12/4/15

Cóctel privado y lanzamiento de 'Witches: Lazos de Magia' de Tiffany Calligaris

El pasado jueves, Tiffany Calligaris -autora de la trilogía Lesath, y considerada la Reina del Fantasy Argentino- presentó en forma privada su nuevo libro, Witches: Lazos de Magia. El evento tuvo lugar en El Ateneo Grand Splendid y convocó tanto a blogueros y booktubers, escritores, miembros del mundo editorial, familiares y amigos de la autora.

Hace algunos meses que la escritora Tiffany Calligaris venía anunciando su nueva saga. Tal es así, que más de uno de sus lectores estábamos impacientes por recibir noticias. Abril fue el mes de lanzamiento de Witches: Lazos de Magia, el primer libro de la saga, pero no había habido un evento oficial. Si bien va a estar presentándolo a las 18.30hs del 25 de este mes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires -en la Sala Victoria Ocampo-, donde está invitado el público en general, no se había anunciado ninguna presentación privada. Es por eso que cuando recibí la invitación al cóctel, no lo hice con más que alegría y sorpresa.

Debo admitir que no sabía qué debía esperar de un evento como éste, dado que nunca había asistido a algo similar. Cuando llegué a El Ateneo, me topé con Tiffany en las escaleras. Era la primera vez que la veía en persona, al menos de cerca, y ciertamente me encantó poder saludarla. Al subir al segundo piso, donde el cóctel tendría lugar, me encontré con un sector apartado sólo para los invitados. Una chica preguntó mi nombre, chequeando que estuviera en la lista. Si bien no había prácticamente sillas para sentarse, dado que se trataba más bien de un encuentro social y no una presentación formal, había una mesa con bebidas y mozos que entregaban diferentes aperitivos. La mayor parte de la gente que fue, estaba muy bien vestida. Lo cual me hizo sentir un poco desentonada ya que no me habían informado qué tipo de vestimenta debía llevar.

Como dije anteriormente el evento convocó a varios blogueros y booktubers, así que allí me encontré con algunos que conocía y otros que no: Fede (Atrapado en la lectura), Caluu (Mi mundo está en tus páginas), Maca (Gracias a los libros), Sol (Sólo déjate llevar), Clara (Fantaseando con libros), y mi muy buena amiga Sil (Real or Not Real Books). Algunos de los autores invitados fueron Victoria Bayona y Nicolás Pinto, mientras que del mundo editorial pude ver a una editora de V&R y la correctora de estilo de Tiffany.

Para ser honesta, la mayor parte del tiempo me lo pasé riendo. Fue una tarde increíble y divertida. La mayoría de los aperitivos fueron ricos, aunque no me animé a probarlos todos, y al momento de tomar algo uno podía elegir entre agua, gaseosa, vino o champán. Había para todos los gustos.

La presentación en sí se hizo esperar. A pesar de lo bien que pudiéramos estarla pasando, queríamos escuchar a la autora hablar de su nuevo libro. Y así lo hizo. Cerca de las 19.30hs, Tiffany y su correctora tomaron la palabra.

Tal como nos comentan en los videos, Madison Ashford es una estudiante de segundo año en la universidad de Van Tassel. Su vida tiene los matices normales de una chica de su edad, hasta que conoce a Michael Darmoon. Allí todo cambia y se pone de cabeza.

Luego de esta mini-presentación, los invitados podíamos realizar preguntas.

¿Te basas en alguien al momento de inventar tus personajes?

¿Cuál es el personaje más interesante?

¡Y ahora sí! Como yo estaba filmando y por consiguiente no podía preguntar, le pedí a Fede Valotta que hiciera la siguiente pregunta por mí:

¿Cuándo se va a estar publicando el segundo libro de la saga?

¡Sí! Tenemos la primicia de que el segundo libro de la saga, se va a estar publicando el 31 de Octubre de este año.

Finalmente, Tiffany habló un poco más distendida sobre su crecimiento como escritora y lo que quiso lograr en este nuevo libro.
*Disculpen la mala calidad, pero este video lo filmé con el teléfono*

Luego de ésto, nos entregaron a todos los presentes unas bolsas con el logo de la saga. ¿Qué había adentro? Un ejemplar de Witches: Lazos de Magia y una taza de esas que cambian cuando les ponen líquido caliente.
A su vez nos invitaron a tomar café y probar algo que la protagonista del libro come en una cafetería de Salem, Joelyn. Ese café tiene cierta importancia y misticismo, porque se trata de un lugar que Tiffany conoció y al cual amó. Me habría gustado que estuviera el brebaje de la bruja. Habría sido magnífico. Para comer, nos dieron una especie de rolls de manzana y canela exquisitos.

GALERÍA DE FOTOS

Bolsa de regalo
Tiffany durante la presentación

La mesa con café y rolls de manzana.
Mi ejemplar, firmado.

La taza, habiendo cambiado de color.
En esta foto me encuentro junto a Tiffany; Sil, de Real or Not Real Books; y Clara, de Fantaseando con libros.
Se. Salí horrible.
Agradezco enormemente a Amelia por invitarme a este evento, y a Tiffany por su buena onda. Fue un placer poder asistir. ¡Ojalá dentro de poco pueda ir a la del segundo libro! Les comento que ya terminé de leer el primero. *Sí, me lo leí en un día* Y ahora estoy necesitando el segundo. Cuento los días hasta el 31/10... la espera se me va a hacer larga. Por cierto, muy conveniente la fecha de publicación. :D