Últimas Reseñas

30/8/14

Booktag # 17 - Book Challenge



¡Buenas tardes, gente!
¿Cómo andan hoy? ¿Ya tienen planes para esta noche? :D Mí no tener jajaja ¿Qué están leyendo? Yo estoy con Red Hill, de Jamie McGuire. Hasta el momento viene genial. Es el primer libro relacionado con los zombis del post-apocalípsis que leo, así que tengo muchas expectativas. :D
En otras novedades, hoy traigo la nueva edición del Booktag semanal. Por lo pronto, en este caso me decanté por algo que vi en la cuenta de Facebook de una amiga. Se trata de un Book Challenge donde tengo que elegir entre 5 y 10 libros que me hayan marcado, gustado, cambiado la vida, etc. Recuerden que ustedes pueden dejar su propia lista en forma de comentario. :D

¡Empecemos!



Un final perfecto - John Katzenbach

Este libro se convirtió en mi favorito. Siendo uno de los mejores thriller psicológicos que he leído, Un final perfecto está en el puesto Nº1 de mis libros recomendables. Tiene una trama sumamente interesante, unos personajes bien definidos, un villano cuyos pensamientos te dejan con la piel de gallina, un nudo que te impide desprenderte del libro, y un desenlace maravilloso. Sin duda alguna, es un libro impresionante que no se van a arrepentir de leer.




El Profesor - John Katzenbach

Otro título fenomenal de este maravilloso autor. Creo que El Profesor es el libro más oscuro que he leído. Trata muchos temas fuertes como lo son el secuestro, el morbo, la maldad, la violación, e incluso la ambición.
Cada capítulo se me hizo adictivo. Me marcó desde el punto de vista que muestra lo que los seres humanos somos capaces de hacer. Amé este libro y fue perfecto.




Bajo la misma estrella - John Green

Este libro me marcó porque me enseñó que muchas veces uno se hace problema por cosas que mal o bien tienen solución. Hacemos una bola enorme de algo que puede resolverse, mientras que quizás al lado nuestro hay personas que tienen una vida peor y más complicada que la nuestra y aun así la llevan con entereza. Bajo la misma estrella me mostró una realidad que muchas veces uno no quiere ver, la otra cara de la vida o
-si se quiere- de la muerte.



Malicia - Danielle Steel

Siendo uno de mis libros favoritos, no es de extrañar que tenga una historia dura en su interior. Trata de la vida de una adolescente que fue abusada continuamente por su padre, al que posteriormente mata en auténtica defensa. La vida de Grace es complicada ya que debe enfrentarse a muchas situaciones que doblegarían a cualquier mujer. Sin embargo ella me enseñó a ser fuerte y a jamás dejar de luchar.




Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

La saga de Harry Potter es LEJOS mi favorita. Si bien yo empecé a leer a partir del segundo, luego seguí con el sexto y el séptimo para recién entonces leer el tercero, cuarto, y quinto, éste libro fue el que le dio comienzo a la saga de libros que más me ha marcado. Con Harry Potter aprendí lo que es la lealtad y la verdadera amistad. Además me incursionó en el mundo de la magia. Creo que no hay libro que pueda superar a éstos en el mismo campo. Algunos me gustan más que otros, pero los siete tienen un lugar especial en mi corazón.


Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana

Este libro lo leí hace tanto tiempo, que cuando lo leí de nuevo me volví a sorprender por lo hermoso que es. Lloré otra vez, me reí otra vez, y me enamoré de esta historia una vez más. Este libro me enseñó el amor de dos hermanos. Me mostró que no importan la distancia o el tiempo, porque esa clase de amor perdura siempre. Es una historia preciosa, pero triste. Lo leí por primera vez en la escuela, y aún le sigo agradeciendo a mi profesora de Lengua y Literatura por habérnoslo dado.



¡Eso fue todo, lectores! Ojalá les haya gustado. Ahora sí...
¿Cuáles son los libros que a ustedes los han marcado?
¿Cuáles son aquellos que adoran y serían capaces de salvar de un incendio?
¡Comenten sus respuestas!

¡NOS VEMOS! ¡QUE TENGAN UN SÁBADO GENIAL!


28/8/14

Reseña: El Profesor - John Katzenbach


FICHA TÉCNICA

Título: El Profesor
Autor: John Katzenbach
Páginas: 525
Precio: $119
Edición: Rústica
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9789875781900

SINOPSIS

Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas: la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de psicología –ya jubilado, viudo, enfermo y con la idea de quitarse la vida– parece ser su única vía de escape...




MI OPINIÓN

Luego de leer Un final perfecto y La Historia del Loco, decidí que debía apoderarme de El Profesor. Las críticas habían sido estupendas, y no dudaba de la veracidad de dichas opiniones. Hasta el momento John Katzenbach no me ha decepcionado, y ésta no fue la excepción.

El libro está narrado en tercera persona omnisciente, y cuenta la historia de varios personajes a la vez. Todo gira alrededor de Jennifer, una adolescente de dieciséis años que decide huir de casa y es raptada en el proceso. Creo, y no hay ninguna duda en todo mi ser, que este libro es –hasta ahora– el más fuerte que he leído del autor. Narra con suma precisión cada una de las diferentes emociones y/o sensaciones de la víctima, como así también sabe describir a la perfección los pensamientos del resto de los personajes. Su sutileza al momento de enseñarnos los diferentes escenarios de Adrian, el modo en que describe los lugares donde se va desarrollando la historia de Terri o Jennifer, e incluso todo lo que Mark nos enseña sobre la deepweb, nos envuelve al punto de no querer dejar de leer. Es un libro que te mantiene al borde de la ansiedad todo el tiempo, tiene un ritmo trepidante y unos personajes bien definidos.

Jennifer Riggins es la clase de adolescente que sufre en silencio y desea marcharse de casa. No la pasa bien en la escuela, tiene compañeros que la marginan, y en más de una oportunidad intentó fugarse. Perdió a su padre por culpa de una enfermedad quedándole sólo su madre, quien decidió emparejarse con un terapeuta que no suele comportarse adecuadamente con ella. Lo considera un pervertido. Emocionalmente hablando, este personaje es uno de los más fuertes que he leído. Tiene una convicción inquebrantable y, a pesar del miedo que pudiera correrle por las venas, es bastante inteligente como para saber hacer lo que se le dice al momento de mantenerse con vida. Tiene alma de superviviente. Su instinto es muy bueno, lo que hace que sus actitudes sean admirables. Es muy chica para enfrentar las muchas situaciones que ella enfrenta, y aun así consigue mantener la frente en alto a pesar de las penosas circunstancias.

Adrian Thomas es un profesor de psicología brillante que descubre tiene una enfermedad neurodegenerativa. Su esperanza de vida no es precisamente la que hubiera deseado, pero lo que empeora la situación es el hecho de saber que va a ir perdiendo su memoria como así también sus habilidades tanto motrices como intelectuales. Viudo y con bastantes culpas inmerecidas sobre las espaldas, este personaje pretende suicidarse para así morir con lo poco que le queda de cordura. Sin embargo, por esas cosas extrañas del destino, es el primero que advierte que algo mal ocurre con Jennifer. Él es el testigo de su secuestro, y decide interiorizarse en el caso. Llega un punto en que se obsesiona con encontrarla porque –muy dentro suyo– considera que es lo único que le queda. Necesita dar con ella para sentir que es útil. Jennifer se convierte en su único propósito. Cuenta con ayudantes poco ortodoxos, pero especializados en lo que precisa. Un especialista en psicología anormal impresionante.

Terri Collins es una detective muy capaz que no ha tenido la suerte de demostrar qué tan inteligente es. Su personaje me gustó bastante al principio, porque posee tanto instinto como perspicacia. Tiene una forma de ver las cosas que la lleva a siempre estar rondándole a la respuesta correcta. Madre de dos hijos pequeños y experta en huir de situaciones complicadas, Terri conoce muy bien el motor ulterior de Jennifer para querer escapar. Sin embargo su olfato detectivesco falla al momento de prestar atención a las señales. Desconfía de la palabra de Adrian y se preocupa más por cubrirse a sí misma que por encontrar el paradero de la desaparecida Jennifer. Tiene temperamento, seguridad y está bien entrenada para que no se le mueva ni un ápice al momento de recibir noticias chocantes. Personaje interesante, a pesar de ser bastante quejumbrosa por momentos.

Michael y Linda son dos psicópatas que se complementan a la perfección. Inteligentes y maliciosamente similares, los dos han creado un sitio donde lo impredecible y la maldad van de la mano. Se hacen ricos mostrándole al mundo las penurias que les hacen pasar a las personas que mantienen cautivas, y eso es lo que también genera un alto grado de excitación sexual entre estos dos delincuentes. Son realmente brillantes, aunque sus dones son diferentes. Ella es fría y maquinadora, cerebral y lógica. Se dedica a la parte comercial del sitio whatcomesnext.com. Comprende muy bien cómo llamar la atención de los clientes, cómo tentarlos, satisfacerlos y dejarlos deseosos de más. Él es igualmente malvado y cruel, sólo que su habilidad son las computadoras. Es un licenciado en Ciencias Informáticas que domina las cámaras y conoce los ángulos que debe utilizar en cada toma para crear más tensión en la audiencia. Comparten la ambición y la horrible tendencia a creer que el fin justifica los medios. Los dos se aman entre sí y no conciben la idea de que el otro no esté a su lado. En un modo retorcido y extraño, están enamorados. Es este mismo sitio web lo que los une aun más. Dos villanos en toda regla.

Mark Wolfe. Creo que la palabra lascivia ya no tiene el mismo significado, luego de conocerlo a él. Mark es un joven delincuente sexual fichado que vive con su madre. Está en libertad pero debe mantener visitas regulares tanto a un psicólogo como a su oficial de libertad condicional. Sus gustos al momento de estar puertas para adentro son extremadamente perturbadores, pero tiene algunos límites. Él lleva tanto a Adrian como al lector a conocer y aprender sobre la deepweb, lugar donde se encuentra de todo: desde videos donde asesinan personas, pasando por violaciones, hasta videos sexuales de todo tipo. Se siente como en casa en esos sitios, porque justamente están creados para personas como él. Personas con gustos extravagantes e ilegales. Por mucho que me desagrade su estilo de vida, sus deseos y necesidades, este personaje se convirtió en uno de los eslabones más importantes de la historia a partir de la página 300. La perversión está a la vuelta de la esquina al momento en que él despliega el mundo de atrocidades que guarda la deepweb, pero será algo tan fascinante y aberrante que no podremos dejar de leer.

Mary Riggins es la madre de Jennifer. Joven, viuda y recientemente en pareja con Scott, Mary no tiene una buena relación con su hija. La adora, por supuesto, pero la tensión entre ellas es tal que lleva a la adolescente a querer huir en cada oportunidad que tiene. Creo que a veces las madres pueden ser muy diferentes al momento de relacionarse con otros hombres luego de separarse. Se abstraen tanto que no se dan cuenta de muchas cosas que ocurren a su alrededor, sobre todo con sus respectivas parejas. Y ese es uno de los principales motivos por los cuales mantiene muchas discusiones con su hija. Es un personaje que no aparece más de lo necesario, lo que hace que no se le tome ni aprecio ni odio.

Scott West, por el contrario, es la clase de personaje que nunca te cierra del todo. Es un terapeuta de la New Age, especializado en tratamientos holísticos, que se dedica a analizar gente con técnicas tan poco ortodoxas como efectivas. Cree que es dueño de la verdad, y su forma de hablarle a los demás es altanera. Un imbécil, sin duda alguna. Jennifer no lo tiene en estima, como así tampoco Terri. Incluso Adrian llega al punto de notar que el hombre no es trigo limpio. Hay personajes que nos caen bien de entrada; hay otros que sencillamente siempre nos dejan un sinsabor en la boca. Él es de la última clase.

El libro en general me encantó. Es una de las mejores obras de John Katzenbach que he leído. Él mismo creyó que, al momento de publicarlo, ésta había sido su obra más fascinante. Muestra muchas de las miserias humanas, la maldad que podemos desarrollar, el morbo, lo que está oculto ante los ojos de muchos de nosotros, la crueldad y ambición del ser humano, como así también el poder de la perseverancia y dedicación. Este libro es fuerte cuando debe serlo, pero no llega al punto de ser grotesco. No hubo un solo momento en que deseara dejar de leerlo porque la historia se volvía demasiado dura u horrorosa. Por el contrario, necesitaba leer más y llegar al desenlace. El final fue impresionante y estuvo a la altura de las circunstancias. Me gustó mucho cómo describió cada escena, las emociones o pensamientos de los diferentes personajes, e incluso las actitudes de cada uno de ellos. Supo distinguir los motivos ulteriores de todos los personajes que tienen voz en el libro, y dejarnos en claro qué movía a cada uno de ellos. No me cansé de leer y devoré cada palabra. El epílogo me pareció acorde, aunque admito que me quedaron ganas de saber algunas cosas sobre ciertos personajes. No puedo ahondar en eso porque si no sería spoiler.
Sin duda alguna, este libro es recomendable. Si nunca leyeron nada de este autor, les sugiero que empiecen pronto. He leído críticas donde se dice que siempre escribe sobre lo mismo, pero yo lo refuto. En cada uno de sus libros John Katzenbach ha tratado un tema diferente. Sí es cierto que cuenta historias de asesinatos o diferentes crímenes, pero tengamos en cuenta que él se dedica a ese género puntualmente. Sin embargo cada libro tiene algo que lo distingue, algo que lo haga mejor –o peor– que el anterior. Cada uno consigue resaltar en algo en particular. El Profesor –o What Comes Next en inglés– es un libro de suspenso donde se nos muestra la otra cara de la humanidad: la maldad, el cinismo, la psicopatía, la ambición, los excesos y el morbo. Una obra más que recomendable.

FRASES

 ¿Por qué, se preguntó, iba a querer escuchar malas noticias dos veces? 

 Tuvo dificultades para formular la palabra <<secuestro>> en su imaginación, y aun cuando lo hizo, se  dijo que aquella conclusión sólo podía ser una tontería. 

 Demasiados años con trastornos habían creado en ella una necesidad compulsiva de sencillez y  organización. 

 Terri pensó que las lágrimas eran injustas con las mujeres de edad madura, pues en un instante  sacaban a relucir todos los años que tanto trataban de esconder. 

 En lo exterior, parecían ser la clase de personas jóvenes que habían logrado superar sus orígenes  humildes. Sin embargo, ésas eran impresiones exteriores, y cada uno, por separado, pensaba que  eran mentiras, porque sus verdaderas identidades estaban ocultas en lugares a los que sólo ellos  tenían acceso. 

 No les había llevado mucho tiempo descubrir en el otro pasiones oscuras, electrizantes, que iban más  allá del sexo. 

 Se trataba de lo súbito. Lo inesperado. Se trataba de la visión. Se trataba de la invención. Se trataba  de la vida y la muerte. 

 Tenía experiencia en el arte de proferir amenazas, y era igualmente experta en llevarlas a cabo. 

 El miedo siempre es algo escondido debajo de la piel, pensó, a la espera de poder salir en cualquier  momento. 

 Comprendió de manera instintiva que el pánico de poco le iba a servir, pero todavía necesitó un  tremendo esfuerzo de voluntad para luchar contra las olas que la amenazaban. 

 Sin necesidad de decir ni una palabra, ambos sabían que para cientos de personas mirar a Jennifer  se iba a convertir en una droga. 

 Sabía que nada en sus dieciséis años de vida la había preparado para lo que le estaba ocurriendo.  Entonces tuvo la esperanza de estar equivocada. 

 El sexo era una de las maneras en que medían la duración de cada Serie. Cuando sus propias  pasiones empezaban a apaciguarse, ése era el momento en que él sabía que había que terminar con  todo. 

 ¿Qué es lo que el amor nos empuja a hacer?, se preguntó. ¿Cosas maravillosas? ¿O cosas horribles? 

 El tiempo, pensó Adrian, era demasiado cruel. 

 El conocimiento, comprendió, era un lujo. 

 Ésta era una de las razones por las que sus transmisiones resultaban tan atractivas: habían tomado  las partes más simples, más rutinarias de la vida para convertirlas en especiales. 

 Si hubiera una manera de obligar al propio corazón a dejar de latir, lo habría hecho sin vacilar. 

 Los abogados estaban siempre más cómodos en los matices grises de la moral. 

 — ¿Es usted virgen, Número 4? 
 (...) 
 Quieren violarme, pensó

 Las personas a las que más amamos se convierten en desconocidos para nosotros, pensó

 —Usted quiere que yo... 
 —Quiero que usted sea lo que es, Señor Wolfe. Pero con más intensidad. 

 <<¿Quién sabe mejor cómo empezar un fuego: un incendiario o un bombero? ¿Quién es mejor para  matar, el detective o el asesino?>> 

 —Nos gusta decirnos mentiras a nosotros mismos. 

 Nunca había pensado demasiado en lo que podría sentir al morir, pero estaba segura de que eso era  lo que le estaba pasando. 

 No pensó en lo que tenía que hacer con la Número 4. Como la camioneta, ella era en ese momento  un producto que se estaba acercando al final de su vida útil. 

 Estos errores eran la razón por la que habían sido mucho más cautelosos con la Número 4. Hacer  doler, pero que no duela. Torturar, pero sin tortura. Abusar, pero sin abusar

 Es imposible proteger a cada niño de cada cosa que puede dañarlos. 

Ya no era posible tener más miedo y por lo tanto, curiosamente, apenas estaba asustada. Pensó:  Cuando uno sabe que se está muriendo, no hay nada realmente por lo que estar asustado. 

 Jennifer se dio cuenta de que vivir el momento era algo terrible. Pero la especulación era peor. 

 Nunca hay que anticiparse al resultado, porque entonces no verán el verdadero significado de lo que  ocurre y no podrán percibir la emoción de lo inesperado. 

 Quería un poema que le facilitara el paso a la locura, a la falta de memoria y a la muerte. Pero lo  único que podía escuchar dentro de sí era una cascada de demencia que caía estruendosamente,  borrando las pocas partes de Adrian que se aferraban a la vida. 

CALIFICACIÓN



Espero que les agrade esta reseña. Es una de las que más me ha gustado hacer, y creo que se nota porque también es una de las más largas que he hecho. Este libro me fascinó y, sin duda alguna, comparte con Un final perfecto el primer puesto en el podio de mis libros favoritos.

¡NOS VEMOS!


26/8/14

Top Ten Tuesday # 15

¡Muy buenas noches!
¿Cómo les va? Espero que bien. :D
Yo, por lo pronto, estoy genial. *No es que hayan preguntado, pero de todos modos les digo*
¿Qué andan leyendo? Yo voy por la página 252 de 'El Profesor', de John Katzenbach. El libro viene muy bien hasta el momento.
Bueno, hoy les traigo una nueva entrada con el propósito de mostrarles mi nuevo Top Ten Tuesday.
En este caso tomé prestado el siguiente tópico de The Broke and the Bookish:
10 LIBROS QUE QUIERO LEER ESTA PRIMAVERA
Como la mayoría sabe, con septiembre viene el comienzo de la primavera en Argentina... así que me gustó la idea de comentarles cuáles son los libros que espero leer en la estación que está a la vuelta de la esquina. :D

¡Empecemos!

(*) Recuerden que el orden no es sinónimo de importancia.

LOS 10 LIBROS QUE QUIERO LEER ESTA PRIMAVERA, SON LOS SIGUIENTES:

1. The Hunger Games - Suzanne Collins: Como la primera parte de Sinsajo se estrena en noviembre de este año, quiero ponerme al corriente con los libros. Dicen que son muy buenos... pero ya veré qué me parecen. Ojalá me gusten. Soy aficionada de las protagonistas fuertes, así que espero que Katniss sea de mi agrado.

2. Finding Sky - Joss Stirling: Me gané este libro en un concurso. He estado dejando de lado lo paranormal, pero veremos qué ocurre con éste. Llama mucho mi atención la portada, y la sinopsis no es mala. Ojalá esté bueno.

3. Red Hill - Jamie McGuire: Literalmente muero por leer este libro. Me fascina todo lo relacionado con los zombis, así que ya quiero ver cómo se las arregló Jamie para escribir una historia de este estilo. Todos sus libros hasta el momento me han gustado MUCHÍSIMO, por lo que supongo que éste no va a ser la excepción.

4. La Promesa - Danielle Steel: Bueno, este libro ya lo leí. El tema es que no lo he reseñado, así que quiero volver a leerlo para de ese modo poder hacer una reseña que le haga justicia. Es un libro hermoso que da muy buenos mensajes.

5. La Última Canción - Nicholas Sparks: Vi la película y me quedé con miles de ganas de leer el libro. Ojalá sea mil veces mejor. Las historias de Nicholas Sparks me encantan, por lo que no creo que me decepcione. Tiene un modo muy particular de contar una historia de amor, así que cuento con que voy a llorar y a enamorarme.

6. Heredera de Dragones - Leo Batic: Leí el primer libro de la trilogía hace dos años pero recién hace poco logré comprarme este que es el segundo. Estoy MUY ansiosa, ya que el autor es argentino y el primer libro me encantó. Ya veremos qué le depara el futuro a Sofía, la protagonista.

7. Sirenas - Amanda Hocking: Nunca leí una saga de libros que tratara sobre sirenas, y esta fue la primera que encontré al momento de buscar. Sinceramente espero que me guste. Llama mi atención la temática, de hecho por ese mismo motivo me decanté por leer la saga, así que ya veré si me termina gustando -o no- como escribe la autora.

8. Divergente - Verónica Roth: Comencé el libro hace un par de meses y lo dejé. Si soy honesta, no me gusta cuando un libro está narrado en presente. Me resulta molesto. De todos modos, la trilogía Divergente debo leerla este año. La historia me gusta muchísimo, la protagonista me cae bien, e incluso me agrada todo lo que va más allá de su situación con Cuatro. Es un libro que me gustó desde el momento en que empecé a leerlo, así que estoy segura de que voy a terminarlo sí o sí para luego continuar con el resto de la trilogía.

9. Bridget Jones, Loca por él - Helen Fielding: Para ser sincera, este es un libro que ya no me dan muchas ganas de leer. El tema es que terminé los dos anteriores, y lo correcto es que lea este también. Así que no me quedan muchas opciones. Voy a leerlo para poder hacer la correspondiente reseña, y cerrar el ciclo de Bridget Jones.

10. 23/11/63 - Stephen King: Uffff... Voy a estar un año para leer este libro. No, mentira. Tiene +900 páginas, si mal no recuerdo, pero es interesante. Lo compré hace más de un año y sigue estando en mi estantería. Mi hermano comenzó a leerlo y dijo que está muy bueno, así que confío en su juicio. Stephen King es la clase de escritor que independientemente de que no me guste la trama de la historia que cuenta, te obliga a querer leerlo. Tiene muchas de las mejores descripciones que he leído en mi vida. Te inserta en los flashbacks de un modo impresionante. Uno de los más brillantes escritores que he tenido el placer de leer, sin duda alguna.


Ojalá les haya gustado el #TTT de hoy. :D Recuerden que pueden responder ustedes, dejando en forma de comentario los 10 libros que quieren leer esta primavera. :D

¡Nos vemos! ¡Que terminen bien el día!


23/8/14

Booktag # 16 - Tabla Periódica


¡Buenas noches, gente!
¿Cómo los trata esta noche de sábado?
Espero que MUY bien.
¿Hicieron algo ayer? Yo fui a caminar por Puerto Madero. :D AMO ese lugar. Suelo ir al Puente de la Mujer cuando estoy medio triste. u.u
¿Ustedes qué hacen cuando se sienten depresivos? Leer y/o escribir cuenta. :D
Ennnnn fin. Mejor voy al grano.
Hoy vengo con el nuevo Booktag de la semana.
Lo encontré en el blog Ciudad de los Libros
Me resultó interesante, así que ya veremos qué sale.
Hace referencia a una tabla periódica. :D
Se me hace divertido.

¡Empecemos!



Hidrógeno: libro/s más pequeño/s que haya leído


Oxígeno: Libro/s que necesito para vivir


Ununseptio: Libro/s más reciente/s que conozca


Mercurio: libro/s más especial/es que haya leído


Disprosio: Libro con un título extraño


Uranio: libro con el que más miedo he pasado


No ha habido ningún libro -de momento- que me cause miedo, pero UN FINAL PERFECTO me dio intriga, suspenso, adrenalina, y me instó a leer capítulo tras capítulo sin parar. No por nada es mi libro favorito. :D

Volframio: Libro argentino que más me haya gustado



¡Eso fue todo por hoy! ¿Les gustó? Comenten sus respectivas elecciones. :D
¡Que tengan un hermoso sábado!

¡Nos vemos!


Reseña: Ugly Love - Colleen Hoover


FICHA TÉCNICA

Título: Ugly Love
Autor: Colleen Hoover
Páginas: 352
Edición: Rústica
Editorial: Atria Books
ISBN: 9781471136726

SINOPSIS

Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.
Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.
Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo.
Los corazones se involucran.
Las promesas se rompen.
Las reglas se quebrantan. El amor se pone feo.

MI OPINIÓN

Desde el momento en que vi que este libro había salido, decidí que tenía que leerlo. Es el primer libro que leo de la autora, y tenía ciertas expectativas. Lo cierto es que no me gustó del todo, pero hubieron muchas cosas que sí lo hicieron. La historia está narrada en tiempo presente -lo cual no me agrada en demasía ya que no suelo leer libros narrados en ese tiempo-, y cada capítulo es contado por cada uno de los protagonistas. Los de Miles muestran lo que ocurrió con él en el pasado. Eso fue bueno, ya que te va explicando de a poco el por qué él es como es. Sin embargo considero que muchos de los pensamientos de ese personaje en el pasado fueron demasiado infantiles. No conozco gente de esa edad que hable de ese modo, realmente. Si bien me gustaba saber más sobre él, reconozco que me quedé con cara de desconcierto ante muchas de las cosas que aparecían en sus capítulos. Tate fue un personaje que me gustó más. Es bastante racional y lógica, y tiene la carga justa de espontaneidad e impulsividad. *Aunque a veces sus pensamientos me sacaban de quicio* Es atractiva, aunque no hace alarde de ello. Durante la mayor parte del libro pensé que iba a ocurrir algo malo, es decir, importante. El modo en que ella a veces se manejaba y/o actuaba, me dio a entender que algo había salido mal en el pasado y que la autora lo iba a explicar... pero no fue así. Tal vez fueron sólo imaginaciones mías.

Los personajes secundarios fueron interesantes. Corbin, el hermano mayor de Tate, es el hermano protector en grado sumo. Es celoso, posesivo, e intimidante. Ama a su hermana, no quedan dudas de eso, pero creo que debería relajarse un poco. Ian, el mejor amigo de Miles, es hiper agradable. Conoce a Miles mejor que nadie, y sabe absolutamente cada detalle de su pasado. Es la clase de amigo que está siempre para apoyarte en cada paso del camino. Dillon es el idiota del libro. Hombre casado, piloto, engreído y mujeriego, el tipo se gana el mote de imbécil. ¡Por Dios, qué estúpido! Tiene una forma de abordar a las mujeres que, sinceramente, merece que lo golpeen. Es debido a este tarado que pensé que algo malo le había ocurrido a Tate en el pasado. A veces era como si ella tuviera miedo. Pasó lo mismo cuando se cruzó a Miles por primera vez. *En fin. Olviden mis débiles hipótesis* ¡Prosigamos! Los padres de Tate y Corbin son graciosos. El padre siempre está en su mundo y me hizo reír muchísimo en su aparición triunfal. :D La madre es algo entrometida y no me gusta cuando las madres se ponen a rebuscar para sonsacarte información sobre chicos. >_< Cap es un genio. Ese hombre no sólo da buenos consejos, si no que además es un excelente amigo y oyente.

En líneas generales el libro me gustó. Hubieron partes que me hicieron fruncir el ceño y otras que sencillamente no me gustó como estaban redactadas. Espero que la autora tenga libros mejor escritos que este. Voy a darle una oportunidad. La historia es linda, y algunas frases fueron geniales.

FRASES

 Miles no quiere que me guste Dillon. Me encanta que Miles no quiera que me guste Dillon. 

 Él sonríe, también. 
 Él. 
 Sonríe. 
 También. 
 (...) 
 Creo que te sientes atraído por mí, Miles. 

 —No es que no me gustes, Tate —suspira profundamente y pasa las manos por su cabello,  agarrando su nuca—. Es sólo que no quiero que me gustes. No quiero que nadie me guste. No quiero  salir con nadie. No quiero amar a nadie. 

 Sólo deseo saber de qué tiene miedo, por el Señor sabe que yo sé exactamente a lo que le temo. 
 Tengo miedo de cómo vaya a terminar esto. 

 No sé si puedo hacerlo, Miles. No sé si puedo seguir la regla número dos, porque de repente quiero  trepar en tu futuro más de lo que quiero treparme en el asiento trasero contigo. 

 — ¿Quieres saber algo? —dice. 
 Sí. Quiero saber todo, pero por alguna razón elijo este momento para tener la revancha de esa  palabra que me dijo. 
 —No. 

 No puede terminar bien. 
 Ya puedo decirlo, porque nunca quiero hacer esto con nadie más de nuevo. 
 Sólo con Miles. 

 —Tate—dice mi nombre tan suavemente que puedo sentir su lamento en las palabras que todavía no  ha dicho—. Me gusta... —abre sus ojos y me observa—. Me gusta besarte, Tate. 

 —Nunca he tenido relaciones sexuales en un coche antes—dice con un poco de esperanza en su  confesión. 
 —Nunca he tenido relaciones sexuales con un Capitán antes—le ofrezco. 

 Estoy enojada porque sé que iré con él. 
 No sé cómo no hacerlo. 

 —No sé qué es esto, Tate—confiesa—. Pero te juro que no quise lastimarte. Es que no sé qué  demonios hago. 

 — ¿Estás durmiendo con él? —pregunta. 
 Eso no es asunto tuyo, Miles. 
 —No—le digo, en vez de eso. 
 — ¿Lo has besado? 
 Aún no es asunto tuyo, Miles. 
 —No. 

 Te gusto, Miles Archer. 

 Este beso es de un Miles diferente, y sé en mi corazón que es el verdadero Miles. El Miles que solía  ser. El Miles por el cual no tengo permitido preguntar. 

 —A veces el espíritu de un hombre no es lo suficientemente fuerte para resistir los fantasmas de su  pasado. Tal vez ese chico simplemente perdió su espíritu a lo largo del camino. 

 Tampoco será una ruptura rápida. Será lenta y dolorosa, llena de tantos momentos como esos que te  rompen de adentro hacia afuera. (...) Momentos en los que se va. Porque siempre se va. 

 —Si fuera capaz de amar a alguien... sería a ti. 

 Nunca me dejaré amar a nadie más, Rachel. 
 Nunca. 

 Quiero hacerlo, Tate. Quiero amarte tanto que duele, maldición. 

 —Sé que la idea de enfrentarte a tu pasado te aterroriza. Le aterroriza a todo hombre. Pero a veces  no lo hacemos por nosotros mismos. Lo hacemos por la gente que amamos más que a nosotros  mismos. 

 — ¿La amas? —le pregunto. 
 —Tengo miedo de no ser capaz de hacerlo. 

 —Te echo de menos, Tate—dice inmediatamente—. Tanto. Y no es la primera vez. Te he echado de  menos todos los días que no hemos estado juntos desde el momento en que te conocí. 

 —No caí rendido ante ti, Tate. Volé. 

 Tira de mí hacia él y me da la única parte de sí mismo que nunca ha sido capaz de darme hasta  ahora. 
 Su corazón. 

 — ¿Romperías la regla número dos conmigo, Tate? 

 Quienquiera que acuñó la frase 'Te amo a morir' obviamente nunca experimentó el tipo de amor que  Tate y yo compartimos. Si ese fuera el caso, la frase sería 'Te amo a vivir'. Porque eso es exactamente  lo que hizo Tate. Me amó de vuelta a la vida. 

 Son los hermosos momentos como estos los que compensan el amor complicado. 


CALIFICACIÓN




Ojalá les guste mi nueva reseña. :D Hacía más de un mes que no leía nada... así que espero no haber perdido el toque para las reseñas jajajaja

¡BESOTES!


22/8/14

Taggeada: Ping Pong de Preguntas


¡Buenas noches, lectores! :D ¿Cómo los trata esta bella noche de viernes? ¿Ya tienen planes para hoy? Espero que sí. :D Mensaje del día: <<Disfruten la vida que es muy corta>>
Dejando las locuras de mi cerebro a un lado, hoy les traigo un tag en el que fui nominada. :D Es un ping pong de preguntas que hizo el blog Sueños de Papel. ¡Infinitas gracias por mencionarme!

Bueno, después de responder voy a estar dejando mis propias preguntas para los blogs taggeados. :D
¡Empecemos!

PREGUNTAS DE ANTO

1) ¿Tenés segundo nombre? ¿Te gusta?
R: Sip. Es 'Ludmila'. Y me encanta. :D Mi primer nombre es Alexandra y, luego de empezar a escribir mi nuevo libro, descubrí que me gusta me digan 'Lex'. :D

2) Tu OTP shippeo favorito (parejas de series, libros, anime, personajes que no son pareja pero shippeas igual)
R: Travis Maddox & Abby 'Pidge' Abernathy. AMO esa pareja. Bueno, obviando la de Ryan Miller & Lex Rogers (los personajes del libro que estoy escribiendo). Trav es un personaje que me fascina, y Pigeon es su complementario. Adoro leer sobre ellos.

3) Género literario que más disfrutes.
R: Mmmm... me gusta el género fantástico, el suspense o thriller psicológico, y tanto el YA como el NA.

4) ¿De quién tenés o tuviste pósters en tu habitación? Yo sé que tuviste... todos los tuvimos jaja
R: De Tom Cruise. :D

5) ¿Hay algo en lo que seas maniática obsesiva? (limpieza, cuidar tus libros, yo que sé)
R: Soy insoportable con la ortografía. También con la puntualidad. No presto libros porque no me gusta la idea de que no vayan a cuidarlos tanto como yo.

6) ¿A qué edad tuviste tu primer celular? ¿Cuál era?
R: A los 15. Era un Nokia 1100. :D

7) Dibujito animado de tu infancia.
R: Sailor Moon. Tom & Jerry. Winnie the Pooh. Rugrats en pañales. Todos los de ACME & Looney Tunes. X-Men. Supercampeones. Los Caballeros del Zodíaco. Dragon Ball Z. Pókemon.

8) Última canción con la que te viciaste.
R: When I look at you, de Miley Cyrus.

9) ¿Compraste un libro que no conocías sólo porque su portada te gustó?
R: No. En general me baso por la sinopsis. Me ha pasado con muchos libros que la portada es hermosa, pero como la sinopsis no me atrae simplemente no lo leo. =P

10) ¿Cómo conociste mi blog?
R: Formas parte de la CBA, así que lo chusmeé un poco. :D


MIS PREGUNTAS

1) Si pudieran tener un superpoder, ¿cuál sería?
R:

2) Si encontraran una lámpara con un genio que les concediera tres deseos, ¿cuáles elegirían?
R:

3) Tu casa se incendia y tenés tiempo suficiente para escoger sólo un libro. ¿Cuál salvarías de las llamas?
R:

4) ¿Ídolo o modelo a seguir?
R:

5) ¿Cómo conociste mi blog?
R: 

6) Comida favorita.
R: 

7) Describite utilizando tres palabras claves, y desarrollándote en no más de 3 renglones. :D
R:

8) ¿Cuál es tu mayor sueño? -No cuenta decir la frase célebre de Patch Cipriano-
R:

9) ¿Hobbie?
R:

10) ¿Momento favorito del día?
R:


MIS NOMINADOS

Chisa de Chisa Kuma Blog
Avril de Como salir del Laberinto
Chloe de Soñaba pianos blancos
Julieta de World Of Juli
Rosie de Lectores en el Anonimato
Romii de Puertas de Papel


Ojalá les guste este tag. :D A mí me encantó que me mencionaran.
¡Nos vemos pronto! ¡Que tengan un viernes increíble!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
19/8/14

Top Ten Tuesday # 14

¡Hola, gente linda! ¿Cómo andan mis lectores bellos? :D Afortunadamente, yo estoy muy bien. He tenido algunos altibajos, pero me siento mejor.
Hoy les traigo otra edición del Top Ten Tuesday, sección creada por el maravilloso blog
Se preguntarán qué tópico elegí en esta oportunidad. Bueno, estuve viendo varias que me gustaban, pero me decidí por esta:
10 LIBROS QUE ROMPIERON
UN POCO MI CORAZÓN
Uf. This's gonna hurt, sweethearts.
Recuerden que ustedes pueden dejar en forma de comentario sus propias respuestas. :D Me encanta leer lo que piensan.

¡Veamos!

(*) Recuerden que el orden no es sinónimo de importancia.

LOS 10 LIBROS QUE ROMPIERON MI CORAZÓN, SON LOS SIGUIENTES:

1. Bajo la misma estrella - John Green: Cualquiera que haya leído este libro SABE de lo que hablo. La historia es preciosa, pero tiene una dosis extra de tragedia y dramatismo que le va como anillo al dedo. Te lleva a cuestionarte cuáles son tus prioridades en la vida, y a decirte a vos mismo que deberías ver tu existencia con ojos diferentes. Nos enseña a divertirnos, dejar fluir, y tomar todo lo bueno que se pueda. Creo que cuando alguien va a comprar el libro a la librería, le dan un paquete de kleenex por las dudas. -.-

2. Walking Disaster - Jamie McGuire: Decir que lloré con este libro, es quedarse corto. De todos, éste fue el que más me gustó sencillamente porque Travis era quién lo narraba. Me dolió el alma al comprobar todo lo que sentía. Fue un golpe durísimo, la verdad. Uno a veces cree que los hombres no sienten nada, pero luego lee este tipo de libros y se da cuenta que también tienen sentimientos. u.u

3. Luna Nueva - Stephenie Meyer: Odio a Bella Swan desde que puso sus ojos sobre el condenado lobo, lo admito. Sin embargo en Luna Nueva mi corazón se rompió como el cristal, luego de que Edward se marchara. Muchas de las emociones que ella describía yo misma las he experimentado, por ende fue como estar viéndome en un espejo. Triste y cruel.

4. El largo camino a casa - Danielle Steel: Este libro es tan rudo y triste que es imposible que no te desprenda alguna que otra lágrima. Cuenta la historia de una nena que sufre las golpizas de su madre, y que posteriormente es abandonada en un convento. Las cosas que Gaby debe vivir son tan fuertes que me compadezco de ella. Crece con un dolor muy grande en el pecho, sintiéndose abandonada y al mismo tiempo amada por toda la gente nueva que conoce. La desgracia siempre está a la vuelta de la esquina en su vida, y muchas veces no tiene paz. Es un libro que habla, justamente, del camino al hogar. Un camino de autodescubrimiento, dolor, esperanza y fortaleza. Sin duda alguna, éste ha sido uno de los mejores libros de Danielle Steel.

5. Un paseo para recordar - Nicholas Sparks: Otro autor impresionante. Muchos han criticado su trabajo, pero creo que Nicholas Sparks es increíble. Tiene un modo de contar la historia que te lleva a sentirte identificado. Con este libro puntual, aprendí que las cosas nunca son lo que parecen. Que uno debe ver más allá de lo obvio, e intentar llegar hasta la otra persona. Podemos encontrar gente increíble si tan sólo nos lo proponemos. No debemos dejar que los prejuicios u opiniones ajenos nos condicionen al momento de darle a otro la chance de abrirse a nosotros. Un paseo para recordar es una historia de amor preciosa, pero al mismo tiempo es mucho más que eso. Nos muestra cuánto una persona puede influir en nosotros, cuánto nos puede marcar. Y, sí, llorar es inevitable.

6. Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana: Uno de los pocos libros de autores argentinos que he disfrutado de comienzo a fin. Corto, conciso, y siempre yendo al grano, este libro me mostró a los quince años lo que es el amor de dos hermanos. Me enseñó que a veces las familias optan por marginar a algún miembro de ella, y no reparan en los sentimientos de esa persona. Pero lo más importante que me enseñó, fue que un hermano siempre va a estar a tu lado. No importa el tiempo que pase o las circunstancias, siempre va a cuidarte y a amarte. Y la explicación de por qué el libro se llama así... Tienen que leerlo para saberlo. Es maravilloso.

7. Tengo ganas de ti - Federicco Moccia: Esta es la continuación de A tres metros sobre el cielo. Había llorado con el final de ese libro, y con la secuela no me quedé atrás. Federico hace que uno se enamore por completo de Step. Es un personaje increíble, al que es imposible definir en una sola palabra. Temperamental, con tendencia a irse a los puños con mucha facilidad, divertido y herido, Step Mancini se aferra a tu corazón de un modo único. Es uno de los chicos malos literarios que más me gusta. Me hizo llorar horrores, porque muchos de sus pensamientos son tristes y me llevaron a identificarme con él. Estoy en la maldita espera de la continuación.

8. Forbidden - Tabitha Suzuma: Libro triste por excelencia. La misma sinopsis ya nos da a entender que vamos a llorar. Este libro trata de un tema tan delicado como lo es el incesto, pero lo hace desde un ángulo diferente. Todos nos hemos enamorado de esta historia, sencillamente porque es tan dura como trágica. Lochan y Maya llevan una vida tan complicada que para ellos no son hermanos. Jamás se han comportado de ese modo. Su familia es un desastre y deben hacerse cargo de las responsabilidades de su madre como si ellos fueran los adultos. Mas que hermanos son compañeros de vida, dos iguales. La historia te obliga a llorar porque uno en cuanto la comienza sabe que no puede terminar bien.

9. La promesa - Danielle Steel: Este libro lo leí hace varios años. Cinco, por lo menos. Lo que me gustó de esta historia, es que es la clase de amor que va más allá de muchas cosas. En este caso, supera el tiempo, la distancia, incluso la apariencia física. Michael y Nancy están a punto de casarse. Son dos universitarios muy jóvenes que deciden casarse a escondidas porque la madre de él no quiere a la chica. Lamentablemente un accidente nunca les permite llegar. Ella queda irreconocible. Tiene que hacerse muchos tratamientos y la madre de Michael se ofrece a pagarle todos y cada uno de ellos, si promete no acercarse nunca más a él. Ella acepta, claro. Tiene la convicción de que una vez pase todo van a poder estar juntos de nuevo, burlando a la mujer. Sin embargo el destino tiene otros planes. Lloré como magdalena simplemente porque es una historia de amor que lucha por salir adelante. Uno va viendo por etapas cómo los dos personajes se sienten solos, carentes de amor y de vida. Se adoran, se necesitan, y un profundo dolor se instala en sus corazones por la falta que se hacen. Es uno de los libros más hermosos que he leído.

10. Diario de una pasión/El diario de Noah - Nicholas Sparks: Y, bueno... llegamos a MI libro. Adoré esta historia. Si bien hay muchas diferencias con la película, el libro es hermoso. Es otra prueba irrefutable de cómo el amor puede siempre triunfar. El destino tiene algo planeado para todos y cada uno de nosotros, y Nicholas Sparks nos deja en claro en este libro que siempre, sin importar qué, vamos a terminar chocando contra lo que sea que debamos vivir. El amor de Noah y Allie es todo lo que cualquier mujer romántica quiere: épico, indiscutible, puro, con altibajos, e infinito. Él jamás deja de luchar por ella. Y ella jamás lo olvida. Muchos han criticado la historia, y los respeto, pero este libro es uno de mis favoritos. Hay una parte puntual, cuando ella le dice que está comprometida, que partió mi alma. Allie se va al hotel, dejando a Noah solo, y a él se le caen las lágrimas al darse cuenta que ya no hay nada que hacer. Como esas partes, hay muchas más. Y en todas y cada una de ellas, lloré sin poder evitarlo.


¡Y esto es todo por hoy! Espero que les hayan gustado mis diez elecciones de libros. :D
¿Cuáles son los que ustedes elegirían?
¡Comenten!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
16/8/14

Iniciativa: Apadrina un blog


¡Yo de nuevo! Ahora les vengo con la noticia de que me sumé a la iniciativa primeramente creada por el blog Leyendo entre Letras, y luego retomado por el blog World Of Juli. La idea central de todo esto es colaborar entre los blogs, apadrinando a aquellos que tienen menos de 100 seguidores. Para que sea un poco más sencillo, les dejo las bases y condiciones. :D
  • Los padrinos son blogs con 100 o +100 seguidores. Los ahijados tienen que tener entre 0 y 99.
  • La tarea del padrino, al ser un blog más grande, es ayudar a su ahijado dándolo a conocer y también colaborando con él en cuestiones técnicas del blog y en cualquier duda que le pueda surgir.
  • Si un ahijado supera los 100 seguidores, debe avisar al blog de la iniciativa y a su blog padrino.
  • Si apadrinas o sos ahijado, debes poner en un lugar visible de tu blog tanto el banner de la iniciativa como el de tu padrino/madrina/ahijado.
  • También debes anunciar que te unís a la iniciativa en una entrada en tu blog.
  • Si te queres unir, llená el formulario acá.

¡YO YA TENGO AHIJADA! :D

Se trata del blog Chisa Kuma Blog
Amé su diseño. *.*
Esta es la descripción de Chisa, la propietaria del mismo:

Soy Celeste o Chisa o Kuma, una joven de 25 años que vive en Argentina. Soy una estudiante de biblitoecologia (último año). Amante de la cultura Japonesa y Coreana. Me gusta sacar lindas fotos, los libros, y todo lo "kawaii" (tierno y lindo).

ChouKuma, es mi pequeño blog personal, donde comparto con ustedes lo que me gusta. Es mi pequeño espacio donde comparto reseñas de libros que leo, mis pensamientos, fotos, musica, todas esas cosas que dia a dia me hacen feliz!

Les dejo una captura de su blog para que vean lo lindo que es. ♥


A continuación dejo el banner de la iniciativa



Estaría bueno que muchas otras personas se propusieran como voluntarios a padrinos/madrinas. Hay muchos blogs chicos que pueden ser sus ahijados. La idea es que todos podamos crecer y ayudarnos mutuamente. Esta iniciativa me encantó. :D Dentro de poco ya van a poder ver el banner de mi bella ahijada.

Have a nice day, people!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

Booktag # 15 - El juego del nombre



¡Hola, gente! ¿Cómo les va en esta tarde-noche de sábado? Por lo pronto, yo estoy muy bien. Decidí estudiar Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Universidad de Buenos Aires), así que me siento muy feliz. Recién el año que viene voy a poder comenzar, pero no me importa.
Fuera de eso, ¿alguien sale hoy? :D Yo sí. Últimamente estoy saliendo bastante, lo sé.
En otras novedades... hoy les traigo una nueva entrega del Booktag semanal. En este caso se trata de uno que vi en el blog Libros con alma y que hace referencia a un juego donde debes elegir un libro por cada letra de tu nombre. Dado que el mío es ALEXANDRA (para nada sencillo y común), voy a tener que buscar nueve libros. :D

¡Empecemos!



A - A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia (reseña acá)


L - Los ojos del perro siberiano, Antonio Santa Ana (reseña acá)


E - El largo camino a casa, Danielle Steel (reseña acá)


X - NO HE LEÍDO NINGUNO CON ESA LETRA

A - Adicción, Claudia Gray (debo reseñarlo pronto)


N - NO ME ACUERDO DE NINGUNO -.-

D - Delirium, Lauren Oliver (reseña acá)


R - Rapture, Lauren Kate (reseña acá)


A - Aliados de la Noche, Darren Shan (increíble saga)



¡Eso fue todo por hoy! Espero que les haya gustado este Booktag :D Lamentablemente hubieron dos letras que se me hicieron muy difíciles. Con la X, porque no conozco ningún libro que empiece con esa letra... y con la N porque no recuerdo haber leído ninguno. :/
En fin. Ustedes pueden dejarme sus respuestas, también, en un comentario. :D

¡Nos vemos! ¡Les deseo que tengan un bello fin de semana!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...