Ya no estoy asustado, Rosie. No me da miedo intentarlo.

¿Por qué será que me siento como si fuese la única persona que está confundida y preocupada por  las  decisiones que he tomado y el futuro que me aguarda? Mire donde mire, sólo veo personas que  tiran  adelante. Quizá tendría que seguir su ejemplo.

Es curioso porque en la infancia crees que puedes ser cualquier cosa que quieras, ir a donde te venga  en  gana. No hay límites. Esperas lo inesperado, crees en la magia. Luego te haces mayor y la  inocencia se hace  añicos.

Puedes correr y correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras el  problema seguirá ahí.

Hoy te amo más que nunca; mañana te amaré aún más. Te necesito más que nunca, te deseo más  que  nunca.

Era él. Finalmente era él. El hombre que había escrito la carta final que había leído aquella mañana,  rogándole una respuesta.