Últimas Reseñas

19/7/15

¡Vacaciones de invierno con Ediciones B!

¡Muy buenas noches, gente!

Espero que este domingo los haya tratado bien.
Hoy les vengo a traer las propuestas que Ediciones B trae para el público juvenil en las #VacacionesDeInvierno

¡CHEQUEEN!


Lunes 20, 16.30hs Firma Anna K. Franco (Saga Rebelión) El Ateneo Grand Splendid


Jueves 23, 16hs Firma Anna K. Franco (Saga Rebelión) La Boutique del Libro Unicenter


Viernes 24, 18hs Firma Juanito Say (Freak Book) Anime Friends, stand Entelequia


Jueves 30, 16hs show + firma Juanito Say (Freak Book) El Ateneo (Florida 340, evento con inscripción previa)

Viernes 31, 17hs presentación Anna K. Franco en la Feria del Libro Infantil (Mar del Plata)

Sábado 1, 18hs presentación Anna K. Franco (Saga Rebelión) Librería Polo Norte (Mar del Plata)

¡Es genial!

Lamentablemente no voy a poder ir a la firma de mañana porque trabajo u.u Pero ojalá muchos de ustedes asistan. ¡Corran la voz, lectores! Ediciones B se viene con todo.

¡NOS VEMOS!

Reseña: Alienación - Anna K. Franco (Rebelión #2)


FICHA TÉCNICA

Título: Alienación
Serie: Rebelión #2
Autor: Anna K. Franco (Anabella Franco)
Páginas: 336
Precio: $235
Edición: Rústica
Editorial: Ediciones B (Blok)
ISBN: 9789876275439

SINOPSIS

Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.

Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.

Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.

¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?

Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir.

MI OPINIÓN

Estaba muy ansiosa por leer este libro. Me tomó bastante tiempo ir a buscarlo gracias a los finales y demás, pero por suerte ya pude leerlo. Alienación está narrado desde el punto de vista de Nahier, y cuenta algunas cosas que ocurrieron en el primer libro y, obviamente, todo lo que viene después del final de Rebelión.

Al comienzo se me hizo un poco pesado. Tengamos en cuenta que Nahier no está muy acostumbrado a las emociones, y va describiendo muchas de ellas constantemente. Eso, para mí, fue algo tedioso, pero puedo comprender por qué la autora lo hizo. Se trata de un clon al que toda su vida lo trataron como a un objeto inanimado, incapaz de sentir. Entonces descubre que sí puede, que es un humano tal como cualquier otro, y que sus emociones vienen todas de golpe y lo desconciertan. Su amor por Lenah es palpable. Cómo la describe y la recuerda, cada palabra que utiliza para hablar de ella. Se nota a leguas de distancia cuánto la ama y necesita. Ella se ha transformado en lo único importante para él, su prioridad. Como así también su talón de Aquiles. Nahier se siente desesperado sin ella. Casi como si le hubiesen arrebatado el aire que respira. Y está totalmente decidido a hacer lo que sea para recuperarla.
No puedo luchar desde este lugar aislado, sin embargo estoy dispuesto a arriesgar todo por recuperar lo único que me importa, lo único que alguna vez tuve.
Lo que me gustó de este libro, fue que Anna mostró mucho más de la revolución. No solo la parte cruda de la misma, sino aquella en la que se plantean estrategias y se trazan planes de acción. Quedé fascinada con los entrenamientos. Las escenas de lucha fueron realmente muy buenas. Para ser que mi primer libro cuenta con un 80% de escenas de acción y pelea, me encontré leyendo este libro y pensando 'Uf, qué buen golpe' en más de una oportunidad. Se utilizaron armas que me encantan, tales como la katana y la ballesta, lo que me dejó pegada al libro hasta terminarlo. Los personajes secundarios de este libro me gustaron mil veces más que los de Rebelión. Podemos ver diferentes tipos de personalidades, y cada uno de los personajes tiene algo que lo hace diferente a los demás. Cada uno estuvo muy bien pensado y armado también. Josie, sin duda, fue mi predilecta. Tiene una forma de ser, una mezcla entre ruda y vulnerable, que me impresionó. Pelea maravillosamente -¡un hurra por los personajes femeninos fuertes!-, sabe usar armas, tiene carácter, es leal, sincera y posee una gran fortaleza.
— (...)  más allá de ser mi mejor amigo y de que te quiero muchísimo, no eres más que un chico, ¿okey? Y yo me amo demasiado como para pasar la vida llorando por uno.
Es un mensaje increíble, y la aplaudo de pie. Lucha por lo que cree correcto, y no tiene el cerebro lavado al punto de creer que nada salvo lo que sus superiores le dicen es la verdad. Con Dagda tuve algunos sentimientos encontrados. Por momentos no terminaba de cerrarme, como si hubiera dobles intenciones en sus actos, y por otros me dejaba con la boca abierta. Mucha sabiduría e inteligencia en sus palabras. ¡Aaron me encantó! *Si conocen a Fede Valotta, dueño del blog Atrapado en la Lectura, sabrán que la autora dijo que ese personaje le recuerda a él y que podría interpretarlo en una futura película de la trilogía* El chico es brillante y tiene un lado algo infantil que me hizo sonreír en más de una oportunidad. Henry, Terry, Grant, Volker... son otros personajes secundarios que también me gustaron mucho -o no-. Creo que Henry es el perfecto ejemplo de que el cambio puede darse. La gente puede modificar un concepto preconcebido, si se le dan muestras de que las cosas que creen no son ciertas.

¿Qué más me gustó?

A lo largo del libro, Nahier va planteándose un montón de cosas. La revolución lo lleva a presenciar algunos hechos que modifican sus decisiones. Ya no se trata sólo de él y Lenah, sino que ahora hay toda una multitud de personas que depende de sus acciones, tanto clones como originales. Nahier no sabe dónde se encuentra ella o cómo rescatarla, pero sabe que debe hacerlo. Sin embargo, sus planes se ven puestos a un lado cuando descubre que las cosas están peor de lo que creía. Deberá aprender a confiar en quienes lo rodean, a cumplir con su rol en esta revolución, y a asumir las consecuencias de sus decisiones. Todo esto, mientras se acostumbra a controlar estos nuevos sentimientos y emociones que lo ponen todo patas para arriba. Mantener la cabeza fría y los sentimientos de lado nunca fue tan importante como ahora. No obstante, son esos mismos sentimientos los que pueden cambiarlo todo. Porque los clones comienzan a darse cuenta, como así también algunos de los originales, que no se trata de dos razas distintas. Al fin y al cabo, todos son lo mismo: humanos.

Hubo partes muy buenas, otras muy graciosas -alrededor de la página 30 ocurre algo que me hizo desternillar de la risa-, y muchas frases geniales. Traiciones, alianzas, miedos, incertidumbres y certezas. Este libro tiene un poco de todo, y me leí casi 300 páginas en un sólo día. Es llevadero, no te deja aburrirte, y te tiene con ese pensamiento de '¿Qué pasó con Lenah?' casi todo el maldito tiempo. En el capítulo 28... ¡morí! Estaba sola en casa mientras lo leía, y no paraba de gritar '¡Dale, Nahier!', '¡¿Qué hacés?!', '¡Maldita sea!'. Sí, bastante emocionante la cosa. Asimismo, en este libro podemos ver cuánto han machacado los originales a los clones, cuánto les han inculcado que no son nada.
Me sentía enojado, dolido e impotente, porque a pesar de que la deseaba, sabía que ella jamás sería mía: yo no podía tenerla, porque nada me pertenecería jamás, ni siquiera mi propio cuerpo.
Creo que todo se resume a las frases de portada y contraportada del libro:
UNA PROMESA PUEDE CAMBIARLO TODO
UNA CARRERA EN LA QUE VALE TODO
INCLUSO MATAR O MORIR

OTRAS CITAS
Entonces mi entrenado razonamiento llegó a pensar que la chica era una especie de proyecto biológico capaz de irradiar alguna toxina causante de taquicardia o anulación de la razón.
Nunca supe lo que significaba sonreír hasta que Lenah apareció.
Por primera vez la revolución vuelve a latir en mi sangre. No sé en qué momento olvidé la idea que me llevó a Lenah en un principio: ser libres.
—Ya sabes cómo es el poder: en cuanto aparece, también lo hacen quienes estarían dispuestos a matar o morir por él.
—Si la dañas de alguna manera, nuestro acuerdo se romperá inmediatamente. Iré contra ti, y créeme que te destrozaré.
Solo en medio del ruido se puede apreciar verdaderamente el silencio.
CALIFICACIÓN



¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Ahora sólo resta Abdicación... ¡qué nervios!

¡NOS VEMOS!

13/7/15

Reseña: Zac y Mia - A. J. Betts


FICHA TÉCNICA

Título: Zac y Mia
Autor: A. J. Betts
Páginas: 488
Precio: $195
Edición: Rústica
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386509

SINOPSIS

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.

Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.

MI OPINIÓN

No había pedido este libro. Por el contrario, Riverside me lo dio para leerlo. La portada me encantó y le tuve algo de fe basándome en la sinopsis. Bueno, todo se le quedó corto. Este libro me sorprendió muchísimo porque no se trata de una típica historia de amor entre dos adolescentes con cáncer o cáncer terminal. Es mucho más que eso, al menos desde mi punto de vista. El que esté esperando un libro de amor, mejor que se ponga a leer otra cosa. Zac y Mia habla de la supervivencia, del aprendizaje y maduración de cada uno de nosotros, de la necesidad de aceptar nuestra realidad y decidir luchar contra eso que nos ha tocado. El libro está dividido en tres partes: la primera desde el punto de vista de Zac, la segunda desde el punto de vista de ambos -Zac y Mia-, y la tercera sólo desde el punto de vista de ella.

Ya desde el comienzo, la historia es narrada de forma distinta. No trata de volver poético al cáncer, sino que nos da una leve muestra de cuánto sufre una persona que lo vive. Zac, uno de los protagonistas, tiene una forma de mostrar su vida muy cómica y amena. No obstante, también hay momentos en que uno desearía que determinadas cosas no le ocurrieran. Ni a él ni a nadie.
Me sentía como si un camión me hubiera pasado por encima y, a continuación, hubiese dado marcha atrás para colocarse en paralelo a mi cuerpo y volcar sobre mí. No podía hacer otra cosa que permanecer aplastado bajo su peso.
La mayor parte del tiempo Zac es divertido y se toma las cosas con humor. Es un chico que vive estudiando las estadísticas -suyas y ajenas-, lo que lo lleva a la conclusión de que tiene un 55% de probabilidades de vencer al cáncer definitivamente. Uno podría llegar a creer que es una suma más que considerable, sin embargo con el correr de las páginas nos damos cuenta que no es tan sencillo como parece. Tiene una familia que se ha adaptado por completo a su enfermedad, y en particular una madre que está pendiente de él todo el tiempo, al borde de agobiarlo. La vida de Zac ha cambiado muchísimo en comparación a lo que era, sin embargo él asume su situación. No la niega, no descree de ella ni la minimiza.

Entonces, por el otro lado, tenemos a Mia. Una chica de diecisiete años que no asume en absoluto su enfermedad y tiene una relación muy tensa con su madre. No quiere que nadie se entere de lo que le ocurre, por lo que miente al respecto. Su personaje es cruel y resentido, incluso manipulador. Me desagradó mucho al comienzo. Eso fue hasta que tuve la oportunidad de leerla. No niego que incluso mientras la leía a ella me parecía demasiado obstinada, pero pude comprenderla. Con diecisiete años, teniendo una graduación por delante, fiestas, amigos, un novio, y siendo la chica más popular... ¿cómo me habría sentido yo si me hubiesen diagnosticado cáncer, poniendo patas para arriba mi mundo entero? ¿Cómo habría tomado semejante noticia? Sin duda no habría actuado del mismo modo que ella, pero puedo entender su enojo y frustración. Su odio hacia todo el mundo. Su miedo, su temperamento irascible.
Dicen que el cáncer te hace más fuerte. No es así. Juega con tu cabeza. Te produce un picor que no puedes rascar, y machaca tu corazón, que no dejará de dolerte.
Creo que todo aquél al que le ocurre algo similar, también pasa por una serie de etapas. Y a eso apuntaba al comienzo de esta reseña. Zac y Mia es un libro que muestra cómo dos adolescentes muy diferentes van congeniando. Cómo van enamorándose, sí, pero uno también ve una amistad mucho más profunda. Son dos chicos que encuentran el modo de llegar hasta el otro, de protegerse entre sí. En el caso de Mia, creo que el cambio es mucho más notable. Este libro habla de enfrentar nuestros miedos, de luchar contra ellos, de no bajar los brazos aún cuando las circunstancias estén por vencernos.
De golpe entiendo lo que es el coraje. El coraje es permanecer quieto, aunque desees salir corriendo. El coraje es plantarte y darte la vuelta para encarar aquello que temes. (...) Es abrir bien los ojos y aguantarle la mirada a ese miedo.
Me enamoré de este libro porque nos enseña que sin importar qué tan dura sea nuestra vida, siempre hay que seguir peleando. No debemos rendirnos.

Y el epílogo... me emocionó horrores. Hermoso.

OTRAS CITAS
Me pregunto si percibe que no soy tan fuerte como debería, que estoy atrapado en un limbo entre la enfermedad y la salud.
En la chimenea saltan las chispas. Ojalá una vida pudiera estallar y desvanecerse con tanta facilidad. Ojalá pudiera convertirme en humo y flotar sin rumbo.
Con toda la destrucción que causa, el cáncer tendría que entrar a gritos en el cuerpo, con sirenas aullando y luces centelleantes. No debería poder ocultarse y echar raíces en el cerebro de alguien de esa forma, agazapado entre los recuerdos.
Mia tiene la habilidad de mantenerme anclado al brillante e imprevisible presente. Justo donde se supone que debo estar.
—Es mi amigo—digo entre lágrimas—. Mi mejor amigo.
—Entonces, no lo abandones.
Necesito que viva porque no quiero estar en este mundo sin él.
CALIFICACIÓN


¡Muchas de gracias a Riverside por el ejemplar!

Ojalá les guste esta reseña. Hay muchas otras frases que habría puesto... pero serían spoilers.

¡NOS VEMOS!



11/7/15

Booktag #21 - Felinos



¡Buenas noches, lectores!

¡Hace meses que no actualizo esta sección!
¿Cómo los trata este sábado de invierno?
Ayer fui al recital que dio La Vela Puerca en el Luna Park, así que estoy totalmente adolorida y feliz :D Por partes iguales, aclaro.
El mes pasado, Pilar -de Tiritas de alambre- me taggeó en este booktag que relaciona los libros con los gatos. ¡Amo los felinos! Tengo dos gatos de 18 y 2 años respectivamente, una hembra y un macho. Duquesa y Hades son dos de las cosas que más quiero. Pueden hacerme enojar, reír, enternecer y hasta ellos son capaces de hacerme sentir bien cuando estoy triste. Así que este booktag va para ellos, mis dos bolas de pelos.
¡Espero que les guste!
Pueden dejar sus propias respuestas como forma de comentario.
¡Ojalá lo hagan!

¡EMPECEMOS!

GATO: BUSCA UN GATO EN LA PORTADA (o a cualquier otro felino)


Este libro me encantó cuando lo leí. Se me hizo super simpático y tierno. Incluso hoy no puedo dejar de pensar que quizá mis gatos formen parte de alguno de los cuatro clanes. :D

LEOPARDO: EL LEOPARDO ES UN ANIMAL FUNDAMENTALMENTE NOCTURNO, Y SE PASA EL DÍA TUMBADO EN RAMAS DESCANSANDO
Busca un libro cuyo argumento esté relacionado con la noche

Emmm... ¿Twilight? ¿Vampire Academy? ¿Heart at Stake? ¿Let me in? Hay varios.

TIGRE: UN LIBRO QUE TE HAYA DEJADO TOTALMENTE 'RAYADO' (al que le hayas dado muchas vueltas, que te dejó pensando un largo rato después de terminarlo)


¡Tengo pendiente la reseña! Se suponía que debía subirla hoy... pero estoy agotada u.u Lo que puedo decir, es que este libro me tuvo horas y horas en la cama pensando en la historia que se contaba en cada página.

LEÓN: EL LEÓN TIENE UNA MELENA ENORME QUE SIRVE PARA APARENTAR QUE TIENE UN TAMAÑO MAYOR DEL QUE POSEE EN REALIDAD
Busca una novela que ha tenido mucho éxito pero que a ti no te haya terminado de convencer


Muchas de las reseñas sobre este libro han sido excelentes, pero la verdad que a mí no terminó de causarme nada... salvo la sensación de perder mi tiempo. Tiene frases muy buenas, sin embargo no es la clase de libro que recomendaría.

GUEPARDO: LOS GUEPARDOS TIENEN FAMA DE SER MUY VELOCES EN DISTANCIAS CORTAS
Busca un libro que devoraste de una sentada y que tenga menos de 400 páginas


The Good Girls fue un libro que me fascinó y lo devoré en un par de horas. Me encantó porque muestra cómo la sociedad aún cree que tiene derecho a juzgar a las personas por su sexualidad.

LINCE: DEMUESTRA QUE ESTÁS HECHO UN LINCE
Busca un libro en cuyo título puedas encontrar la palabra lince


Los Inocentes
Uno de los mejores libros que leí en lo que va del año. Hasta podría decir que el protagonista es un lince total. :D


¡Y ESO FUE TODO POR HOY!
¡Ojalá les guste este Booktag!

¡NOS LEEMOS PRONTO!


[Entrada Express: ACTUALIZACIÓN] Resultados de 1er y 2do Concurso de los #2añosAbrazandoLibros

¡Buenas noches, lectores!

Vengo a dejarles los nombres de los ganadores del 1er y 2do Concurso de los #2añosAbrazandoLibros.

IMPORTANTE
-Tienen 48hs para contactarse conmigo. Si no lo hacen, voy a resortear los premios.
-Deben enviarme un email con todos sus datos: Nombre y apellido completos, dirección exacta (calle, altura, piso/depto, ciudad, provincia), y código postal.
Sin más detalles, ¡les dejo los nombres!
Fe de erratas: hace unos cuántos minutos había resorteado el ejemplar de 'Rojo como la sangre', pero comprobé que la primera ganadora había reclamado su premio por email y había entrado como spam. Así que, ¡felicidades a Nahir A. por ganar!
1er Concurso
2do Concurso
a Rafflecopter giveaway
¡Muchas felicidades a los ganadores!

NOS VEMOS


[Entrada Express] Resultados del 5to Concurso por los #2añosAbrazandoLibros

¡Hola, gente!

Hoy les vengo a dejar los nombres de los ganadores del 5to Concurso por los #2añosAbrazandoLibros.

IMPORTANTE
-Tienen 48hs para contactarse conmigo. Si no lo hacen, voy a resortear los premios.
-Deben enviarme un email con todos sus datos: Nombre y apellido completos, dirección exacta (calle, altura, piso/depto, ciudad, provincia), y código postal.
Bueno... ¡acá van los nombres!
a Rafflecopter giveaway
¡Felicidades a los ganadores!

¡NOS VEMOS!


9/7/15

Reseña: Los Inocentes - David Baldacci


FICHA TÉCNICA

Título: Los Inocentes
Autor: David Baldacci
Páginas: 471
Precio: $249
Edición: Rústica
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466655019

SINOPSIS

Estados Unidos tiene enemigos, algunos de ellos personas sin escrúpulos a quienes no pueden detener ni la policía ni el FBI, ni el ejército siquiera. En esos casos, el gobierno recurre a Will Robie, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa. Pero quizá Will Bobie acaba de cometer el primer -y último- error de su carrera.

El trabajo más reciente que le han encomendado ha salido mal. Robie ha sido enviado a eliminar a una persona en Washington, pero en la misión hay algo que no encaja, y él hace algo impensable: se niega a matar.

A partir de ese momento, Robie se convierte en el blanco y debe escapar de su propia gente. En su huida, se cruza con una adolescente díscola que ha escapado de un hogar de acogida. Pero no es una fugitiva cualquiera: sus padres han sido asesinados y su vida corre peligro. Contraviniendo todas sus costumbres profesionales, Robie decide salir de las sombras para salvar la vida de la muchacha... y tal vez la suya propia.

Una novela electrizante, en la que David Baldacci vuelve a demostrar por qué es uno de los autores más destacados del género de acción y suspense y sus libros siempre alcanzan los primeros puestos de las listas de best sellers estadounidenses.

MI OPINIÓN

Amo los libros de suspenso como así también los thrillers, pero son pocos los autores que realmente me tienen en vilo al momento de la lectura. Nunca había leído nada de David Baldacci, y no entiendo cómo esperé tanto para hacerlo. El libro me encantó, y por varios factores. Sin embargo, antes de empezar a decir por qué me gustó, voy a dar un leve vistazo de la historia.

Se centra en dos personajes, Will y Julie, aunque la historia muestra casi todo desde el punto de vista de Will. Él es un hombre que hace poco cumplió los cuarenta y que trabaja hace doce años como sicario para el gobierno de los EE.UU., mientras que ella es una chica de catorce que constantemente termina en casas de acogida por los problemas de sus padres con las drogas. Los caminos de ambos se cruzan cuando Will se rehúsa a cumplir con una misión que le han encomendado, y Julie presencia la muerte de sus padres. A partir de esos dos sucesos inconexos, surgen una serie de persecuciones, atentados, peligros, alianzas y traiciones que terminarán llevando a estos dos personajes a no poder confiar ni en su propia sombra.

¡Ahora sí!

¿Qué me gustó de este libro?

Creo que casi todo. Si alguien vio alguna vez la película 'León/El Profesional', podrá entender cuando digo que al comienzo es algo similar. Después cambia muchísimo, pero al principio me recordó bastante a esa película. En el libro, Will es un hombre frío, calculador y sumamente observador. Me sorprendió cuánto amé su personaje. Por lo general no soy fanática de los sicarios, pero a medida que leía las páginas descubrí que este hombre no es frívolo o insensible, ni que tampoco mata por placer o de forma indiscriminada. Su trabajo es eliminar aquellos cabos sueltos que son un peligro para el gobierno. Es profesional, capaz y muy inteligente. Cuando conoce a Julie, todas las reglas que tiene para mantenerse con vida se ven puestas a prueba. Porque ahora tiene a alguien alrededor que depende de él. Es algo nuevo y extraño para Will, pero me encantó verlo en el papel protector. Y entonces está Julie. Ella no es sólo brillante, sino que además tiene una personalidad bastante madura para su edad. Es fuerte y tiene mucho carisma. A pesar de ser tan chica, posee dotes muy similares a las de Will, lo que lo hace pensar que tanto él como la joven son parecidos en muchos aspectos, y el tiempo juntos solo hace que esas similitudes se incrementen.
—La vida es como es, Will. Uno se adapta a lo que se encuentra.
—Esa ha sido siempre mi filosofía.
— ¿De quién te crees que la he aprendido?
Otra cosa que me fascinó del libro, y particularmente del autor, fue su habilidad para atar cabos y relacionar diferentes hechos aislados. Hubo partes que me las venía imaginando y no fueron del todo sorpresa, no lo niego, pero aun así la historia me encantó. Incluso pediría una saga con este buen hombre de Will. ¡Sería la primera en comprar cada ejemplar!

¿Qué no me gustó?

Bueno, la verdad es que no hubo algo que NO me gustara. Pero a veces me ocurría que Will llegaba a algunas conclusiones tan rápido que tenía que releer los últimos acontecimientos para comprender qué estaba ocurriendo. Fuera de eso, maldita sea, creo que fue increíble. Ya era hora de que leyera otro libro excelente este año. ¡Vamos por más de Baldacci, señores!

El pre-final, por llamarlo de alguna manera, estuvo bueno. Me puso los pelos de punta a pesar de ya tener una leve idea, tal como dije arriba, de lo que podía ocurrir. Y entonces llega el final y yo mientras leía estaba como: ¡Oh, maldito David, no me podés hacer ésto! Algunas partes no me terminaron de convencer del todo. No sé, yo las habría escrito de una manera diferente, pero salvo esas pequeñeces... me quedé sumamente conforme con el resultado final.

Me encantó, gente. Les recomiendo leerlo, porque es la clase de libro que volvería a leer. Y créanme cuando digo que hay muuuuuy pocos libros que suelo releer.

OTRAS CITAS
(...) estaba acostumbrado a controlar las situaciones.
Pero eso estaba a punto de acabar.
A veces la vida no solo es injusta sino más trágica de lo que uno es capaz de imaginar.
— ¿A dónde quieres ir?
—A algún lugar seguro, como he dicho.
—No sé si existe ese lugar—dijo con una voz que, por primera vez, sonó infantil. Como la de un niño asustado.
—Yo tampoco—reconoció Robie.
«Soy un asesino. Aprieto gatillos. Liquido personas. No hago más que eso»
(...) había arrebatado algo a Robie, algo valioso, tal vez quizás inviolado.
«Me ha arrebatado la posibilidad de volver a confiar en mí mismo»
La falta de dolor tenía un límite. No ofrecía resguardo a la felicidad.
Aquel era su mundo.
Él era quien era.
No lo podía cambiar.
No era inocente.
CALIFICACIÓN


¡Millones de gracias a Ediciones B por el ejemplar!

QUIERO-MÁS-DE-WILL-ROBIE. :D No sé, Ediciones B, fíjense :D

¡Adoré este libro!

¡NOS VEMOS!

Lo que se viene: 2015 y 2016 | Del Nuevo Extremo

¡Muy buenas tardes, gente linda!

Hoy quiero traerles las novedades de Del Nuevo Extremo para lo que queda del año y a su vez algunas de las que tienen previstas para el 2016.


¡Veo cosas increíbles!



PLAYLIST FOR THE DEAD
Autora: Michelle Falkoff
Fecha de publicación: Septiembre 2015
Sinopsis (No oficial): Un adolescente trata de entender el suicidio de su mejor amigo a través de una lista de canciones que él dejo.
Esto es lo que Sam sabe: Hubo una fiesta. Hubo una pelea. A la mañana siguiente, su mejor amigo, Hayden, estaba muerto. Y todo lo que le dejó a Sam fue una lista de reproducción, y una nota de suicidio: "Para Sam - escucha y entenderás".
Mientras escucha canción por canción, Sam intentará entender que es lo que pasó en la noche en la que Hayden se quitó la vida. Pero solo cuando se saque los auriculares y abra los ojos a la gente que lo rodea podrá reconstruir la historia de su mejor amigo. E incluso, tendrá la chance de cambiar la suya.




NEGRO (LA SERIE DEL CÍRCULO #1)
Autor: Ted Dekker
Fecha de publicación: Septiembre 2015
Co-edición con HarperCollins (Distribución para cono sur)
Sinopsis: Nada es como parece cuando se estrellan los sueños y la realidad.
Huyendo de sus agresores por callejones abandonados, Thomas Hunter apenas se escapa yéndose al techo de un edificio. Luego una bala silenciosa de la noche roza su cabeza... y su mundo se vuelve negro. De la negrura surge la asombrosa realidad de otro mundo, un mundo donde domina el mal. Un mundo en el que Thomas Hunter se enamora de una mujer hermosa. Pero luego se acuerda del sueño en el que lo perseguían por un callejón mientras extiende su mano para tocar la sangre en su cabeza. ¿Dónde termina el sueño y comienza la realidad? Cada vez que se queda dormido en un mundo, se despierta en otro. Pero en ambos, le aguarda un desastre catastrófico... quizás incluso sea causado por él.
Algunos dicen que el mundo depende fragilmente de cada decisión que tomamos. Ahora el destino de dos mundos depende frágilmente de las decisiones de un hombre.




MY FIGHT / YOUR FIGHT
Autora: Ronda Rousey
Fecha de publicación: Octubre 2015
Sinopsis (No oficial): EL ÚNICO LIBRO OFICIAL DE RONDA ROUSEY
En este libro inspirador y conmovedor, Ronda Rousey, la medallista Olímpica de Judo, reina del campeonato de peso gallo de mujeres de la UFC, y estrella de Hollywood, muestra su difícil camino hacia la gloria.
Marcado por su firma carismática, Rousey da cuenta de sus luchas más difíciles en su vida - dentro y fuera del Octágono - revelando la dolorosa pérdida de su padre cuando tenía ocho años de edad, la intensidad de su entrenamiento de judo, sus peleas en el amor, su ascenso a la fama, el secreto detrás de su record imbatible del UFC, y lo que requiere ser la mujer más dura del mundo. Rousey comparte sus lecciones aprendidas y como ser la mejor en lo que hacés.






ISHTAR
Autora: Elizabeth Rey
Fecha de publicación: Octubre 2015
Portada NO OFICIAL
Sinopsis: El hallazgo de una enigmática estela rúnica en el Parque Nacional de Jostedalsbreen (Noruega) será el inicio de un largo viaje en el espacio y en el tiempo. Cuatro mujeres, profesionales del siglo XXI, descubrirán que las une algo más que una casualidad. 






TR3S
Autor: Ted Dekker
Fecha de publicación: Octubre 2015
Co-edición con HarperCollins
Sinopsis: Imagina que al contestar tu celular, escuchas una voz misteriosa que te da tres minutos para confesar tus pecados. Si no lo haces, va a hacer volar en pedazos el automóvil que estas manejando. Así empieza una pesadilla que se va desarrollando con consecuencias cada vez más graves. Una novela imponente que trata de lo bueno, lo malo y todo lo que hay entre ambos, Tr3s es una historia de suspenso psicológico que arranca a plena velocidad y tiene al lector desequilibrado con curiosidad hasta la última página.
-Tiene adaptación cinematográfica del año 2006-







SNOW LIKE ASHES (SNOW LIKE ASHES #1)
Autora: Sara Raasch
Fecha de publicación: Noviembre 2015
Sinopsis (No oficial): Dieciséis años atrás, el Reino del Invierno fue conquistado y sus ciudadanos fueron esclavizados, dejándolos sin magia o una monarquía. Ahora, para los ciudadanos del reino su única esperanza de libertad cae en ocho sobrevivientes que lograron escapar, y que están esperando la oportunidad para volver a robar la magia del Invierno y reconstruir el reino.
Dejada en el orfanato en la caída del Reino de Invierno, Meira ha vivido toda su vida como una refugiada, criada por el general del Invierno: Sir. Entrenada para ser una guerrera, y desesperadamente enamorada de su mejor amigo, y futuro rey, Mather, ella hará todo lo que esté a su alcance para que el Reino recupere sus fuerzas.
Cuando los exploradores descubren la localización de un artefacto mágico que puede recuperar la magia de Invierno, Meira decide ir tras él por su cuenta. Finalmente, ella escala torres, lucha contra soldados enemigos, y sirve a su Reino justo como ella siempre soñó que haría. Pero la misión no va como lo planea y Meira pronto se ve metida en un mundo de magia oscura y políticas peligrosas, y se da cuenta que su destino no es, ni nunca fue, el suyo.




ESTRELLA ERRANTE (ZODÍACO #2)
Autora: Romina Russell
Fecha de publicación: Noviembre 2015
Sinopsis (No oficial): Huérfana, deshonrada, y despojada de su título, Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio.
Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista determinado a romper la armonía de la Galaxía, está por atacar cualquier Casa de un momento a otro.
Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción que salir a pelear.
Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo a través de una totalmente nueva serie de Casas, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.


SOUNDLESS
Autora: Richelle Mead
Fecha de publicación: Inicios 2016
Sinopsis (No oficial): Por más que Fei intente recordar, no recuerda que en su pueblo haya habido sonido alguno, donde el terreno rocoso y las frecuentes avalanchas previenen a los residentes de ser auto-sustentables. Fei y su gente están a la merced de una tirolesa que transporta comida desde los traicioneros acantilados de Beiguo, un reino misteriosamente lejano.
Cuando las personas del pueblo empiezan a perder la vista, las entregas de la tirolesa empiezan a escasear y muchos empiezan a tener mucha hambre. La casa de Fei, la gente que ella ama, y su entera existencia está hundiéndose en la crisis, bajo la amenaza de la oscuridad y el hambre.
Pero pronto, Fei se despierta en la noche por un ruido agudo, un sonido, que se convierte en su arma.
Al mismo tiempo, DNX comenzó a distribuir libros en inglés en Argentina. Algunos de los que tienen, son éstos:
En cuanto tenga la lista completa, actualizo la entrada :D

**
Y para los amantes del cómic, puedo confirmarles que hace poco DNX consiguió la distribución exclusiva de cómics en inglés para Argentina y Uruguay. ¡¿No es eso genial?!
Vean los cuatro sellos que van a distribuir...
Hace tiempo que tengo ganas de leer cómics. Para ser honesta me parecen preciosos, pero nunca les di una oportunidad u.u Así que quizá sea hora de empezar. Y adoro los libros en inglés... Creo que ya quedó claro que entre las novedades que se vienen y los nuevos materiales de distribución de DNX, quedé fascinada.

¿Qué opinan? ¿Les gusta?

¡NOS VEMOS!


8/7/15

Reseña: El octavo clan - Justine Evans


FICHA TÉCNICA

Título: El octavo clan
Autor: Justine Evans
Páginas: 440
Precio: $219
Edición: Rústica
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788416075409

SINOPSIS

Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él. En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada "tierra seca"... y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.

A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.

El octavo clan.

MI OPINIÓN

Decidí leer este libro por dos motivos: la portada me encantó y la sinopsis me había dejada intrigada. No soy amante de las distopías o libros que sigan esa línea, pero como han habido algunos que me han sorprendido... decidí darle la chance. No me convenció del todo.

El libro cuenta la historia de un Nueva York, Nyork, sobrepasado por el agua. No se tiene claro cómo es que ocurrió, pero lo cierto es que la ciudad está en ruinas. La población se ha dividido en distintos clanes, que tienen ciertas características particulares. Como ha ocurrido siempre en todas las sociedades del mundo, estos clanes no pueden coexistir porque hay dos que han logrado ponerse por encima de los demás. Las condiciones de vida de la mayoría de los clanes son precarias, y sobreviven con lo que pueden. La historia ronda alrededor de varios personajes, pero al comienzo se centra en dos: Syren y Logan. Ella, por distintos infortunios, es nombrada jefa de su clan -los pastores de algas-. Sus miembros tienen la habilidad de respirar bajo el agua y desenvolverse mejor en ese elemento. Al sumergirse les aparecen unas branquias, y membranas en pies y manos. No quedan muchos pastores de algas. No comprenden por qué, pero han ido cazando a su clan sin misericordia, hasta llevarlos al borde de la extinción. Los persiguen con saña y los aniquilan a quemarropa. Los pocos que quedan están escapando constantemente, corriendo el riesgo de ser atrapados a cada minuto.

La historia comienza con Syren y su clan escapando, y posteriormente encontrando a Logan: un chico que aparece de la nada, desnudo, y que asegura venir de otro universo. A partir de ahí, todo lo que creían saber va a cambiar. Deberán correr grandes riesgos para ayudar a este chico a cumplir una misión que parece imposible. Alianzas, mentiras, romance y traiciones. Todo está a la orden del día.

Logan, como otro de los personajes principales, tiene otra historia para contar. Viene de un mundo diferente, y ha sido enviado a recopilar la mayor cantidad de datos posibles para demostrar que hay universos paralelos. Su llegada a Nyork es repentina y para nada común. Tiene un conocimiento mucho mayor de todo lo que rodea al grupo de Syren de lo que esos chicos creen. Su necesidad de cumplir la misión que le encomendaron y el peligro que conlleva ayudarlo, pondrá a todo el clan en discordia.

A lo largo del libro, otros personajes ganan algo más de voz, dejándonos conocerlos un poco más. Así es como leemos a Dragonfly, una de las reinas del clan de las voladoras. Ese personaje me encantó. Tiene una fuerza y decisión muy admirables. Es leal y noble, aunque para nada crédula. Lucha por lo que ama, y no teme ponerse en la primera fila de la batalla. Otro de los personajes que tienen una aparición en los POV, es Wren -'novio' de Syren-. Este chico me gustó MUCHO. No sólo porque tiene pasta de líder y es tanto fuerte como atractivo, sino porque lucha por su clan y por sus amigos, es leal, no tiene miedo de arriesgarlo todo por los que quiere, y a pesar de estar en desacuerdo con las decisiones de su líder siempre es fiel a Syren. Aún cuando ella lo lastima. También podemos ver un poco de Ocelot -líder de los predators-, Wired -líder de los tech-, Mantis -la otra reina del clan de las voladoras-, Lark, Dacnis y Fairy. Estos tres últimos son todos de los pastores de algas.

¿Qué me gustó de este libro?

Le reconozco lo original. Cada clan tiene algo que lo distingue de los demás, haciéndolo más fuerte o débil. Han conseguido superar la adversidad -o casi- gracias a esas habilidades o características que los vuelven únicos. Me gustó el uso que se le dieron a objetos para nosotros normales, y que para los personajes eran cosas extrañas y nuevas que venían de un pasado remoto.

¿Qué NO me gustó?

Bueno, son varias cosas. Primero, no podía hacerme la idea de algunos de los bichos que aparecían. No terminaba de imaginarlos, como así tampoco algunas de las situaciones o escenas de acción, y eso créanme que es un problema. Segundo, odié a la protagonista. Por momentos parece una persona coherente, y entonces se comporta como una imbécil sin códigos. Perdonen, pero verdaderamente me perturban las protagonistas que tienen períodos del Síndrome de Bella Swan. Tercero, la forma de escribir de la autora se me hacía molesta por momentos.
No habían pegado ojo, amándose con frenesí toda la noche y deseando que el tiempo no corriera.
WTF (? No es que no crea en el sexo poético, al contrario. He leído mucho de eso. Pero varios fragmentos del libro se me hicieron cursis... y no tolero lo cursi. A su vez me dio la impresión de que la autora quería parece open minded y metió en la historia algunas cosas para dejarlo en claro. No sé, así lo vi yo.
Y entonces llegamos al mayor problema: ¡¿Qué se supone que fue ese final?! Esperé todo el libro por lo que se daba por sentado que iba a ocurrir. Pero entonces me dan lo que parece ser un final abierto. ¿Alguien tiene idea de si es una trilogía? Porque realmente me gustaría leer la continuación para sacarme la millonada de dudas que me han quedado. ¡Quiero saber qué ocurrió con casi todo el mundo! No me parece justo que el libro sea autoconclusivo.

Resumiendo... hay partes de acción muy buenas, personajes que vale la pena querer conocer, y una historia original aunque no muy bien desarrollada. Tiene potencial, y me gustaría que se publicara un segundo libro para librarme de las dudas que me dan vuelta por la cabeza. En lo personal, no es la clase de distopía que volvería a leer. Si algunos han leído varias de mis reseñas, sabrán que hay muy pocas que han conseguido gustarme de veras, pero si a este libro se lo profundiza más en una secuela... quizá me termine enganchando un poco más.

OTRAS CITAS
Correr o morir. Era la única elección que te daba la ciudad.
—La vida ya sería bastante difícil aunque tuviéramos la sensatez de elegir a quienes nos eligen a nosotros.
Antes de dejarla ir, la abrazó una vez más.
Y Dragonfly descubrió lo amargos que pueden ser los besos cuando se tiene la seguridad de que serán los últimos.
¿Eso era ser una jefa de clan? ¿Estar dispuesta a pagar el precio que hiciera falta, cuando hiciese falta?
Porque, si lo era, al fin y al cabo ella y Dragonfly no eran tan diferentes.
Amarla nunca había sido tanto una cuestión de renunciar a ella como en ese instante.
CALIFICACIÓN


¡Mil gracias a Ediciones B por el ejemplar!

¡Y JUNTEMOS COMENTARIOS PARA QUE LA AUTORA ESCRIBA UN SEGUNDO LIBRO!

¡NOS VEMOS!

[Entrada Express] Resultados de 3er y 4to Concurso de los #2añosAbrazandoLibros

Hello, my readers!

Ahora hago acto de presencia para dar a conocer los nombres de los ganadores del 3er y 4to Concurso de los #2añosAbrazandoLibros.

IMPORTANTE
-Tienen 48hs para contactarse conmigo. Si no lo hacen, voy a resortear los premios.
-Deben enviarme un email con todos sus datos: Nombre y apellido completos, dirección exacta (calle, altura, piso/depto, ciudad, provincia), y código postal.
Sin más detalles, TATÁN TATÁN... ¡les dejo los nombres!

3er Concurso
4to Concurso
a Rafflecopter giveaway

¡Muchas felicidades a los ganadores!

NOS VEMOS


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...