Últimas Reseñas

29/6/14

Reseña: Resurrección - Lea Tobery


Sinopsis

¿Y si tuvieras que morir para encontrar el amor de tu vida?

«Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.»
Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Mi opinión

Este libro no estaba en mi lista de este año. De hecho, comencé a leerlo sólo porque me lo gané en un concurso. Nunca me había pasado que no me gustara absolutamente nada de un libro... hasta ahora. No sólo su sinopsis me resulta poco atrayente, si no que en su interior la historia carece de total sentido.
Narrado en primera persona por Emma, una protagonista cuya personalidad es insoportable, que sufre de una catalepsia y entra en una especie de trance -por llamarlo de algún modo- donde conoce a un tal Ethan. El mundo donde ella conoce a este chico, es naranja. Sí, naranja. Todo lo que hay allí es de ese color. Describe que ve una plantación de centeno, y un volcán cuya lava no quema y se puede beber. A pesar de sólo estar ahí cuatro horas, ella se enamora perdidamente del chico. Una vez despierta, está muy decidida a encontrarlo. Hasta ahí, todo perfecto. Suponiendo que me atraiga eso -cosa que no es así-, vamos a proseguir. Ya desde la primera página del libro la historia me resultó poco atractiva. La forma de escribir de la autora se me hizo aburrida y tediosa. Los comentarios y descripciones son pobres y carecen de inteligencia. Lo positivo es que los capítulos son tan cortos, que la lectura es rápida. El libro está divido en varias partes. Primero nos cuenta cómo fue la experiencia en el más allá, alternando cada capítulo para comentar lo que ocurre mientras está muerta tanto ahí como en el mundo real (? Luego, nos muestra la odisea por encontrar al bendito Ethan y todo lo que hace para intentar dar con él... y es entonces cuando llegan los condenados nudos y desenlaces -o la falta de ellos-.

Los personajes secundarios son los más estúpidos que haya leído alguna vez. Por favor, que nadie tome esto como una falta de respeto. Como dije, es la primera vez que me ocurre que no haya nada del libro que me guste. Emma, la protagonista, no actúa como una chica normal de diecisiete años. Tampoco lo hacen sus amigas y la gente que la rodea. Me parecieron infantiles e incluso ridículas. Julia, Rachel, y compañía, son demasiado inmaduras en algún punto. No actúan como si tuvieran la edad que se supone tienen. Los padres y demás familiares de la protagonista no tienen un papel memorable, y cuando lo deben tener tampoco destacan. No encontré trama ni argumento. El desenlace fue mediocre e incluso quedaron preguntas sin responder. Terminé el libro con una sensación de... nada. Nunca fui de decir que un libro que no me gustara era una pérdida de tiempo. ¡Pero éste lo fue! No mejoró ni empeoró el concepto de nada. No hay un nudo en la historia, un conflicto. No hay altibajos. Las supuestas respuestas o explicaciones son ridículas y dejan más inquietudes que certezas. Da la idea de ser una historia paranormal, pero en realidad no lo es.
Este libro se tendría que revisar. No sólo por su escritura básica, pobre y aniñada; si no porque no responde al género en que fue puesto. No es un libro juvenil, porque es más bien infantil; pero tampoco es paranormal. Me resulta imposible de creer que una editorial como Ediciones B haya apostado a esta historia. Como muchos saben, suelo tomar frases de los libros y ponerlas en las reseñas. Bueno, en éste no conseguí muchas que valieran la pena. Lo siento.

No voy a extender ésto por más tiempo. No lo volvería a leer, y ciertamente no recomiendo a nadie que lo haga tampoco. No tiene sentido alguno.

Frases

 Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle... Para descubrir lo que es el amor  verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido. 

 —¿Crees en el amor a primera vista? —me preguntó él. 
 —Hasta que tú has aparecido, no. 

 — ¿Quién eres? ¡Dímelo! —le exigí. 
 —Soy quien tú quieras que sea—respondió sin vacilar. 

 Yo soy soñadora y ella, en cambio, mira el mundo de una manera racional. Lo racionaliza todo,  absolutamente todo. Y en una cuestión tan irracional como el amor su manera de ver las cosas choca  frontalmente con la mía. 

 —¡No entiendo nada! 
 —No hay nada que tengas que entender—me respondió él con una serenidad exasperante—. Sólo  tienes que amar... 

 Ethan no existía. Nunca lo encontraría. El mundo naranja de las brumas era Made in Emma. 

 —Casualidad dura y pura, mi amor. 

 Siempre pasa lo mismo: hacemos daño a quien menos se lo merece. 

 —Mientras hay ilusión, hay esperanza—afirmó. 

 Estaba decidida a mirar hacia adelante. 
 Siempre hacia adelante. 

Calificación



Si quieren pueden dejar su comentario más abajo. :D

¡NOS VEMOS!

28/6/14

Booktag # 10 - The Goodreads Tag






¡Good evening, people! ¿Cómo están? Realmente deseo que todos estén muy bien. :D Yo, por lo pronto, hoy ando algo contenta. Se suponía que iba a sacrificar a una de mis mascotas porque no andaba bien de salud... pero afortunadamente se está recuperando. ♥ Eso me alegró el día. En fin.
Hoy les traigo un Booktag que vi en el blog Ikari.
En este caso, se trata de una entrada relacionada con la red social de libros Goodreads.

¡Empecemos!





1.- ¿Cuál es el último libro que marcaste como leído?
Y realmente me arrepiento de haberlo leído...
2.- ¿Qué libro estás leyendo actualmente?
Estoy por empezarlo.
No tengo idea de si me va a gustar. Espero que si.
3.- ¿Cuál fue el último libro que pusiste en tu lista de TBR (pendientes)?
Amo la saga de The Drake Chronicles.
Tengo que leer este libro corto. :D
4.- ¿Cuál será el próximo libro que leas?
Lo empecé pero dejé de leerlo.
Tengo que terminarlo. :D
5.- ¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads?

Sí. Pongo la misma calificación tanto en las reseñas del blog como en las de Goodreads. El único problema, es que en esa red social sólo se pueden colocar estrellas enteras. A veces me gustaría que se pudieran poner en proporción (1/2 estrella - 3 estrellas y 1/2 - etc)

6.- ¿Te has apuntado al reto de lectura del 2014?

Sip. Mi reto de este año es de 50 libros. Ya llevo leídos 27.

7.- ¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente?

Heredera de Dragones, de Leo Batic. :D

8.- ¿Tienes una cita favorita? ¿Compartirías alguna?

<<Quien dice que leer es aburrido, es porque no ha encontrado el libro indicado.>>
Es el eslogan del blog.


9.- ¿Quiénes son tus autores favoritos?

John Katzenbach
Danielle Steel
Nicholas Sparks
J.K. Rowling
Stephen King
Pablo Neruda
Federico Moccia
Richelle Mead
Y muchos más...

***

Ojalá les haya gustado este Booktag. :D Pueden dejar sus comentarios más abajo. ♥

¡BESOTE!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
27/6/14

Reseña: Delirium Short Stories - Lauren Oliver

¡Hola! Hoy les vengo a traer la reseña de las historias cortas de la Trilogía Delirium. :D
Ojalá les gusten. ♥


Annabel - Delirium #O.5

La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio —un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora.
La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente cometió suicidio cuando Lena solo tenía 6 años de edad. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente.
Como una rebelde adolescente, Annabel huyó de su casa directamente hacia el hombre que ella sabía estaba destinada a casarse. El mundo era diferente entonces —las regulaciones no tan estrictas, la cura sólo una década de antiguedad. Un avance rápido al presente, y Annabel está consigna en una sucia celda, donde nutre su esperanza de escape y araña una palabra una y otra vez en las paredes: Amor
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan entre su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de su fallida cura, su matrimonio, los cumpleaños de sus hijas, su encarcelamiento y, por último, su atrevido escape.


Hana - Delirium #1.5

El verano antes del momento en que se suponía que iban a ser curadas de la capacidad amar, las mejores amigas Lena y Hana comienzan a separarse. Mientras que Lena se aleja de la música underground y de las fiestas con chicos, Hana salta hacia la última oportunidad de experimentar lo prohibido. Para ella, el verano está lleno de música salvaje, de bailes e incluso de su primer beso.
Pero Hana deber de ser un modelo de conducta perfecta. Ella encuentra a su pareja adecuada, Fred Hargrove, y a algunos atisbos de una vida segura y cómoda como la que ella tendría con él una vez se casaran. La fecha para su curación se acerca, y Hana echa muchísimo de menos a Lena. Se pregunta cómo se siente al estar realmente enamorada, y a la vez tiene miedo de rebelarse.


Raven - Delirium #2.5

Y como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en los Wilds, Raven juega un importante papel en la fuerza de la Resistencia y entra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de uno de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium.



Alex - Delirium #3.5

"¿Cómo la amo? Déjame contar las maneras. Amo las pecas de su nariz como la sombra de la sombra; la forma en la que ella se mordía el labio inferior cuando estaba pensando y la forma en la que su cola de caballo se balanceaba cuando ella caminaba y como cuando corría se veía como si hubiera nacido yendo rápido y como ella encajaba perfectamente en mi pecho; su olor y el tacto de sus labios y su piel, siempre cálida, y como ella sonreía. Como si tuviera un secreto. Como ella siempre creaba palabras durante el Scrabble. Hyddym (música secreta). Grofp (comida de cafetería). Quaw (el sonido que un pato bebé hace). Como eructó el alfabeto una vez y yo me reí tanto que escupí gaseosa a través de mi nariz.  Y como ella me miraba, como si yo pudiera salvarla de todo lo malo del mundo. Éste era mi secreto: ella fue la que me salvó.
Ya no estaba muerto. Pero estaba sin ella. Como quemándome vivo."

Mi opinión

Esta reseña no va a ser muy larga, porque todos estos libros son en realidad historias cortas que anexan la trilogía. Cada una de ellas trata sobre un personaje puntual que hemos conocido a lo largo de la saga. La primera, que está narrada desde el punto de vista de Annabel -mamá de Lena-, está dividida entre el ahora -cuando está por escaparse de las Criptas- y el entonces -cuando conoció al padre de Lena-. Esta historia me gustó mucho. Poder saber lo que pensaba Annabel me encantó. En este libro corto podemos ver qué ocurrió con ella durante el tiempo que estuvo recluida y cómo llegó a estarlo, también. Qué sentía por el padre de Lena, por sus hijas, y cómo recibió ayuda para escaparse. Su historia fue una de las que más me gustó.

La segunda, es desde el punto de vista de Hana -mejor amiga de Lena-. Sin dudas, ésta fue la que menos me gustó. Hubieron cosas de Hana que me molestaron mucho. Si bien nos cuenta qué ocurría con ella durante el último verano, también nos muestra una vena envidiosa que se va despertando en su interior al comprobar que es Lena quién descubre lo que es estar enamorada. Hana extrañaba a su amiga y no sabía cómo manejar todo lo que pasaba a su alrededor. Sin embargo, eso no justifica que la traicionara. Comprobar eso me enojó muchísimo. Fue como si se me viniera abajo un ídolo. Me gustaron algunas partes de este libro corto porque explica cómo se sentía, y nos muestra todo aquello que no fuimos capaces de ver en Delirium y que involucra a este personaje. Pero, como dije, no me gustó lo que hizo.

La tercera historia, está narrada desde el punto de vista de Raven -líder de un grupo de la Resistencia que salva a Lena al comienzo de Pandemonium-. Admito que en el segundo libro de la trilogía este personaje no había terminado de cerrar. Sin embargo, está claro que necesitaba leer su punto de vista. Esta historia cuenta lo que ocurre en el final de Pandemonium. Amé a Raven con locura. Me enamoré de su amor por Tack, de su historia, y sufrí por su desenlace. Creo que fue la segunda mejor de las historias cortas.

La cuarta y última, es contada por Alex -el amor indiscutido de Lena-. ¡Sabía que iba a ser el mejor, y tuve razón! Esta historia cuenta lo que ocurre con él luego del final de Delirium, hasta que logra regresar en el final de Pandemonium. Me partió el alma saber lo que le ocurre, lo que le hacen, lo que lo lastiman una y otra vez. Me hizo llorar saber cuánto la amaba, la extrañaba, y necesitaba. Me conmovió saber que nunca nadie iba a poder hacerle sentir lo mismo que Lena. Si bien ésta es la historia corta más corta -valga la redundancia-, fue la que más me gustó. Estuve feliz de leerlo y saber cómo pensaba. Sin duda alguna, ese chico es un amor. Algunos prefieren a Julián... Yo, por lo pronto, me quedo con Alex.

Si leyeron la trilogía, no pueden dejar de leer estas historias. Nos ayudan a comprender mejor algunas cosas, y amar mucho más a algunos personajes. ♥
¿Saben por qué mi puntuación no es perfecta? SIMPLE: PORQUE ME HABRÍA GUSTADO QUE LAS HISTORIAS FUERAN MÁS LARGAS. :D ¡Las amé!

Frases

 Con el tiempo, incluso mis sueños se volvieron grises y sin textura. 
 Esos fueron los años en que quise morir. - Annabel 

 He soñado con escapar por once años, y ahora, cuando el momento finalmente ha llegado, sé que no  estoy lista. - Annabel 

 Esa es la cosa sobre enamorarse: sólo hay una opción después de eso. - Annabel 

 Te amo. Recuerda. 
 Y algún día, te encontraré de nuevo. - Annabel 

 Es peor que una enfermedad. Es un veneno. 
 Y me gusta. - Hana 

 Soy presa de una repentina duda: Se me ocurre que Lena podría
 no echarme de menos en absoluto. - Hana 

 ¿Es esto libertad? ¿Es felicidad? No lo sé. Ya no me importa. 
 Esto es diferente –es estar vivo. - Hana 

 Si sabes algo, haz algo. 
 Lo siento, Lena.  - Hana 

 Tack casi nunca exagera. Él dice exactamente lo que quiere decir, sólo cuando lo dice en serio. 
 Es una de las razones por las que lo amo. - Raven 

 Más tarde aprendí que en la tierra salvaje se obedecen ciertas reglas. - Raven 

 Si hay un Dios, creo que no tiene nada que decir al respecto. 
 Si hay un Dios, debe de haberse cansado de ver, hace mucho tiempo. - Raven 

 —Ya lo has hecho, regresar por mí. Tú volviste por nosotras. - Raven 

 Yo no pensaba en escapar. No pensaba en ella. Eso vino después. - Alex 

 En mi mente, yo estaba reviviendo toda mi vida de nuevo— lentamente, tomándome mi tiempo. Retrasándolo. Porque sabía que, tarde o temprano, llegaría a ella. 
 Y entonces… Bueno, ya había muerto una vez. No podría sobrevivir a esto, de nuevo. - Alex 

 Eventualmente, ella llegó. Apareció de pronto, exactamente como había hecho ese
 día. (...) Después de eso, yo no podía pensar en otra cosa. - Alex 

 Éste era mi secreto: Ella fue la que me salvó. - Alex 

 Yo había estado preguntando, rezando, para encontrarla, por un signo de que ella estuviera a salvo. 
 Y esa señal vino. 
 Esa es la cosa de la fe. Estaba trabajando. - Alex 

Calificación



Ojalá les guste mi reseña sobre las historias cortas. :D

¡BESOTES!


25/6/14

Teaser Trailer de Mockingjay Part I

¡Buenas tardes, lectores! Hoy les vengo a dejar el teaser tráiler de Sinsajo Parte I. :D Sé que muchos están ansiosos por el estreno, así que no los voy a molestar mucho.

¡Acá lo dejo!


Como la mayor parte de ustedes saben, el estreno de Mockingjay Part I está previsto para el 21/11/14.
Espero poder leerme la trilogía antes de esa fecha. :D

¿Y ustedes? ¿Están muy ansiosos por el estreno? ¿Piensan que esta película va a ser fiel al libro?

¡ESPEREMOS QUE TODO SALGA GENIAL!

¡BESOTES!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

Reseña: Un paseo para recordar - Nicholas Sparks


Sinopsis

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor bautista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

Mi opinión

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro. Sabía muy bien de lo que trataba, e incluso he visto una parte de la película que se hizo. Sin embargo, nunca me había puesto a leerlo. Ayer lo hice. Puedo decir que es una de las historias más hermosas que he leído. Como de costumbre, Nicholas Sparks escribe novelas que llegan al alma y lo dejan a uno rememorando historias propias que nos marcaron.

Esta historia está contada desde el punto de vista de Landon Carter, un señor ya adulto que recuerda la historia de su primer -y único- gran amor. Nos lleva al pasado, a cuando él tenía diecisiete años, y el mundo era bastante diferente a como lo es ahora. En ese momento Landon era un chico rico y rebelde que no conocía de responsabilidades. Si bien no era una mala persona, tampoco era ejemplar ni un modelo a seguir. Era adolescente, claro. Cuando uno es chico hace estupideces, pero sin maldad. En este libro Landon nos cuenta cómo -por circunstancias completamente ajenas a él- termina conociendo a Jamie Sullivan. Ella es todo lo opuesto a él. Hija de un reverendo, Jamie fue criada en forma muy distinta a la suya. Cree fervientemente en Dios, y cree que todo lo que ocurre en la vida de las personas es porque está en el plan del Señor. Es una chica que se preocupa por los demás y los ayuda en todo lo que está a su alcance. No conoce la maldad y es objeto de múltiples bromas. Incluidas las de Landon. Jamie tiene una forma de ver la vida que a Landon y al resto de las personas les resulta extraña y aburrida. No sale, no tiene amigos, y tampoco se viste como una chica de su edad. No es vanidosa ni egoísta, y su corazón es tan grande que todos los adultos del pueblo la adoran. Si bien para Landon esta chica es exasperante porque lo hace sentir culpable por cualquier cosa errónea que haya dicho, hecho y/o pensado, ella se va ganando -muy de a poco- un espacio en su vida. Es como si el destino estuviera emperrado en que de una forma u otra ellos tengan contacto. De no haberse hablado prácticamente nunca, ahora no dejan de hacerlo. Él no quiere herirla, pero tampoco le agrada que sus amigos se burlen por tener contacto con ella. Sin embargo, como dije, el destino está escrito para todos y cada uno de nosotros, ¿no? Landon y Jamie no van a poder alejarse, y él va conocer algunos aspectos de la vida que antes le eran ajenos. Va a madurar, y a convertirse en la persona que siempre tuvo que ser. Con la ayuda de Jamie, Landon va a ir modificando todo aquello que está mal en su vida. Y, por supuesto, se va a enamorar de ella de una forma que le es desconocida. La va a amar con todo su corazón, al punto que le duela. Sin egoísmo, sin esperar nada a cambio. La va a amar hasta el final de sus días.

Este libro me hizo reír mucho, porque está contado desde el punto de vista de un chico de diecisiete años. Fue muy agradable y no se me hizo tedioso en absoluto. Todo lo que Landon pudiera contar estaba relacionado con algo importante de la historia, así que no hay nada que quede a la deriva. Y me encantó. Lloré como desquiciada, sonreí, me enamoré, y volví a llorar. Es una novela muy hermosa en la que indefectiblemente uno va a pensar en aquellas personas que lo son todo para nosotros. Jamie le dio a Landon algunas enseñanzas tan puras y nobles, que creo que todo el mundo debería leer este libro. Es tierno, dulce, y triste. Como dije, Nicholas Sparks se caracteriza por generar eso con sus novelas: te enamora al punto en que duele. En este libro uno aprende muchas cosas sobre el amor y las personas. Aprende a amar sin esperar nada a cambio, a ser paciente, sincero y de corazón noble. Aprende a no juzgar a las personas por su mera apariencia, porque lo que verdaderamente importa es lo que uno ES como persona. En mi caso, aprendí que el amor es ciego a muchas cosas y completamente consciente de muchas otras. El destino nos alcanza a todos por igual, y nos pone delante aquello que sea para nosotros. Landon estaba destinado a encontrar a Jamie, a enamorarse de ella perdidamente, y a amarla por siempre. Una historia imperdible. Hermosamente triste y única. No dejen de leerla.

Frases

 Mi historia no puede ser contada en dos o tres oraciones; no puede ser encerrada en algo sencillo y  simple que las personas inmediatamente comprendieran. 

 Primero ustedes sonreirán, y luego llorarán, y no digan que no fueron advertidos. 

 La vida, he aprendido, no es tan justa. Si a las personas les enseñaran algo importante en la escuela,  debería de ser eso. 

 —Me encantaría ir —dijo definitivamente—, con una condición. 
 Me calmé, esperando que no fuera nada demasiado horrible. 
 — ¿Sí? 
 —Tienes que prometerme que no te enamorarás de mí. 

 Jamie Sullivan podía conducirlo a uno a la locura a veces. 

 Puedo ser irresponsable, pero soy un irresponsable buena gente, si es que así se me puede llamar. 

 Ver a Jamie sentirse mal era casi peor que el sentimiento malo que ella causaba. 

 —Supongo que estás madurando definitivamente, Landon—dijo por fin. Viniendo de Eric, no era  seguro si era como un cumplido. De todas maneras, sin embargo, sabía que tenía razón. 

 —Eres hermosa—le dije definitivamente, y pienso que todos en el auditorio, desde las ancianas  amables hasta mis amigos en la parte trasera, sabían en realidad a lo que yo me refería. 
 Había acertado a decir esa línea como debía por primera vez. 

 Me sonrío y le sonreí y todo que podía hacer era preguntarme cómo es que me había enamorado de  una niña como Jamie Sullivan. 

 —Tú sabes que es amor cuando todo lo que quieres hacer es pasar el tiempo con la otra persona, y  sabes que la otra persona se siente de la misma manera. 

 Estaba enamorado, y el presentimiento era incluso más estupendo de lo que alguna vez imaginé que  podía ser. 

 —Las personas piensan que soy extraña, no como ellos—dijo, rompiendo el silencio definitivamente. 

 —Prometo que desde ahora, te diré la verdad siempre. 
 De algún modo, cuando lo dije, sabía que lo lamentaría. 

 —Eres una persona estupenda, Jamie. Eres hermosa, eres amable, eres apacible... eres todo lo que  me gustaría ser. Si a las personas no les agradas, o piensan que eres extraña, entonces ése es su  problema. 

 —Te amo, Jamie—le dije—. Eres lo mejor que alguna vez me ha pasado. 

 —No puedes estar enamorado de mí, Landon—dijo a través de ojos rojos e hinchados—. Podemos  ser amigos, podemos vernos... Pero no puedes amarme. 

 Sus ojos nunca dejaron de mirar los míos cuando dijo las palabras que aturdirían mi alma  definitivamente. 
 —Me estoy muriendo, Landon. 

 —La quieres realmente, ¿no es así? —dijo. 
 —Con todo mi corazón. 

 — ¿Pero tú no has perdido tu fe? 
 —No—Sabía que no la había perdido, pero pienso que estaba perdiendo la mía. 
 — ¿Es porque piensas que podrías ponerte mejor? 
 —No—dijo—, es porque es lo único que me queda. 

 —Te amo, Jamie—dije otra vez, pero esta vez no estaba asustada. 
 —Te amo yo también—murmuró al fin. 

 No pienso que alguna vez hubiera visto a alguien así de hermosa. 

 Si hubiera sido posible, habría cambiado mi vida por la suya. 

 Me habría casado con Jamie Sullivan no importando lo qué ocurriría en el futuro. Me habría casado  con Jamie Sullivan si el milagro por el que estaba rezando se hubiera hecho realidad  repentinamente. Lo sabía al momento en que le pregunté, y todavía lo sé hoy. 

 Jamie no era sólo el ángel que salvó a Tom Thornton, era el ángel que nos salvó a todos. 

 Fue, recuerdo que pensé, el paseo más difícil que alguien alguna vez tuvo que hacer. 
 Fue en todos los sentidos, un paseo para recordar. 
 Así, el verdadero paseo para recordar… Es el camino hacia el altar. 

 Ahora creo, que de alguna forma u otra, los milagros pueden ocurrir. 

Calificación



Fragmento INCREÍBLE del libro

 <<El amor es siempre paciente y amable. Nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso o presumido. Nunca es descortés o egoísta. No es ofensivo y no es resentido. El amor no toma placer de los pecados de las otras personas, pero se deleita de la verdad. Está siempre listo para perdonar, para confiar, para creer, para esperar, y para soportar lo que tenga que venir.>> 

Ojalá les guste esta otra reseña. :D

¡BESITOS!


Reseña: The DUFF - Kody Keplinger


Sinopsis

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Mi opinión

No sé por qué se me dio por leer este libro. La verdad es que no estaba en mi lista de este año, pero me tenté. ¡Y menos mal que lo leí! ¡Me encantó! La personalidad de Bianca es genial. Si bien ella es bastante cínica con algunas cosas, e incluso hasta neurótica, lo cierto es que ella es increíble. Tiene una lealtad descomunal para con sus amigas. Es sincera, buena, inteligente, y algo que me gustó particularmente de este personaje... es que es REAL. Una chica común y corriente de diecisiete años, con problemas normales como cualquier otro adolescente. Ya sea desde problemas de chicos hasta inconvenientes familiares, la vida de Bianca podría ser la de cualquiera de nosotros. En este libro vemos cómo busca una forma de escape a todo lo que la rodea. Muchos eligen el alcohol o las drogas. Ella, en este caso, elige enrollarse con Wesley Rush. El típico mujeriego que no deja títere con cabeza. Al principio me resultó chocante el hecho de que estuviera con él porque -literalmente- ella lo odia. Le parece un chico insoportable y que sólo busca meterse en los pantalones de cuanta chica le pase por delante. Sin embargo, me di cuenta de que podría pasarle a cualquiera. Sin ir más lejos, me gustaría poder ser como ella. Encontró un modo de olvidarse momentáneamente de todos sus problemas. Y, seamos honestos: ¿a quién no le gustaría olvidarse de sus problemas con alguien como Wesley? El chico más caliente de la escuela y dueño de una sonrisa que aniquila al 99.9% del plantel femenino. Si bien Wesley es por lo general un idiota sin remedio, con Bianca consigue entablar un vínculo que me encantó. Nunca deja de haber entre ellos esa fricción provocada por las burlas o bromas. Siempre hay comicidad en el libro, y eso me fascinó. Por momentos estaba suspirando, y al segundo siguiente me agarraba una tentación de risa tremenda. Fueron dos personajes que me gustaron muchísimo porque eran muy similares en algunas cosas y muy diferentes en otras. Eran las dos caras de una misma moneda, y la tensión entre ellos era impresionante. ¡Dios, dame un Wesley Rush! -.-

Los personajes secundarios también me gustaron mucho. La amistad de Bianca con Jessica y Casey es muy hermosa. Son leales las unas a las otras, y siempre están cuando se precisan. Especialmente Bianca, que es la que protege a las otras dos. Sin embargo, a lo largo del libro vemos cómo los papeles se intercambian y son sus amigas quienes empiezan a cuidarla. Es muy tierno. Si bien Jessica y Casey son completamente diferentes, entre las tres conforman un grupo homogéneo. Cada una tiene lo que a la otra le falta. Jessica es más bien tranquila, Casey es explosiva y de ir al frente, y Bianca tiene el sarcasmo y cinismo del que las otras dos carecen y es su fiel protectora. Me encantó su amistad. Con respecto al padre de Bianca, fue otro personaje que me gustó mucho. Él era muy dulce con ella. Se notaba a leguas de distancia cuánto la quería. Me dio mucha pena cuando los problemas familiares comenzaron porque creo que era un tipo increíble. La madre, por el contrario, se ganó mi bronca. Al principio, sí. Luego me cayó un poco mejor. Entendí a la perfección todas las emociones encontradas de Bianca. Esa necesidad imperiosa de evitar pensar en aquello que le hacía daño, y de ocultar la mayor parte de sus problemas al resto. El personaje de Toby me gustó... pero no tanto. Me resultaba aburrido, en algún punto. Sabía que no era para la protagonista porque, si bien compartían cosas, no había química entre ellos. Con Wesley, por el contrario, le sobraba química. Desarrollan un vínculo donde los dos se sienten cómodos con el otro. Se comprenden y -por más que intenten ocultarlo- se preocupan el uno por el otro.

En líneas generales, disfruté horrores este libro. Me lo leí en unas cuantas horas. No podía dejarlo a un lado. La verdad que me encantó. Me reí muchísimo, se me llenaron los ojos de lágrimas por la emoción, me enamoré de Wesley, me encariñé con Bianca e incluso me sentí orgullosa de Jessica y Casey. El final me gustó mucho, por supuesto. Sin embargo, creo que la mejor parte -LEJOS- fue la de la carta. Por el amor de Dios, no dejen de leer esa parte del libro. Lloré a mares. Fue demasiado hermosa.
Este libro me encantó porque además de ser una historia que nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros, muestra cuánto uno puede influir en la vida de otro. Cuánto puede cambiarnos sin siquiera desearlo. Cuando uno aparece en la vida de otro, lo toca de una forma que desconocemos. Eso es lo que Bianca y Wesley hicieron: modificaron la vida del otro sin darse cuenta... y se convirtieron en lo que el otro necesitaba.

Frases

 ¿Por qué ese idiota tiene que sentarse a mi lado? 

 —Nunca digas nunca, B—. 

 Y yo sabía que esto era lo que él necesitaba, o quizás lo que nosotros necesitábamos. 

 Traté de olvidarme de ese maldito beso y de lo idiota que había sido. 
 Intenté, intenté, intenté. 
 Y, por supuesto, fracasé miserablemente. 

 Justo entonces, mientras daba una vuelta alrededor de la sala, me di cuenta de que odiaba a mi  madre. La odiaba por haberse ido para siempre. 

 Wesley no era precisamente conocido por rechazar a ninguna chica y yo era la que debería estar  disgustada. 

 —Una chica puede creer lo que quiera creer, pero no digo nada que no sienta. Lo que él hizo es la  marca de un verdadero hijo de puta. 

 —Todo vale en el amor y en el billar. 
 —Guerra —corregí. 

 —Ambos sabemos que mi masculinidad nunca se ha puesto en duda... pienso que solamente estás  cambiando el tema porque sabes que es verdad. Soy la luz de tu vida. 

 Oh Dios, estoy celosa. ¡Estoy jodida y seriamente celosa! ¡Oh, mierda! 

 —Bianca, puta es sólo una palabra que la gente utiliza para hacer daño—dijo con su voz más suave.  —Los hace sentir mejor acerca de sus propios errores. Usar ese tipo de palabras es más fácil que  buscar la solución a la situación. Te lo prometo, no eres una puta. 

 Oh, por Dios, pensé, en parte aterrada. Estoy enamorada de él. 

 Tenía derecho a sentirme feliz con esto. Incluso los cínicos merecían una noche libre de vez en  cuando, ¿no? 

 — ¡Me estoy preocupando por ti, y tú estás jodiendo con ese pequeño pretencioso! 

 —Tu te diste cuenta de que estas enamorada de mí y te echaste para atrás porque te asustaste. 

 —Yo no signifiqué nada para ti, —Le dije. 
 — ¿Entonces por qué estoy aquí? —dijo, girando su cara hacia mí. — ¿Por qué demonios estoy aquí,  Bianca? 

 “Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti”. 

 El chico incorrecto me quería. Wesley era el chico incorrecto. 
 ¿O él era exactamente el chico correcto? 

 Llamar a Vikki una cualquiera o una perra era como llamar a alguien la Duff. Era insultante y  doloroso, y era uno de esos títulos que solo alimentaban un miedo interno que toda chica debió tener  de tiempo en tiempo. 

 — Pero tienes sentimientos por él. 
 — Um,… sí. 
 — Entonces ve con él. 

 Ambos estábamos bastante jodidos. Pero, de alguna manera, eso hacía todo más emocionante. 

 Wesley cogió mi mano y entrelazó sus dedos con los míos. —Estás muy guapa esta noche, Bianca. 

Calificación



Ojalá les guste esta nueva reseña. :D

¡BESOS!


Top Ten Tuesday # 8




¡Buenas noches, lectores! ¿Cómo andan? :D Se me hizo muy tarde para subir el Top Ten Tuesday de hoy, así que por eso lo subo ahora. :D
Como casi todas las semanas, hoy tomé un tópico de la sección creada por el blog The Broke and the bookish. En este caso, se trata -nada más ni nada menos- que de lo siguiente:
AUTORES FAVORITOS
Ojalá no les disgusten mucho mis elecciones.

¡Empecemos!



(*) Recuerden que el orden de los personajes no significa que me gusten más o menos. No es sinónimo de importancia.

Mis 10 autores favoritos son:

1. John Katzenbach: Este autor es magnífico. De hecho, es el que más me gusta en el género que maneja. Tiene una forma increíble de incluirte en la historia y mantenerte siempre en vilo. Autor de varios bestsellers, John Katzenbach se ha consagrado como uno de los mejores escritores del suspense psicológico. Siempre que puedo, lo recomiendo.

2. Danielle Steel: Esta autora es otra de mis predilectas sencillamente porque es una de las mejores escritoras románticas. Si buscan una historia dulce, que nos haga lagrimear y enamorarnos, Danielle Steel es la mejor elección. Salvo un solo libro que no me gustó... todos los demás que he leído han sido maravillosos. ¿Mis favoritos? Ufff... Malicia, El largo camino a casa, Ecos, El Anillo... y muchos otros más.

3. Stephen King: Si bien de este autor sólo leí un libro -y próximamente voy a empezar uno de los más largos que ha escrito- su forma de narrar es maravillosa. Sus comparaciones, descripciones, flashbacks... TODO lo que escribe este hombre, es impresionante. Independientemente de que me guste o no el género, ÉL es el rey de lo que escribe. Sin duda alguna, es increíble. No importa qué escriba y si me gusta o no la historia, si sé que pertenece a este autor... estoy segura de que va a estar escrito a la perfección.

4. Sidney Sheldon: Sigo diciendo que este hombre fue una gran pérdida para la literatura. Un genio del misterio, Sidney Sheldon escribió algunos de los mejores libros que he leído. Una completa maravilla. Tengo que volver a leerlo. Varios de mis mejores recuerdos como lectora se los debo a este hombre.

5. Nicholas Sparks: Ay... Bueno, no puedo decir mucho sobre él. Sus libros son impresionantes. Tiernos, trágicos, hermosos, románticos, tristes. Creo que las historias de Nicholas son únicas y -junto con Danielle Steel- escribe esos tipos de libros que son imposibles de olvidar. Son historias que perduran en el tiempo, y no podemos quitar de la mente. Algunas de las mejores novelas de amor, sin duda, son de él.

6. J.K. Rowling: Palabras mayores. J.K. creó mi saga favorita por excelencia. Por supuesto que tuvo un maestro impresionante, tal como lo fue J.R.R. Tolkien, y a partir de allí tomó mucho de él para crear su historia. Aun así, su forma de narrar me atrapó en cada libro. De hecho, es el día de hoy que vuelvo a leerlos. Esta mujer inventó un mundo en el que me encantaría vivir.

7. Federico Moccia: Los libros de este hombre son preciosos. Morí al conocer a Step, y TENGO que seguir leyendo lo que escribe. Tiene una forma de llegarte hasta lo más hondo, que me impresiona. Es furor a lo largo y ancho de este mundo, y no hace falta preguntarse por qué. Sus historias son hermosas. Léanlo. No se van a arrepentir.

8. Jamie McGuire: Amé Walking Disaster. No puedo decir más que eso. Me gustaron sus otros libros, por supuesto, pero lo mejor que pudo haber hecho fue crear a Travis Maddox. Ver su punto de vista, conocer su forma de pensar y actuar... le dio más puntos de lo que puedo admitir. Jamie me encanta.

9. Tammara Webber: Si bien de esta autora sólo leí un libro, me di cuenta de que no necesito más para saber que posee talento. Su forma de describir los hechos en Easy, demuestra que se introduce en su propia historia de una forma que no he visto en otros autores. Fue muy sentido, y tal vez se deba a que vivió algo similar. Ese libro está entre mis preferidos, por ende ella debe estar en esta lista también. Además, es un encanto de persona.

10. Lauren Oliver: No puedo decir mucho sobre sus demás libros, pero la trilogía Delirium me encantó. No sólo por su originalidad, si no porque logró combinar muy bien muchas cosas. Relacionó el caso de la enfermedad con los problemas sociales, la religión, la controversia, la guerra... en fin. Realmente me sorprendió. Su forma de narrar también me gustó mucho.

Extra:

11. Tiffany Calligaris: Cuando leí la trilogía Lesath, me quedé sorprendida por su forma de narrar. Más allá de que encontré algunas fallas -que todavía no sé si se deben a ella o al editor-, de verdad me gustó muchísimo su trabajo. De hecho, estoy ansiosa por leer más de ella. Quedé encantada.

12. Becca Fitzpatrick: La saga Hush, Hush es una de mis predilectas. Me atrajo mucho, y tuvo la particularidad de dejarme siempre deseando más y ansiando leer el próximo libro. Si bien tuvo algunas críticas por parte del público, para mí fue increíble. La forma de escribir de Becca me gustó. Si no hubiera sido así, probablemente no habría leído toda la historia. Lo más importante, obvio, es que creó a Patch Cipriano. :D Con eso, ya se gana un puesto.

13. Alyxandra Harvey: ¡Amo The Drake Chronicles! Puedo decir que es una de mis dos sagas de vampiros favoritas. La autora tiene una forma de narrar que hace que me descostille de la risa, y al mismo tiempo me enternezca. Explota al máximo cada personaje, y provoca que uno los ame. Sus libros siempre son hiper llevaderos, y -en mi caso- uno se los termina enseguida. Me encanta.

14. John Green: Creo que nunca lloré tanto como con TFIOS. Este autor tiene la facilidad de tocar la fibra sensible de las personas. Te llega hasta lo más profundo, y te retuerce el alma. Conoce el humor, y también explota eso. En sus libros uno puede estar llorando a mares, y al mismo tiempo comenzar a reír. Es realmente bueno. Me sorprendí con ese libro porque me esperaba más de lo mismo... y al final me di cuenta de cuán impresionante era. Una historia hermosa. Triste, sí, pero maravillosa. Uno sabía perfectamente cómo iba a terminar, pero aun así no podía parar de leer. Sin palabras. Lo aplaudo de pie.

15. Leo Batic: Otro autor argentino que me encanta. Leo tiene la particularidad de mezclar la realidad con lo fantástico. Te hace creer que a cualquiera de nosotros podría pasarle lo que ocurre en sus libros. Ya sea cruzarse a un ser sobrenatural, o ver magia en plena calle. Me resulta muy cómoda su forma de escribir, y además es una persona a la que me fascina escuchar. Tiene un modo de pensar increíble.

16. Richelle Mead: ¡La creadora de mi otra historia de vampiros favorita! Vampire Academy es una historia fascinante, con un punto de vista genial. Independientemente de que el tema de los vampiros es re trillado -y lo dice una persona que escribió un libro sobre eso-, esta saga tiene cosas distintas. Me devoré los libros. La autora tiene una forma de narrar que te hace reír sin problemas. Uno está relajado en la lectura, y puede sentirse cómodo. Es llevadero y agradable. A mí esta historia me encantó desde un comienzo.

17. Pablo Neruda: Mi poeta predilecto. ♥ Tiene muchos de los mejores poemas que he leído. No puedo decir mucho al respecto, porque sobre poesía no sé mucho. Soy honesta. Pero sus palabras me han dejado sin aliento miles de veces.

18. Mario Benedetti: Al igual que el escritor anterior, Mario Benedetti es magnífico. Tiene un modo de decir las cosas que enamora. Otro de los mejores escritores de la historia. ♥

***

Realmente espero que les haya gustado este nuevo Top Ten Tuesday. :D Y, sobre todo, mi mayor deseo es que conozcan a la mayoría de los autores que mencioné jeje

Como verán, se me hizo MUY complicado encontrar sólo 10 autores. :D ¡Comenten sus elecciones! ♥

¡BESOTE!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
22/6/14

Booktag # 9 - Delirium





¡Buenas noches, gente! ¿Cómo andan? Ojalá este domingo los esté tratando bien. :D
Por lo pronto, hoy les traigo un Booktag que armé, sobre la saga Delirium. La verdad es que me gustó mucho, tanto su temática como los sucesos que se dan a conocer a lo largo de todos los libros. Me siento igual en cuanto a sus personajes.
Ojalá les interese, y puedan responder ustedes también las preguntas. :D Si todavía no leyeron la trilogía, ¡ya pueden comenzar a hacerlo! :D

¡Empecemos!



1. ¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?
R: Mmm... creo que no puedo elegir uno. Me gusta MUCHO Delirium, amé el final de Pandemonium, y muchas partes de Requiem me encantaron también. :D

2. ¿Cuál es el libro que menos te gustó?
R: Ufff... creo que Requiem. Como resultado final, me gustó muchísimo, pero hubieron partes que se me hicieron un tanto tediosas.

3. ¿Qué partes te hicieron llorar?
R: *SPOILER* El final de Delirium... y el final de Pandemonium. También la parte de Requiem donde Alex le deja la nota a Lena.

4. ¿A qué personaje te gustaría conquistar?
R: ¡Alex, obvio! Es la clase de chico que sacrificaría todo para que la persona que ama sea feliz. ¿Quién no querría a alguien así?

5. ¿Lena, Hana, o Raven?
R: ¡Las tres! Hay cosas de cada una de ellas que me fascinan. Raven es tenaz y determinante. Va por lo que quiere, y nunca deja de luchar por lo que cree correcto. Hana, antes de ser curada, era una chica divertida y muy alegre. Lena, a partir de Pandemonium, se convierte en una chica audaz que aprende a ser fuerte y nunca rendirse ante la adversidad.

6. ¿Te gustó la adaptación? ¿Por qué sí o por qué no?
R: Me gustó y me disgustó por partes iguales.  Me gustó porque realmente quería ver una adaptación de la trilogía. Hay partes muy buenas que me hicieron querer saltar. Si bien los personajes no me los imaginaba así -de ningún modo-, creo que actuaron relativamente bien. Me disgustó porque el piloto es un resumen de TODO el primero libro. -.- Creo que se vio muy a las corridas, y no se dio tiempo para que cada escena generara lo que debía generar. En los libros el tiempo que transcurre entre cada nuevo acontecimiento es en cierta forma esencial. En el piloto prácticamente ocurre todo junto. Y, obviamente, cambiaron cientos de cosas que -para los que leímos los libros- no quedaron bien. Si tuviera que puntuarlo... diría que fue un 6/10.

7. ¿Cuál es tu personaje favorito?
R: Ayyyy... ¡odio esto! Y eso que yo hice el booktag. Tengo varios. Me gusta la personalidad de Lena. Me gusta su metamorfosis, su evolución a lo largo de la trilogía. No debe ser fácil que toda tu mentalidad y convicción cambie. De un segundo para otro, todo aquello en lo que creías deja de tener sentido. Me gustó mucho su cambio. Adoro a Alex, por supuesto. Es valiente, fuerte, dulce, y -como dije más arriba- tiene la capacidad de sacrificarse por el otro. Prefiere sufrir él mismo antes que permitir que Lena sufra. No tiene egoísmo. Por momentos, también me gustaron mucho Hana y Raven. ¡Incluso Tack! :D

8. ¿Cuál es el personaje que más odiaste?
R: Fred Hargrove. ¡Qué persona más cruel y siniestra! -.-

9. ¿Julián o Alex?
R: ¿Se supone que esto es una elección? =P ALEX, por supuesto.

10. ¿Te gustaría conocer a alguno de los actores que trabajaron en el #DeliriumPilot?
R: ¡Si! Me encantaría conocer a Emma y a Daren. Principalmente a Emma. Y, aunque no tiene nada que ver, me haría muy feliz conocer a Lauren Oliver.

11. ¿Qué preferís: Tierra Salvaje o Zombieland?
R: Depende el momento del libro. jajajaja Creo que la Tierra Salvaje es el símbolo de la libertad de elección. En ese sentido, sí, la elijo. Zombieland es, lamentablemente, el nido del orden y la obediencia. Seguir las reglas no se me suele dar muy bien, la verdad, pero para todos aquellos que creían en la cura, ese lugar era su hogar. Al menos, la mayor parte de la población vivía dignamente. Sin embargo, a lo largo de los libros podemos ver la diferencia que se marca entre aquellos que el gobierno considera fieles y aquellos de los que desconfían: los marginan completamente. Es horrible. Así que... por mucho que odie estar al aire libre, en medio de la nada, sin agua caliente e indefensa... elijo la Tierra Salvaje. :D Nadie puede decirme qué debo elegir o a quién. Creo que eso es algo que le corresponde descubrir a cada individuo.

12. Si pudieras, ¿te unirías a la Resistencia?
R: Si. Últimamente descubrí que las batallas, peleas, violencia, sangre y demás, me llaman mucho la atención. Me gustaría entrenarme para estar en el frente y luchar por lo que creo correcto y justo.

13. ¿Quedaste satisfecho/a con el final de Requiem?
R: Definitivamente, si. Me parece que el final del libro fue tal como debía ser. Da a entender que la lucha continúa, y que ninguno de nosotros debe dejar de pelear por lo que quiere, ama, desea, o necesita. Nos insta a nunca dejar de luchar y nos enseña que debemos hacernos oír. En ese sentido, el mensaje del libro es increíble. Creo que si hubiera terminado con todo el mundo feliz, cantando, saltando y sonriendo, habría sido demasiado fácil. Demasiado simple y común. Este final es real. Es verosímil. Así es como ocurre en la vida: una sola batalla, una sola lucha, no va a acabar con el régimen impuesto. Un buen golpe debe ser seguido de otro, debe estar acompañado por otras personas que quieran seguir luchando y dando lo mejor de sí. En lo que a mí respecta, el final de Requiem fue excelente.

14. Si vivieras en el mundo de Delirium, ¿a quién le temerías más: a los que están a favor de la cura (reguladores, gobierno, ALD, civiles, etc) o a los carroñeros?
R: ¿La verdad? Creo que ambos son las dos caras de una misma moneda. Los dos bandos están motivados por la ambición, el odio, y -peor aún- el desconocimiento. Ninguno sabe cómo luchar, sin hacer daño y destruir. No conocen otra forma. Creen que deben extirpar al otro para poder vivir. No saben coexistir. De hecho, ninguno cree en la coexistencia. El hecho de que cada bando, incluidos los Inválidos, tengan un nombre o estén catalogados, habla del grado de estupidez que manejan. Pero, bueno. De eso trata este libro. Siempre hay un lado que quiere terminar por destruir al otro. En este caso, prefiero a los que están a favor de la cura. A ellos, por lo menos, se les puede demostrar que están errados. Los carroñeros ya tienen la mentalidad destruida.

15. Menciona las cinco frases que más te han gustado de la trilogía.
R: Acá las dejo. ♥


I love you. Remember. They cannot take it. - Delirium
Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.

I'd rather die my way than live yours. - Delirium
Prefiero morir a mi manera que vivir a la suya.

The flip side of freedom is this: When you're completely free,
you're also completely on your own. - Pandemonium
La desventaja de la libertad es esta: Cuando eres completamente libre, también estás completamente solo.

They’d already taken her from me once. I didn’t want to lose her again. - Pandemonium
Ya me la habían quitado una vez. No quería volver a perderla.

There are some losses we never get over. - Requiem
Hay algunas pérdidas que nunca superas.

I'll find you he says, watching me with the eyes I remember, I
won't let you go again. - Requiem
Te encontraré —dice, mirándome con los ojos que recuerdo—, no te dejaré ir otra vez.

No pude elegir sólo cinco. :D

Extra: ¿Leíste alguna de las Short Stories de la trilogía? ¿Cuál te gustó más?
R: ¡No! Las estoy por empezar. :D Las voy a seguir en orden. Sin embargo, apuesto que una de las que más me va a gustar va a ser la de Alex. :D




***
Espero que les haya gustado este Booktag que inventé. No es mucho, pero me gustó hacerlo. ♥
Si quieren, pueden realizarlo en sus blogs y/o responder las preguntas en un comentario más abajo.

Acá les dejo mis reseñas de la trilogía: Delirium | Pandemonium | Requiem

Mis taggeados para este Booktag son los siguientes:


¡SEE Y'ALL! ¡BESOTE!

Saludos, y nos estamos leyendo.


-A

Reseña: Requiem - Lauren Oliver (Delirium # 3)


Sinopsis

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Mi opinión

Tal como dije en la reseña de Pandemonium... les pido que por favor no lean ésta si no han leído los dos libros anteriores porque lo más seguro es que encuentren spoilers.

¡YA HAN SIDO ADVERTIDOS! ¡EMPECEMOS!

Mientras que el libro anterior estaba dividido entre el pasado-futuro inmediato de Lena y su presente, éste se encuentra contado desde el punto de vista tanto de ella como de Hana. En cada capítulo, vemos lo que está ocurriendo con cada una de ellas. A lo largo del libro, vemos cómo cada una de sus decisiones las lleva a un punto de inflexión donde el reencuentro será inminente. Fue muy interesante ver el libro dividido de esta forma, porque así el lector pudo acercarse más hacia el personaje de Hana. En lo que a ella refiere, la verdad es que me decepcionó un poco, sin embargo a lo largo del libro se gana un poco más de mi antiguo cariño. A medida que el final de Delirium se iba desarrollando, algo en mi interior me hacía sentir desconfiada de Hana. En este libro podemos ver su forma de pensar en el momento en que ella y Lena eran aún amigas, sus acciones y consecuencias. También podemos vislumbrar aquellas grietas que se generan en su personaje luego de ser curada. Como todos sabemos, la cura funciona de forma distinta para cada persona. Requiem nos permite ver cómo lo hace en ella. Hana se ha convertido en todo lo que se esperaba que fuera: sigue siendo hermosa, pero ahora tiene unas cualidades que antes no poseía. Es tranquila, serena, y piensa con frialdad. Sin embargo, hay algunas cosas que formaban parte de la vieja Hana que no la logran abandonar. Es ahí cuando ella deberá ver qué es lo que pesa más: si continuar aparentando frialdad y naturalidad, o afrontar el modo en que se siente y defenderse de las amenazas que la rodean.
En cuanto a Lena, ella se encuentra más adentro de la Resistencia que nunca. Ya no es sólo un peón, si no que su voz y opinión es tenida en cuenta. Se ganó su lugar, aunque le cuesta que los demás acepten a Julián. El triángulo amoroso con Alex es infernal, lo que empeora cuando una linda chica -Coral- aparece y pone todo patas para arriba. Lena está celosa, rota, e instándose a seguir adelante con su relación con Julián. Sin embargo, no le resulta fácil. Fuera del tema romántico, nuestra protagonista va a estar enfrentándose a varios peligros: las traiciones están a la orden del día, el gobierno les pisa los talones, la sangre y la muerte están a la vuelta de la esquina, y Lena siente que ya no puede perder a nadie más. Va a tener que liberar toda la fuerza que posee y centrarse en que la Resistencia la necesita más que nunca. De lo contrario, muchas cosas pueden perderse.

¿Qué ocurre con el resto de los personajes? Alex sigue siendo el terrón de azúcar de siempre. Al principio es hosco y duro, pero seamos conscientes de que el chico pasó las de caín para luego regresar y encontrarse con que Lena estaba con otro. ¡Muy bien, Lena! (entiéndase el sarcasmo -.-) Sin embargo, a pesar de todas las cosas que dice y de cómo se comporta, busca la manera de hacernos saber que sigue siendo el mismo chico de Delirium. En cuanto a Julián... la verdad es que no sé cómo sentirme. El chico es bueno, realmente lo es. Se esfuerza más que nadie para ganarse su lugar y la confianza del resto del grupo. Trabaja duro, duerme poco, y se arriesga sólo para que los demás sepan que es de fiar. Está medio contrariado por el tema de Lena-Alex, pero lo lleva lo mejor que puede. Se nota que la quiere. Creo que el chico podría iluminar un túnel a oscuras cada vez que le sonríe. Pero el punto es que a veces las cosas no son como uno quisiera que fueran. Así es la vida, ¿no? ¡También están Raven, Tack, Hunter, y demás! Se van conociendo un poco más a otros personajes. Algunos caen bien, y otros te dan un poco que pensar. Como dije antes, la traición está a la orden del día. Y lo peor es que uno realmente no se la espera. Por cierto, ¡Fred Hargrove es la basura más grande que he leído! Tiene una frialdad para evaluar las cosas, un modo de manejar la vida de los demás... como si poco importara lo que ocurriera con ellos. Piensa que todo es un medio para un fin. Le da igual la seguridad del resto, y su vida es una completa pantalla de humo. Es vil, cruel, y desalmado. Sin dudas, un político consumado.

Este libro habla sobre la lucha por el bien común. Sobre el sacrificio, el trabajo duro, el compañerismo y la aceptación de que todos tenemos un rol que cumplir. A veces eso no coincide con lo que nos gustaría para nosotros, pero es un hecho. Requiem trata sobre la necesidad y urgencia de hacernos oír. De hacer respetar nuestras elecciones. Al fin y al cabo, trata de tener la opción de elegir. De poder decir si quiero o no algo para mi propia vida. De poder decidir con quién quiero estar hoy y cada uno de los días que me resten por vivir. Este libro habla de la lucha incansable por la libertad de elección. Por el libre albedrío.
De los tres, éste es el que más me costó leer. Tal vez fuera porque es el último, y no quería que se terminara. No se me hizo eterno, y la verdad es que tampoco es tan largo. Algunos capítulos son muy cortos, por lo que la lectura es llevadera. Su final me gustó mucho. He escuchado de personas que se han quejado al respecto. Creo, humildemente, que el libro terminó como debía. Tengamos varias cosas en cuenta: había una guerra. Era obvio que iban a haber bajas, ¿cierto? No importa de qué bando. No importa si eran civiles, curados, o inválidos. En una guerra siempre hay muerte. Eso forma parte de la realidad. Fuera de eso, su final fue... no voy a decir perfecto, pero sí adecuado. Uno nunca puede esperar que las cosas sean perfectas. No es así como funciona. Este libro trata de marcar el hecho de que siempre hay que seguir luchando. Nuestra contribución para con esa lucha puede cambiar la situación de muchas personas, pero la guerra no acaba sólo por una buena batalla. Se trata de continuar peleando por lo que queremos conseguir. Por las metas que queremos cumplir. Me parece que el final de Requiem fue muy bueno. Deja un mensaje claro: hay que luchar por lo que uno quiere. Siempre.

Frases

 La perfección es una promesa, y la seguridad de que no estamos equivocados. 

 <<Por favor, comprende. Por favor, perdóname. Yo rezaba todos los días para que estés vivo, hasta  que la esperanza se convirtió en dolorosa. No me odies. Aún te amo>> 

 —No puedes salvarlos a todos— le digo— Así no es como funciona. 

 Y entonces ella se fue, y se me rompió el corazón tan completamente que apenas podía respirar. 

 Durante un segundo solamente estamos de pie allí, mirándonos la una a la otra. Algo destella en los  ojos de Raven, una expresión que no puedo descifrar. Una advertencia, tal vez. 

 Nunca olvidaré lo que me dijo esa noche: Amor deliria nervosa no es una enfermedad del amor. Es una enfermedad del egoísmo. 

 El amor es como una posesión. Es un veneno. Y si Alex ya no me ama, no puedo soportar la idea de  que podría amar a alguien más. 

 Porque si no fuera por mí, Lena y Alex nunca hubieran sido capturado en absoluto. 
 Yo informé a las autoridades. 
 Yo estaba celosa. 

 —¿Cuándo?— grazno. Aun tengo mi antebrazo apretado contra su garganta. Algo negro y viejo  crece dentro de mí: Traidora

 Y lo sé, ahora, cual había sido la mirada que había visto antes en sus ojos. Estaba detrás de la calma. Era resignación. 
 Era la mirada de alguien que sabe que va a morir. 

 La historia de Salomón es la única manera que sé para explicarlo. 
 Y luego, en letras más pequeñas: 
 Perdóname. 

 —Lena. 
 Inhalo. Abro mi boca. 
 Digo: 
 —Mamá. 

 Eso es lo que hace la gente en un mundo desordenado, un mundo de libertad y elección: se van  cuando quieren. Desaparecen, regresan, se van otra vez. Y te dejan para recoger las piezas por ti  mismo. 

 —Hay algunas pérdidas que nunca superas. 

 Este no es el tipo de felicidad que me imaginaba. No es lo que yo quisiera. 
 Pero es suficiente. Es más que suficiente. 

 Esto es para lo que estamos hechos: promesas, compromisos y juramentos de obediencia. 

 La Resistencia tiene una misión en Portland, pero yo tengo una misión propia. 

 —Que todavía me amas— digo, sin aliento—. Necesito saber. 
 Alex asiente. Extiende la mano y toca mi cara apenas rozando mi mejilla y apartando un poco de mí  pelo. 
 —Es cierto. 

 Pero no se trata de saber. Se trata simplemente de seguir adelante. Los curados quieren saber, hemos escogido la fe en su lugar. 

 No sabes qué va a pasar si derribas los muros, no puedes ver a través del otro lado, no sabes si va a  llevar a la libertad o a la ruina, la resolución o el caos. Podría ser un paraíso o la destrucción. 

 Haré un pacto contigo: yo lo haré si tú lo haces, siempre y para siempre. 
 Derriba los muros. 

Calificación


Si quieren este libro, hagan lo siguiente: dejen un comentario en esta publicación opinando sobre la reseña y envíen un email a abrazando.libros@gmail.com
IMPORTANTE: Si no dejan el comentario, su email no será tomado en cuenta.

Ojalá les guste esta nueva reseña. :D

¡BESITOS!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...