Últimas Reseñas

29/4/15

Lo que se viene: Mayo | PRH

¡Muy buenas noches, lectores!

¿Cómo les fue en este día otoñal?
A mí me agarró bastante atareada. Entre la facultad -que se acercan los parciales, y penden de mi cabeza sin misericordia-, el trabajo, la lectura y el blog... estoy agotada.

¡En fin!

Vuelvo para mostrarles las novedades que trae para el mes de Mayo la editorial Penguin Random House.


¡Veamos qué sorpresas nos depara!





Es imposible resistirse al instinto. Gabriel lo sabe... Ángela está a punto de descubrirlo.

ÁNGELA: Él es demasiado extraño. Sin embargo, no puedo evitar que mi corazón se desboque cuando me mira.

GABRIEL: Es ella, imposible confundirla, puedo saberlo con solo intuir su presencia. Me odio por tener que mentirle, pero no es momento para decir la verdad, no todavía...




Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora freelance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus viviendas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan. Mientras que vive en el hogar prestado, Lila aprovecha para soñar con la vida de otros y escribir novelas.

Pero todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio. De repente, se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida.

Decididos a averiguar la verdad, emprenderán una arriesgada búsqueda que los conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría con tal de completar su colección.






Las inteligencias artificiales han empezado a tomar el control de cuerpos humanos... y sólo Michael y sus amigos Sarah y Bryson podrán detenerlos.

Michael completó el Camino, y lo que encontró al final cambió todo lo que sabía de sí mismo. Michael y sus amigos emprendieron la aventura con el fin de detener al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los ususarios de la realidad virtual, pero en el último momento Michael descubrió que habían sido engañados... y que Kaine los había utilizado para lanzar la revolución de la inteligencia artificial. En efecto: Kaine es un tangente, una inteligencia artificial que pertenece al mundo virtual...

pero que ha hallado la manera de habitar y controlar un cuerpo en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes tangentes en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores en la realidad virtual de VirtNet está en peligro de ser tomado... La revolución ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?





Jeremy Marsh, periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales, viaja a Boone Creek, en Carolina del Norte, para averiguar qué hay de cierto en unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio del pueblo. Pero en esta ocasión Jeremy deberá enfrentarse a algo verdaderamente inesperado: se enamora de Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueblo.

El dilema no tardará en surgir: si quiere construir un futuro en común con Lexie, deberá elegir entre regresar a su vida en Nueva York o arriesgarse a confiar en lo desconocido.





Noah y su hermana melliza, Jude, son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente… Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.




El tiempo de fraternidad entre humanos y dragones es destruido por el linaje Dratewka, pero una profecía advierte sobre la llegada de un elegido, destinado a restablecer la armonía. Para huir de la esclavitud, algunos dragones rebeldes cruzan el mar. Los Dratewka envían una flota tras ellos pero también los Tzarus, aliados de los dragones, cruzan el mar.

En el nuevo continente, Antón, mago y alquimista, encuentra a un niño abandonado en el bosque y advierte que puede ser el Elegido. Lo llama Nulán y lo entrega a una mujer para su crianza. A partir de allí comienza a cumplirse una profecía que enfrentará a ejércitos y magos, extranjeros y nativos, que reabrirá la Perforación, una dimensión mágica del bosque. Nulán deberá aceptar un destino que le resulta ajeno mientras los últimos dragones rebeldes escondidos en las montañas se preparan para participar de la guerra.

En Tiempo de dragones, Liliana Bodoc, la voz más original de la literatura fantástica argentina, crea un mundo de aventuras a la altura de las novelas de J.R.R. Tolkien. Con la inagotable imaginación que la caracteriza, Liliana Bodoc nos regala la primera entrega de una saga que quedará por siempre en la memoria de los lectores.





Perry y Gail, una joven pareja inglesa muy enamorada, deciden disfrutar de unas inolvidables vacaciones en la isla caribeña de Antigua. Sin embargo, el encanto del lugar empieza a desaparecer cuando Dima, el propietario del complejo turístico donde se hospedan, entra en sus vidas. Este mafioso ruso, diestro en el blanqueo de dinero, les pide que actúen como intermediarios con el gobierno británico.

Dima quiere intercambiar asilo político para él y toda su familia por información sobre las operaciones ilegales que realizan bancos europeos. Está dispuesto a desenmascarar a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos.

Sin darse cuenta, esta joven pareja se convertirá en un títere dirigido por los servicios secretos, en cuyas manos está el destino de todos.




UNA MISTERIOSA HERENCIA

Audrey hereda de su exmarido, que ha muerto de forma súbita e inesperada, una finca abandonada en Queensland. Decide no venderla y aprovechar la oportunidad para escapar de la ciudad y de una vida sin mucho aliciente.

UN TERRIBLE SECRETO

En una habitación descubre la fotografía de un guapo médico de la Segunda Guerra Mundial, Samuel Riordan, el antiguo dueño de la casa. Pronto se obsesiona con él y empieza a indagar sobre su vida hasta descubrir que fue acusado de asesinar a su esposa al volver de la guerra en 1946. Cuando le cuentan sobre otras muertes inexplicables en época reciente, entre ellas la de una adolescente cuyas heridas recordaban a la primera víctima, empieza a sospechar que el asesino sigue vivo.

UN NUEVO AMOR

La investigación de Audrey provocará en el asesino la necesidad de matar de nuevo. Justo cuando ella estaba empezando a encajar en la comunidad. Justo cuando su hija y su suegra estaban entablando una linda relación. Justo cuando ella había encontrado a un hombre que le hacía pensar que era el momento de amar de nuevo.


Para ver el resto de las novedades, hagan clic acá.
¡¿Qué decir?! Quedé fascinada con la mayoría de los que publiqué más arriba. ¡Te daría el mundo me pica la intriga! Y tanto El coleccionista como Una casa en Thornwood me dejaron muy ansiosa.

¡NOS VEMOS!


Lo que se viene: Mayo | Ediciones B

¡Buenos días!

¿Cómo andan hoy?
Aparezco por acá para alcanzarles las novedades del mes de Mayo de la editorial Ediciones B.

¡Veo algunas que me interesan!




Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia…

SEGUNDO VOLUMEN DE LA TRILOGÍA DEL KAURI.

Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda.
Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso...

Por primera vez en todo el mundo un país permitió votar a las mujeres. Hoy Sarah Lark homenajea a todas esas pioneras  que lucharon por su liberación. La trilogía que da voz a la mujer.




El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.

El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.

La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento.

En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…

Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.

El Príncipe Lestat ha tenido una extraordinaria acogida por parte de los lectores, que la han impulsado a los primeros puestos en las listas de best sellers estadounidenses.

Noche Vampírica en la Feria del Libro de Buenos Aires el 10 de mayo a las 19hs.Stand Ediciones B – Lanzamiento oficial, cosplay, performance y sorteos. 





Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie.

Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo…





Will Robie hace preguntas y siempre agarra a su presa, pero quizá acaba de cometer el primer error de su carrera.

Una novela electrizante, en la que David Baldacci vuelve a demostrar por qué es uno de los autores más destacados del género de acción y suspense y sus libros siempre alcanzan los primeros puestos de las listas de best sellers estadounidenses.

Estados Unidos tiene enemigos, algunos de ellos personas sin escrúpulos a quienes no pueden detener ni la policía ni el FBI ni el ejército siquiera. En esos casos, el gobierno recurre a Will Robie, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa. Pero quizá Will Robie acaba de cometer el primer –y último– error de su carrera.

El trabajo más reciente que le han encomendado ha salido mal. Robie ha sido enviado a eliminar a una persona en Washington,  pero en la misión hay algo que no encaja, y él hace algo impensable: se niega a matar.

A partir de ese momento, Robie se convierte en el blanco y debe escapar  de su propia gente. En su huida, se cruza con una adolescente díscola que ha escapado de un hogar de acogida. Pero no es un fugitiva cualquiera: sus padres han sido asesinados y su propia vida corre peligro. Contraviniendo todas sus costumbres profesionales, Robie decide salir de las sombras para salvar la vida de la muchacha... y tal vez la suya propia.





Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.

Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso.

Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.




Si hubo alguna vez una mujer que dejara escapar al hombre de su vida, al único que la amó incondicional y ciegamente, esa mujer fue la frívola y caprichosa Scarlett O’Hara. Si hubo un hombre enamorado, que comprendiera y aceptara el carácter ambicioso, vulnerable y en ocasiones entrañablemente infantil de Scarlett, ese hombre fue Rhett Butler. La inolvidable protagonista de Lo que el viento se llevó inicia en esta novela una tenaz búsqueda de la felicidad. Tara, las ciudades ocupadas por los yanquis, la Irlanda de los O’Hara y los caminos del dolor y el desamor son los escenarios en que se desarrolla la lucha de Katie Scarlett por dar un nuevo sentido a su vida. La joven muchacha se transformará en una hermosa mujer, independiente y ambiciosa como en su juventud, pero más humana y segura de sí misma. Una lectura obligada para los fans de Lo que el viento se llevó.


¿Hasta qué punto nuestros éxitos y fracasos dependen de factores aleatorios o se deben a nuestra capacidad y esfuerzo?
¿Cuánto pesa la casualidad en nuestras vidas? ¿Y en la economía? ¿En la política? ¿En los deportes? ¿Existe la suerte en el amor? ¿Sirven las cábalas? ¿Realmente existen las personas que son yeta o mufa?

Nuestro cerebro es una máquina de buscar regularidades y patrones, diseñada para ignorar el azar y reaccionar ante la más mínima tendencia, aunque esta sea en realidad una racha absolutamente fortuita. Como consecuencia de ello prejuzgamos, generalizamos y etiquetamos todo con voracidad sin pensar en el rol de la casualidad.

Coronamos campeones, votamos presidentes, abandonamos parejas y hacemos negocios confundiendo permanentemente el ruido con la señal. Cuando atravesamos una racha positiva devenimos en ganadores pero nos hundimos en pensamientos negativos cuando nos toca transitar episodios de mala fortuna.

Casual Mente es un apasionante viaje a las neurociencias del azar, que nos enseña a pensar estratégicamente y a tomar mejores decisiones en un mundo incierto donde los resultados muchas veces dependen de la suerte.

El economista Martín Tetaz nos muestra en estas páginas brillantes y provocadoras cómo el azar domina parte de nuestras vidas y qué hacemos los seres humanos –desde el origen de los tiempos- para sostener la ilusión de dominarlo.

Presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires el 8 de mayo a las 20.30hs. Sala A. Bioy Casares. Presenta Facundo Manes.
Para ver el resto de las novedades, hagan clic acá.
Sin duda, hay varios que me tientan.

¡NOS VEMOS!


23/4/15

[Entrada Express] ¡Ganador del sorteo del ejemplar de Javer, El misterio de Careth!

¡Buenas noches, lectores!

No voy a robarles mucho tiempo.
Sólo vengo a dejarles el nombre del ganador del ejemplar de Javer, El misterio de Careth.
Ante todo, muchas gracias a todos los que participaron.
Dentro de poco se viene el 2do aniversario del blog, así que espero poder hacer más sorteos de este tipo.

¡TATÁN TATÁN!
Jesy Ellena
¡FELICIDADES!

Tenés 48hs para enviarme un email o contactarme a través de cualquiera de las redes sociales.
¡Muchas gracias por participar!

¡Saludos a todos!


18/4/15

Portada Revelada: Javer, El principio del fin - NA Praiack (Granica YA)

Dar clic en la imagen para agrandar
¡Buenas tardes, lectores!

¿Cómo los trata esta tarde de sábado?

Hace un tiempo que no publico nada, así que estoy muy contenta de traer esta noticia: Ediciones Granica, como había anunciado anteriormente, adquirió los derechos de la Saga JAVER, de NA Praiack. Para quienes no saben de qué hablo, se trata de una saga escrita por una autora argentina. Una muy querida, dicho sea de paso. Ella se había auto-publicado en la Editorial Dunken, y hace poco nos enteramos que su saga será reeditada por Granica. Esta editorial, que recientemente sacó su sello juvenil (Granica YA), ya dio un vistazo de la portada del primero libro de la saga, JAVER, El principio del fin. La autora, sin embargo, me envió la portada completa... ¡donde se ve la contratapa y solapas! Si se fijan bien, del lado izquierdo, puede verse un fragmento de mi reseña del primer libro ♥ ¿No es increíble? :') Lo lamento, no puedo ser imparcial con ésto. Me encanta esta saga, me cae genial la escritora, y estoy sumamente ansiosa por leer el tercer libro *que espero que salga pronto porque ya no puedo soportar la ansiedad*

Les dejo la sinopsis, por si no la han leído:
Emma Oliven considera que lleva una vida bastante normal. Vive con su abuelo, un médico muy respetado aunque un tanto excéntrico y misterioso, que la adora. A sus dieciocho años está preparada para ingresar a la Universidad de Delaware para estudiar literatura y salir por primera vez del pueblo que la vio crecer. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven proviene de un mundo oculto, una legión peligrosa integrada por personas dotadas de poderes especiales con los que un simple humano solo podría soñar. Este universo, de profecías, tradiciones, leyendas y entrenamientos con armas que no todos pueden resistir, forma parte de un legado familiar del  cual su abuelo la ha querido proteger. ¿Podrá Emma enfrentar su destino sin morir en el intento?
Pueden leer mi reseña del primer libro acá.
Y también pueden leer la del segundo, JAVER, El misterio de Careth, acá.

¡Recuerden que HOY termina el sorteo nacional -válido para todo el territorio de Argentina- para ganarse un ejemplar del segundo libro de esta saga! ¡Sólo restan cuatro horas!
No dejen de participar. Pueden hacerlo ACÁ.

¡NOS VEMOS!


13/4/15

[Entrada Express] Galeano. La biografía - Fabián Kovacic

Hoy el mundo de la literatura ha sufrido una gran pérdida. Para todos aquellos que alguna vez leímos un libro de historia latinoamericana, más propiamente dicho el libro Las venas abiertas de América Latina, el nombre de Eduardo Galeano no pasará inadvertido. Periodista y escritor uruguayo, tuvo una vida llena de lucha. Con más de cuarenta títulos en su haber, dejó este mundo habiendo sembrado cultura en la mente de muchas personas.

Es por eso que en el día de hoy les traigo la nueva novedad de Ediciones B. Lo tenían planeado para el mes de Mayo pero, dado el deceso del escritor, decidieron publicarlo a finales de Abril.

Ésto es lo que nos dijeron del sector de prensa:
A mediados de 2013, pensamos que había llegado el momento de hacer una biografía de Eduardo Galeano, a quien veíamos –además de autor de una obra fundamental para entender la América Latina del siglo XX- como una figura cuyo andar que se entretejía profundamente con los acontecimientos políticos, sociales y culturales de esta parte del mundo. Decidimos llevar adelante el proyecto con Fabián Kovacic, periodista, investigador, corresponsal de la mítica revista Brecha en Argentina, un hombre allegado al mismo biografiado y conocedor exhaustivo del Uruguay. Galeano, entonces, desistió de participar en el proyecto pero aun así seguimos adelante. Queríamos un libro que homenajeara vida y obra, y lo hemos logrado con creces gracias a la investigación y a la mirada de Fabián Kovacic, su biógrafo.
Hoy, 13 de abril, recibimos la triste noticia de su muerte. Hubiéramos querido que él leyera este libro y no podrá ser. Nuestro libro Galeano. La biografía estaba planeado como novedad del mes de mayo. Adelantamos la salida entonces para los últimos días de abril.

En estas páginas, se reconstruye la vida de un poeta, un periodista, un militante, un pensador.
Su muerte me ha causado una profunda angustia. No soy amante de la historia ni mucho menos, tampoco voy a decir que era una fiel lectora del autor, pero puedo asegurarles que ese libro -Las venas abiertas de América Latina- marcó un momento de mi adolescencia cuando tuve que leerlo en la escuela.
Así que, desde mi humilde lugar, deseo que esta personalidad de la literatura descanse en paz.


12/4/15

Cóctel privado y lanzamiento de 'Witches: Lazos de Magia' de Tiffany Calligaris



El pasado jueves, Tiffany Calligaris -autora de la trilogía Lesath, y considerada la Reina del Fantasy Argentino- presentó en forma privada su nuevo libro, Witches: Lazos de Magia. El evento tuvo lugar en El Ateneo Grand Splendid y convocó tanto a blogueros y booktubers, escritores, miembros del mundo editorial, familiares y amigos de la autora.

Hace algunos meses que la escritora Tiffany Calligaris venía anunciando su nueva saga. Tal es así, que más de uno de sus lectores estábamos impacientes por recibir noticias. Abril fue el mes de lanzamiento de Witches: Lazos de Magia, el primer libro de la saga, pero no había habido un evento oficial. Si bien va a estar presentándolo a las 18.30hs del 25 de este mes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires -en la Sala Victoria Ocampo-, donde está invitado el público en general, no se había anunciado ninguna presentación privada. Es por eso que cuando recibí la invitación al cóctel, no lo hice con más que alegría y sorpresa.

Debo admitir que no sabía qué debía esperar de un evento como éste, dado que nunca había asistido a algo similar. Cuando llegué a El Ateneo, me topé con Tiffany en las escaleras. Era la primera vez que la veía en persona, al menos de cerca, y ciertamente me encantó poder saludarla. Al subir al segundo piso, donde el cóctel tendría lugar, me encontré con un sector apartado sólo para los invitados. Una chica preguntó mi nombre, chequeando que estuviera en la lista. Si bien no había prácticamente sillas para sentarse, dado que se trataba más bien de un encuentro social y no una presentación formal, había una mesa con bebidas y mozos que entregaban diferentes aperitivos. La mayor parte de la gente que fue, estaba muy bien vestida. Lo cual me hizo sentir un poco desentonada ya que no me habían informado qué tipo de vestimenta debía llevar.

Como dije anteriormente el evento convocó a varios blogueros y booktubers, así que allí me encontré con algunos que conocía y otros que no: Fede (Atrapado en la lectura), Caluu (Mi mundo está en tus páginas), Maca (Gracias a los libros), Sol (Sólo déjate llevar), Clara (Fantaseando con libros), y mi muy buena amiga Sil (Real or Not Real Books). Algunos de los autores invitados fueron Victoria Bayona y Nicolás Pinto, mientras que del mundo editorial pude ver a una editora de V&R y la correctora de estilo de Tiffany.

Para ser honesta, la mayor parte del tiempo me lo pasé riendo. Fue una tarde increíble y divertida. La mayoría de los aperitivos fueron ricos, aunque no me animé a probarlos todos, y al momento de tomar algo uno podía elegir entre agua, gaseosa, vino o champán. Había para todos los gustos.

La presentación en sí se hizo esperar. A pesar de lo bien que pudiéramos estarla pasando, queríamos escuchar a la autora hablar de su nuevo libro. Y así lo hizo. Cerca de las 19.30hs, Tiffany y su correctora tomaron la palabra.

video

video

video

video

Tal como nos comentan en los videos, Madison Ashford es una estudiante de segundo año en la universidad de Van Tassel. Su vida tiene los matices normales de una chica de su edad, hasta que conoce a Michael Darmoon. Allí todo cambia y se pone de cabeza.

Luego de esta mini-presentación, los invitados podíamos realizar preguntas.

 ¿Te basas en alguien al momento de inventar tus personajes? 

video

 ¿Cuál es el personaje más interesante? 

video

¡Y ahora sí! Como yo estaba filmando y por consiguiente no podía preguntar, le pedí a Fede Valotta que hiciera la siguiente pregunta por mí:

 ¿Cuándo se va a estar publicando el segundo libro de la saga? 

video
¡Sí! Tenemos la primicia de que el segundo libro de la saga, se va a estar publicando el 31 de Octubre de este año.

Finalmente, Tiffany habló un poco más distendida sobre su crecimiento como escritora y lo que quiso lograr en este nuevo libro.
*Disculpen la mala calidad, pero este video lo filmé con el teléfono*

video



Luego de ésto, nos entregaron a todos los presentes unas bolsas con el logo de la saga. ¿Qué había adentro? Un ejemplar de Witches: Lazos de Magia y una taza de esas que cambian cuando les ponen líquido caliente.
A su vez nos invitaron a tomar café y probar algo que la protagonista del libro come en una cafetería de Salem, Joelyn. Ese café tiene cierta importancia y misticismo, porque se trata de un lugar que Tiffany conoció y al cual amó. Me habría gustado que estuviera el brebaje de la bruja. Habría sido magnífico. Para comer, nos dieron una especie de rolls de manzana y canela exquisitos.



GALERÍA DE FOTOS

Bolsa de regalo 
Tiffany durante la presentación



La mesa con café y rolls de manzana.
Mi ejemplar, firmado.

La taza, habiendo cambiado de color.
En esta foto me encuentro junto a Tiffany; Sil, de Real or Not Real Books; y Clara, de Fantaseando con libros.
Se. Salí horrible.
Agradezco enormemente a Amelia por invitarme a este evento, y a Tiffany por su buena onda. Fue un placer poder asistir. ¡Ojalá dentro de poco pueda ir a la del segundo libro! Les comento que ya terminé de leer el primero. *Sí, me lo leí en un día* Y ahora estoy necesitando el segundo. Cuento los días hasta el 31/10... la espera se me va a hacer larga. Por cierto, muy conveniente la fecha de publicación. :D

¡NOS VEMOS!


7/4/15

'Rebelión' en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

¡Muy buenas tardes, lectores!

¿Cómo los trata este primer martes de Abril?
En lo personal, muy bien. Ya estoy cursando en la universidad, así que me encuentro sumamente emocionada. :D

¿Qué vengo a dejarles hoy?

Si han estado pendientes de las últimas publicaciones, sabrán que hice una reseña de Rebelión. Si no lo hicieron, pueden verla acá. Este libro, una nueva distopía de la autora argentina Anabella Franco -bajo el seudónimo de Anna K. Franco-, se va a estar presentando en la FILBA de este año el viernes 1 de mayo a las 18.30hs. No sólo eso. ¡Va a tener como acompañantes a Fede Valotta (Atrapado en la lectura) y Meli Corbetto (Lee.Sueña.Vuela)!


Tal como aclara la imagen, se va a llevar a cabo en la Sala Alfonso Reyes (pabellón amarillo). Luego de eso, va a estar firmando ejemplares en el stand de Ediciones B. Así que, si tienen algún libro de la autora y quieren que lo firme... ¡no se lo pierdan!

A mí el libro me encantó. Espero que a ustedes también les guste. Es algo fresco, original, y ciertamente maravilloso que haya surgido acá en la Argentina. Estoy ansiosa por leer los próximos dos libros que conforman la trilogía.

¡Acá les dejo el booktrailer!


¡NOS VEMOS!


3/4/15

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal - J. K. Rowling


FICHA TÉCNICA

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Serie: Harry Potter #1
Autor: J. K. Rowling
Páginas: 254
Edición: Rústica
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478887798

SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

MI OPINIÓN

Si alguno me conoce -o ha leído la resumida descripción de mis gustos literarios en la sidebar de la derecha- sabrán que amo Harry Potter con todo mi ser. Es sin duda mi saga preferida, y no hay una vez en la que no me siente a ver las películas o a repasar frases de los libros. Sí, #PotterheadAlways. Dado que este año me puse varios retos de lectura, decidí también releer la saga. No lo hago hace bastante, y creo que es hora de volver a hacerlo. Así que, a pesar de ya haber en el blog algunas reseñas de Harry Potter -ninguna hecha por mí-, quise hacer las mías propias. ¡Empecemos!

El libro cuenta la historia de un chico huérfano que ha tenido que vivir con sus dos tíos, Petunia y Vernon, y con su primo, Dudley. Ninguno de los tres jamás lo ha querido y se dedican a demostrarle cuán diferente a ellos es. No hay muestras de cariño, y no sienten respeto por su persona. No tiene cosas propias, le dan ropa usada, lo maltratan, y no se preocupan por su bienestar. Cosas extrañas ocurren alrededor de Harry cuando sus emociones se encuentran revueltas. Cosas por las que lo castigan, a pesar de no saber por qué ocurren. Entonces recibe una carta que pone la casa de Privet Drive Nº4 patas para arriba.
Nadie, nunca, en toda su vida, le había escrito a él. ¿Quién podía ser?
A pesar de los innumerables intentos de su tío Vernon para que Harry no se haga con la carta, finalmente lo hace y descubre que no es un chico común y corriente: es un mago. A partir de ahí, conocerá un mundo que le era completamente ajeno pero del que se siente parte. Poco a poco verá que su pasado es una incógnita para él pero no para el resto del mundo mágico. Conocerá personas que le agradarán mucho, como así también a otros que le provocarán desconfianza. Y, en medio de todo eso, Harry aprenderá magia y se sentirá feliz.

¿Qué me pareció este libro?

Lo amé. De hecho, es mi favorito de toda la saga. Ustedes dirán que es el primero de la autora y por consiguiente no puede ser taaaan bueno. Tienen parte de razón. Se nota a leguas que este libro es para niños. La forma en que está escrito, las descripciones y demás. Todo hace que Harry Potter y la piedra filosofal sea más llevadero para los más chicos. No obstante, también es por eso que me encanta. Consigue atraparte y enamorarte de la historia. Me gusta porque es el que me muestra este nuevo mundo que Harry desconoce. Me hace partícipe de todas las hazañas, aprendo tanto los encantamientos como la historia de este mundo, y voy conociendo un lugar al que me fascinaría ir: Hogwarts.

Algo que siempre dije que me gustaba de esta saga, fueron las enseñanzas. Harry Potter me enseñó el valor de la amistad, de la lealtad, de la confianza en la palabra de otro. Me mostró cuánto vale la sabiduría, la valentía y el coraje. Que si uno va con la verdad, pone el corazón en lo que hace y es honesto, generalmente puede conquistar lo que sea.

Este libro, particularmente, va marcando las bases de lo que va a ser el resto de la saga. Es una clara muestra de 'no todo lo que brilla es oro' y 'nada es lo que parece'. Las alianzas y amistades se forjan con prontitud, como así también las enemistades.
—Muy pronto vas a descubrir que algunas familias de magos son mucho mejores que otras, Potter. No querrás hacerte amigo de los de la clase incorrecta. Yo puedo ayudarte en eso.
—Creo que puedo darme cuenta solo de cuáles son los incorrectos, gracias—dijo con frialdad.
Los personajes de Ron y Hermione me hicieron reír bastante. Quien haya leído los libros, sabe que no suelen llevarse del todo bien. Él es bastante cobarde para muchas cosas, pero también posee un gran corazón y es leal. Hermione, más allá de lo brillante e inteligente, es una chica buena y honesta. Valora el coraje y las buenas intenciones. En cuanto a los personajes secundarios, los que siempre adoré fueron los Weasley. Todos ellos. Amo a esa familia. El cariño infinito y desinteresado que le proporcionan a Harry, el amor maternal de Molly, las travesuras y chistes de Fred y George, la inocencia de Ginny... bueno, Percy no me cae muy bien, pero sí Charlie. Dumbledore. Creo que siempre voy a adorar a ese hombre. Muchas de sus respuestas o frases son tan buenas... tan sabias. Se me llenan los ojos de lágrimas porque, a pesar de éste ser recién el primer libro, ese personaje se convirtió en uno de los más queridos por mí a lo largo de la saga.
—(...) El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.
¡McGonagall! Una de las mejores hechiceras que se pudo haber conocido. No sólo es inteligente y posee un poder impresionante, sino que además tiene un corazón de oro. Es exigente y poco flexible en lo que a su materia concierne, pero es una buena persona. Me habría encantado tenerla como profesora u.u Draco Malfoy es el claro ejemplo de lo que el dinero y el poder hacen en las personas. Es soberbio, engreído, cobarde y un simple tonto que se resguarda detrás de sus dos matones, Crabbe y Goyle. Hagrid es un amor. Muchas veces inocente, otras no tanto, posee un alma noble y bondadosa.
— ¿Le parece... sensato... confiar a Hagrid algo tan importante?
—Le confiaría a Hagrid mi vida—contestó Dumbledore.
La lectura de este libro es bastante rápida. Me reí mucho en algunas partes y me emocioné en otras. Pero, en su mayoría, me divertí horrores. Harry Potter y la piedra filosofal es el comienzo de una época de lectores. Yo ya leía otras cosas en esa época, y ciertamente no leí este libro apenas salió sino muchos años después, pero sí sé que generó una nueva camada de niños lectores que crecieron conmigo leyendo estas historias. Es un libro que nos dirige a lo nuevo y desconocido, a lo fantástico y mágico. Un libro que a mí, en lo particular, me hizo sentir que formaba parte del contexto... me hizo sentir en Hogwars, en casa.

Los que hayan leído El Hobbit o la trilogía de El Señor de los Anillos, no tomen esta reseña como una ofensa hacia las obras del grandioso J. R. R. Tolkien. Yo no leí sus libros, pero sé que sus historias fueron musas y sirvieron de inspiración a muchos autores que lo sucedieron en tiempo y espacio. En lo que a mí respecta, Harry Potter fue una saga que marcó parte de mi niñez y toda mi adolescencia.

Así que...

Si no han leído esta saga, ojalá lo hagan.
Si la leyeron y no les ha gustado, pues lo siento... porque yo la amo.
Y si la leyeron y sí les gustó... entonces deben saber que son las personas más geniales del mundo muggle.

OTRAS CITAS
(...) Harry había pensado que él no le caía bien al profesor Snape. Pero al final de la primera clase de Pociones, supo que se había equivocado. No era que a Snape no le gustara Harry, lo detestaba.
Pero desde ese momento, Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que uno no puede compartir sin terminar unido, y derrumbar un monstruo de tres metros y medio era una de esas cosas.
—Nos muestra lo que queremos... lo que sea que deseemos...
—Sí y no—dijo con calma Dumbledore—. Nos muestra ni más ni menos que el más profundo y desesperado deseo de nuestro corazón.
—(...) tu padre hizo algo que Snape nunca pudo perdonarle.
— ¿Qué?
—Le salvó la vida.
—Hay todo tipo de valentía—dijo sonriendo Dumbledore—. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos. Por lo tanto, premio con diez puntos al señor Neville Longbottom.
Ésa fue la mejor noche de la vida de Harry, mejor que ganar un partido de Quidditch o la Navidad o derrotar al monstruo gigante... nunca, jamás, olvidaría esa noche.
CALIFICACIÓN



¡NOS VEMOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...