Últimas Reseñas

29/6/14

Reseña: Resurrección - Lea Tobery


Sinopsis

¿Y si tuvieras que morir para encontrar el amor de tu vida?

«Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.»
Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Mi opinión

Este libro no estaba en mi lista de este año. De hecho, comencé a leerlo sólo porque me lo gané en un concurso. Nunca me había pasado que no me gustara absolutamente nada de un libro... hasta ahora. No sólo su sinopsis me resulta poco atrayente, si no que en su interior la historia carece de total sentido.
Narrado en primera persona por Emma, una protagonista cuya personalidad es insoportable, que sufre de una catalepsia y entra en una especie de trance -por llamarlo de algún modo- donde conoce a un tal Ethan. El mundo donde ella conoce a este chico, es naranja. Sí, naranja. Todo lo que hay allí es de ese color. Describe que ve una plantación de centeno, y un volcán cuya lava no quema y se puede beber. A pesar de sólo estar ahí cuatro horas, ella se enamora perdidamente del chico. Una vez despierta, está muy decidida a encontrarlo. Hasta ahí, todo perfecto. Suponiendo que me atraiga eso -cosa que no es así-, vamos a proseguir. Ya desde la primera página del libro la historia me resultó poco atractiva. La forma de escribir de la autora se me hizo aburrida y tediosa. Los comentarios y descripciones son pobres y carecen de inteligencia. Lo positivo es que los capítulos son tan cortos, que la lectura es rápida. El libro está divido en varias partes. Primero nos cuenta cómo fue la experiencia en el más allá, alternando cada capítulo para comentar lo que ocurre mientras está muerta tanto ahí como en el mundo real (? Luego, nos muestra la odisea por encontrar al bendito Ethan y todo lo que hace para intentar dar con él... y es entonces cuando llegan los condenados nudos y desenlaces -o la falta de ellos-.

Los personajes secundarios son los más estúpidos que haya leído alguna vez. Por favor, que nadie tome esto como una falta de respeto. Como dije, es la primera vez que me ocurre que no haya nada del libro que me guste. Emma, la protagonista, no actúa como una chica normal de diecisiete años. Tampoco lo hacen sus amigas y la gente que la rodea. Me parecieron infantiles e incluso ridículas. Julia, Rachel, y compañía, son demasiado inmaduras en algún punto. No actúan como si tuvieran la edad que se supone tienen. Los padres y demás familiares de la protagonista no tienen un papel memorable, y cuando lo deben tener tampoco destacan. No encontré trama ni argumento. El desenlace fue mediocre e incluso quedaron preguntas sin responder. Terminé el libro con una sensación de... nada. Nunca fui de decir que un libro que no me gustara era una pérdida de tiempo. ¡Pero éste lo fue! No mejoró ni empeoró el concepto de nada. No hay un nudo en la historia, un conflicto. No hay altibajos. Las supuestas respuestas o explicaciones son ridículas y dejan más inquietudes que certezas. Da la idea de ser una historia paranormal, pero en realidad no lo es.
Este libro se tendría que revisar. No sólo por su escritura básica, pobre y aniñada; si no porque no responde al género en que fue puesto. No es un libro juvenil, porque es más bien infantil; pero tampoco es paranormal. Me resulta imposible de creer que una editorial como Ediciones B haya apostado a esta historia. Como muchos saben, suelo tomar frases de los libros y ponerlas en las reseñas. Bueno, en éste no conseguí muchas que valieran la pena. Lo siento.

No voy a extender ésto por más tiempo. No lo volvería a leer, y ciertamente no recomiendo a nadie que lo haga tampoco. No tiene sentido alguno.

Frases

 Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle... Para descubrir lo que es el amor  verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido. 

 —¿Crees en el amor a primera vista? —me preguntó él. 
 —Hasta que tú has aparecido, no. 

 — ¿Quién eres? ¡Dímelo! —le exigí. 
 —Soy quien tú quieras que sea—respondió sin vacilar. 

 Yo soy soñadora y ella, en cambio, mira el mundo de una manera racional. Lo racionaliza todo,  absolutamente todo. Y en una cuestión tan irracional como el amor su manera de ver las cosas choca  frontalmente con la mía. 

 —¡No entiendo nada! 
 —No hay nada que tengas que entender—me respondió él con una serenidad exasperante—. Sólo  tienes que amar... 

 Ethan no existía. Nunca lo encontraría. El mundo naranja de las brumas era Made in Emma. 

 —Casualidad dura y pura, mi amor. 

 Siempre pasa lo mismo: hacemos daño a quien menos se lo merece. 

 —Mientras hay ilusión, hay esperanza—afirmó. 

 Estaba decidida a mirar hacia adelante. 
 Siempre hacia adelante. 

Calificación



Si quieren pueden dejar su comentario más abajo. :D

¡NOS VEMOS!

4 comentarios:

  1. Holaa, no conocía este libro pero la verdad es que no había oído nada sobre este libro pero tras leer tu opinión no me han entrado demasiadas ganas de leérmelo, gracias por la reseña. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uff que pinta tiene este libro eh. Alguna vez lo vi por ahí o quizás era alguno con una portada parecida, no sé. No lo leería nunca, parece tan... no sé, patético. Tiene todas estas cosas que no me gustan; falta de argumento, una protagonista infantil, personajes secundarios desdibujados, un romance a primera vista y una obsesión de parte de la mina por el chico. De verdad, no lo leería, sé que no me gustaría y me la pasaría sufriendo y quejándome jajajaja
    Me gustó la reseña :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La reseña es buena. Las frases no valen la pena, muy cierto. No creo que vaya a leerlo. Pasate por mi blog, si querés http://unmundodeti.blogspot.com.ar/. Tu blog me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Que pena que hayas perdido el tiempo en un libro que te desagrada, no sinopsis no me atrajo tampoco y menos si como la describes se me hace que también voy a odiar a la protagonista, buena reseña , pero el libro por ahora paso
    Besos

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...