Últimas Reseñas

13/6/14

Reseña: 'Bridget Jones: al borde de la razón' - Helen Fielding


Sinopsis

Las estrambóticas amigas de Bridget, Shazzer y Jude, continúan su obsesión con los libros de auto-ayuda, lo que les lleva a proponer a su amiga reportera una serie de extraños comportamientos. Por otro lado, los conflictos con la víbora que le roba los hombres aumentan de tono, mientras que debe soportar las insoportables obras que se están realizando en su hogar. Por si no fuese poco, debe aguantar a su madre y al peón de turno, enamorado de la pesca.

Para alejarse de tanto follón termina por realizar un viaje junto a Shazzer hasta Bangkok para relajarse en una pacífica costa repleta de setas alucinógenas.

Mi opinión

Terminé este libro hace ya varios días, pero la verdad que no tenía ganas de hacer ninguna reseña. Pido disculpas por dejarme estar. Así que... ¡Empecemos!

Luego del final del primer libro, realmente deseaba leer el segundo. Me reí muchísimo más, e incluso me enojé también. Bridget tiene una maldita manía de dejar todo para último minuto, lo que provoca que por lo general las cosas no le salgan como quiere. Es despistada, atropellada, y no me gusta para nada su tendencia a empinar el codo. Sin embargo sigue siendo un personaje súper divertido y entrañable.

En esta segunda entrega podemos ver algunas diferencias entre ella y Mark, las intromisiones de la insoportable de Rebecca, los malos consejos de Jude y Sharon, y todas las cientos de actitudes infantiles de Pam Jones. Es un libro muy divertido, llevadero, y en más de una ocasión me robó una sonrisa. Daniel no aparece mucho, por no decir prácticamente nada, y Mark toma mayor protagonismo. Si bien muchos saben que en este libro Bridge y él están separados, les debo decir que las participaciones de Mark fueron geniales. Todo lo que decía o hacía, dejaba en evidencia cuánto la seguía queriendo y cuánto la extrañaba. A su modo intentaba ser dulce y cuidar de ella. Fue un completo caballero siempre que la tuvo delante, y me hizo suspirar un par de veces. Hay frases suyas que me encantaron. Rebecca, por lo pronto, sigue siendo la misma arpía entrometida. No pierde oportunidad para apropiarse de un hombre. Realmente disfruté cuando fue puesta en su lugar. La madre de Bridget, Pam, es igualmente chillona. Juro que dan ganas de darle un par de cachetazos para que se controle. Si tuviera una madre así, créanme que me suicido... Ok, bueno, no tanto. :D El padre de Bridge comienza con algunos inconvenientes producto de las actitudes de su mujer, y Bridget se siente mal al respecto. En muchas partes del libro me pregunté por qué no la dejaban por su cuenta. Es un personaje muy egoísta a veces. Con respecto a Jude y Shazzer, siguen sin agradarme por completo. Muchos de los consejos que dan son estúpidos, y realmente no puedo creer que se dejen llevar tanto por los benditos libros de auto-ayuda.

En líneas generales, me reí un montón y lo pasé genial con este libro. Sigo diciendo que hay cosas que -en mi humilde opinión- están demás. Me refiero a todas las veces en las que se pone a pensar sobre cosas que no tienen nada que ver con la historia, con el único propósito de explicar algo que ya está pensando la protagonista. Se vuelve irrelevante y denso. El final me encantó.

Frases

 Soy una profesional, no una mujer a la que se le pueda echar un tiento por las buenas. En ningún  sentido. Aunque, de hecho, eso no hace más que demostrar lo mucho que les gusta intentarlo a los  hombres si creen que no andas tras ellos. Debo recordarlo para una ocasión más provechosa. 

 Me encanta cuando sales con alguien y de repente te parece un extraño terriblemente atractivo y lo  único que deseas es correr a casa y follártelo hasta perder el conocimiento como si le acabases de  conocer. 

 Es terrible, terrible: una llamada o la ausencia de ésta marca la diferencia entre el amor y la  amistad, o entre la felicidad y ser dejada a tu suerte en la despiadada guerra de trincheras de las  citas, exactamente en la misma situación que antes pero sintiéndote incluso más jodida que la última  vez. 

 Aunque en realidad todo va muy bien si eres tú quien piensa que las cosas fallan en la relación, pero  cuando la otra persona empieza a pensarlo, es como si alguien criticase a tu madre. Además, hace  que empieces a pensar que estás a punto de ser abandonada, lo cual, aparte del dolor, la pérdida, el  corazón roto, etc., resulta muy humillante. 

 Es una pauta. Sigo encontrando gente desnuda en las casas de mis novios. Estoy repitiendo pautas. 

 —Bridget —me dijo—, te quiero. 

 —No hay nada más atractivo para un hombre que una mujer esté enamorada de él. 

 Es como si hubiese una serie de reglas que se supone debes seguir, pero nadie sabe cuáles son y  entonces cada cual se monta las suyas. Y al final acabas siendo abandonada porque no seguiste las  reglas correctamente pero ¿cómo se podía esperar que lo hicieses cuando para empezar no sabías  cuáles eran? 

 —No —dije con tristeza—. De hecho, si queremos a alguien, es bastante duro sacárnoslo de la  cabeza cuando se larga. 

 Todo esto debería servir como mensaje para que las mujeres que están preocupadas por el aspecto  que tienen y que se sienten como una mierda y que esperan tanto de sí mismas no se preocupen de  esa forma. 

 Intenté tranquilizarme, pero resultaba muy difícil cuando lo único que era capaz de pensar era:  alguien quiere matarme. 

 —Rebecca —dijo Mark en voz baja—, necesito a Bridget. 

 Le miré, tan serio y solemne y dulce, y pensé que, fuese donde fuese, yo no quería estar sin él. 

Calificación



Ojalá les guste la reseña de este libro. :D

¡BESOTES!


2 comentarios:

  1. Hey A! :) Vi ambas películas de Bridget Jones, no sabía que había libros >.< Ya me los apunto para tenerlos en cuenta, gracias por tu reseña! :D
    Me llevo tu código para afiliarte. Besos♥

    ResponderEliminar
  2. no sabia que habia libros de brigdet jones!! yo amo esas pelis!!
    el blog es fantastico!! realmente me encanta... sos una genia!! :)

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...