14/1/15

Mis Mejores Lecturas del 2014

¡HOLA!

¿Cómo los trata este miércoles 14 de enero? Por lo pronto, a mí me quedan sólo cuatro días de trabajo y luego comienzan mis muy deseadas, ansiadas, y esperadas vacaciones. ◕ ‿‿ ◕

Venía demorando esto desde que comenzó el año. Pateé día tras día la entrada de las famosas diez mejores lecturas porque hubo varios libros que me gustaron mucho el año pasado, y no sabía si con diez puestos me iba a bastar. Pero acá estoy, poniéndole el pecho a la cosa (?

El asunto es que vi varios blogs que publicaron ésto y me dije, ¿por qué no hacerlo? Así que me decidí a pensar diez libros que entraran en la lista.

Luego de pensarlo mucho... les dejo mis DIEZ MEJORES LECTURAS DEL 2014

Nº10

El diario de Ana Frank

Este libro me gustó mucho por su temática (reseña acá). Por momentos se me hizo un poco aburrido porque deseaba que ocurriese algo, pero creo que es la clase de historia que todos deberíamos leer. Sobre todo los chicos en las escuelas.

Nº9

Lesath I. Memorias de un engaño – Tiffany Calligaris

Recuerdo que quedé fascinada con este libro (reseña acá). Era el primero de una autora argentina que conseguía atraparme desde el comienzo. Si bien tuvo algo de críticas variadas, a mí su historia me gustó mucho como así también los personajes.

Nº8

Delirium – Lauren Oliver

¡Amé este libro! De hecho, la trilogía Delirium se convirtió en una de mis favoritas. Me gustó su temática, la protagonista, el conflicto que se suscita... en fin. Lean mi reseña (lo pueden hacer acá), y verán cuánto lo amé.

Nº7

La Elegida – Kiera Cass

No sólo la portada de este libro es preciosa, si no que da el cierre perfecto a una historia muy linda. Si bien muchos saben que ya dejó de ser una trilogía para convertirse en una saga, el final de La Elegida me pareció hermoso. Algunas de las frases de amor más tiernas pueden encontrarse en este libro (reseña acá).

Nº6

Easy – Tammara Webber

¿Qué me ocurrió con este libro? A mí me dio en la fibra sensible porque me hizo sentir muy identificada (reseña acá). Independientemente de la historia de amor que hay detrás de lo que le ocurre a la protagonista, creo que es una gran historia de auto-superación, de fortaleza y coraje. Cualquier mujer debería leerlo, porque podría ayudar a hacerles entender que no es culpa suya cuando una violación o ataque sexual ocurre. Este libro muestra cómo aprender a defenderse de ese tipo de cosas, ya sea física como emocionalmente. Una de mis mejores lecturas, sin duda alguna.

Nº5

The DUFF  Kody Keplinger

Este libro me hizo reír, llorar y enamorarme. Muestra una historia interesante, divertida y super llevadera (reseña acá), que me ayudó a distenderme. Un libro sencillo y agradable. ¡100% recomendable! Se convirtió en una de mis mejores lecturas simplemente porque no dejé de reírme y pensar que la protagonista era justo lo que yo a veces me siento ser. Mejor aún, consiguió hacerme ver muchas cosas que antes no veía. No voy a decir que es sumamente original, pero lo cierto es que hubo muy pocos libros que me llegasen del mismo modo.

Nº4

Donde termina el arcoiris – Cecelia Ahern

¿Cómo no poner este libro, cuya historia me hizo llorar a mares? Tan hermoso como auténtico y real, Donde termina el arcoiris fue de esos libros que se metieron bajo mi piel al punto de calarme hondo (reseña acá). Está narrado de una forma muy particular, por lo que es de fácil lectura y comprensión. Es una historia de amor preciosa que a más de uno va a cautivar.

Nº3

Príncipe Mecánico – Cassandra Clare

De la trilogía completa, los dos primeros fueron los que más me gustaron... Sin embargo éste libro tuvo algo especial que me llegó más (reseña acá). Puede ser la historia de Will, o la profundidad de los sentimientos de Jem que se dan a conocer, o quizá sea que lo que ocurre me gustó más. No lo sé. Ángel Mecánico me había dejado con la necesidad de leer la continuación, y con Príncipe Mecánico no pude parar de llorar. Fue tan terriblemente hermoso. Dolor y ternura a partes iguales. Sencillamente me fascinó.

Nº2

JAVER, El misterio de Careth  NA Praiack

Este libro lo estaba esperando, sin duda alguna. Cuando me lo mandaron, no pude dejar de leerlo. Se me volvió adictivo. Página tras página me llenó de intriga, me reí, me volvía a enamorar de la pareja principal, me quedé horas enteras sacando conclusiones e hipótesis... y luego del final terminé necesitando con urgencia su continuación (reseña acá). JAVER, El misterio de Careth, fue uno de los libros más esperados de este 2014, y es por eso que hoy se encuentra en mi puesto Nº2 de las mejores lecturas. Habiendo leído el primer libro de la saga, JAVER, El principio del fin (reseña acá), realmente quería continuar con los tomos venideros. ¡Ahora resulta que tengo que esperar un año para el próximo! Este libro es maravilloso. Los va a dejar comiéndose las uñas y deseando más.

Y ahora es el momento más esperado de toda la entrada (? Finalmente, les voy a decir mi lectura Nº1 del 2014. Por desgracia no pude elegir sólo uno, porque considero que hay dos libros que fueron magnánimos y no podía dejar de mencionar a ambos. *Lo sé, hice trampa*

TATÁN TATÁN...

Nº1
 Un final perfecto  John Katzenbach
El Profesor  John Katzenbach

Uf. ¿Qué puedo decir sobre estos dos libros? Ambos fueron impresionantes. Pertenecen a uno de mis autores predilectos, y creo que cualquiera de los dos va a gustarle a casi cualquier persona. Tratan temas distintos y al mismo tiempo son fabulosos. Mientras que El Profesor (reseña acá) toca el morbo que se encuentra dentro de la deep web y todo lo que ocurre dentro de ella, del grado de maldad que existe en las personas que concurren a esos sitios y la vulnerabilidad de las víctimas; Un final perfecto (reseña acá) trata sobre el instinto de auto-preservación, de la necesidad de sobrevivir cueste lo que cueste, de la fortaleza de los seres humanos ante la amenaza inminente, de la fragilidad mental de las personas cuyas vidas están en riesgo y del modo de reaccionar de cada una de ellas ante el peligro. Los dos libros consiguieron dejarme sin palabras. No me alcanza el diccionario para describirlos, porque sin duda son dos de los mejores libros que he leído en general.

Esas fueron Mis Mejores Lecturas del 2014.
¿Cuáles fueron las suyas?