Últimas Reseñas

13/4/15

[Entrada Express] Galeano. La biografía - Fabián Kovacic

Hoy el mundo de la literatura ha sufrido una gran pérdida. Para todos aquellos que alguna vez leímos un libro de historia latinoamericana, más propiamente dicho el libro Las venas abiertas de América Latina, el nombre de Eduardo Galeano no pasará inadvertido. Periodista y escritor uruguayo, tuvo una vida llena de lucha. Con más de cuarenta títulos en su haber, dejó este mundo habiendo sembrado cultura en la mente de muchas personas.

Es por eso que en el día de hoy les traigo la nueva novedad de Ediciones B. Lo tenían planeado para el mes de Mayo pero, dado el deceso del escritor, decidieron publicarlo a finales de Abril.

Ésto es lo que nos dijeron del sector de prensa:
A mediados de 2013, pensamos que había llegado el momento de hacer una biografía de Eduardo Galeano, a quien veíamos –además de autor de una obra fundamental para entender la América Latina del siglo XX- como una figura cuyo andar que se entretejía profundamente con los acontecimientos políticos, sociales y culturales de esta parte del mundo. Decidimos llevar adelante el proyecto con Fabián Kovacic, periodista, investigador, corresponsal de la mítica revista Brecha en Argentina, un hombre allegado al mismo biografiado y conocedor exhaustivo del Uruguay. Galeano, entonces, desistió de participar en el proyecto pero aun así seguimos adelante. Queríamos un libro que homenajeara vida y obra, y lo hemos logrado con creces gracias a la investigación y a la mirada de Fabián Kovacic, su biógrafo.
Hoy, 13 de abril, recibimos la triste noticia de su muerte. Hubiéramos querido que él leyera este libro y no podrá ser. Nuestro libro Galeano. La biografía estaba planeado como novedad del mes de mayo. Adelantamos la salida entonces para los últimos días de abril.

En estas páginas, se reconstruye la vida de un poeta, un periodista, un militante, un pensador.
Su muerte me ha causado una profunda angustia. No soy amante de la historia ni mucho menos, tampoco voy a decir que era una fiel lectora del autor, pero puedo asegurarles que ese libro -Las venas abiertas de América Latina- marcó un momento de mi adolescencia cuando tuve que leerlo en la escuela.
Así que, desde mi humilde lugar, deseo que esta personalidad de la literatura descanse en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...