Últimas Reseñas

2/4/15

Reseña: Rebelión - Anna K. Franco (Anabella Franco)


FICHA TÉCNICA

Título: Rebelión
Serie: Rebelión #1
Autor: Anna K. Franco (Anabella Franco)
Páginas: 320
Precio: $235
Edición: Rústica
Editorial: Blok
ISBN: 9789876275156

SINOPSIS

En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.

Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.

Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.

Tampoco Nahier.

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.

MI OPINIÓN

No he tenido mucha suerte en lo que a distopías se refiere. Salvo dos puntuales que me fascinan, las demás no han conseguido llamar mi atención. Bueno, señores, finalmente encontré una tercera.

Rebelión cuenta una historia diferente y original. Nos muestra el mundo luego de una Tercera Guerra Mundial que ha devastado la sociedad. Algunos humanos fueron criopreservados -algo así como dormidos/congelados para ser despertados cuando hubiese cura para algunas enfermedades- y resucitados tiempo después. Corre el año 2056. El mundo es muy diferente a lo que solía ser. Ahora se han creado clones; réplicas de humanos para que sirvan como 'back up' en caso de que al original le ocurra algo. Son tratados de forma muy distinta, por supuesto, y llevan una vida privada de diversión, cariño, libertad y emociones. Los obligan a tener una existencia sana, ya que de eso depende que su función se cumpla a la perfección. Son, de hecho, perfectos. Más atractivos que sus originales, más sanos y fuertes, piensan razonable y lógicamente, y pareciera que no tienen mente propia. Cualquiera que lo piense se equivoca, por supuesto. Este libro muestra la rebelión de estos clones para con el sistema. Cansados de ser una simple herramienta para los humanos, un mero objeto, deciden sublevarse y demostrar que ellos también merecen ser considerados personas.

Al principio no conseguía engancharme. Como dije, me cuesta mucho encontrar atrapante una distopía. No obstante, hubo un momento en que el libro me hizo un clic y no pude dejar de leerlo. Hubo cosas que no me cerraron del todo y otras que me parecieron demasiado de golpe, pero en líneas generales el libro me gustó mucho. Algo que me encantó, fue el marco socio-político que la autora le dio al libro. Cómo mostró las falencias del sistema, un perfecto reflejo de lo que sigue siendo nuestra sociedad, y las consecuencias del abuso de poder. Un mundo donde todo parece perfecto, pero todas las imperfecciones que asustan a la población están ahí escondidas, para cualquiera que quiera notarlo. Hay frases MONUMENTALES.
—La Clase Política no debe ser molestada—responde.
Otra vez me quedo helada. Creía que en el Nuevo Mundo nadie tenía privilegios, pero al parecer me equivocaba.
—No puedo creer que un Gobierno pueda privar del conocimiento a quienes se les ocurre—me quejo.
—Es el método perfecto para controlar a sus habitantes.
Lenah por momentos me hacía rodar los ojos. Era un poco reiterativa con algunas cosas, pero debo admitir que su personalidad me agradó bastante. Tiene una forma de manejar a Nahier que convierte una situación tensa e incómoda en algo cómico y divertido. Consigue llegar hasta lo más hondo de este chico cuasi perfecto, al punto de enseñarle que sentir no es un pecado ni una enfermedad sino algo que te convierte en humano. Él me gustó más. Es un clon, por lo que ser lógico y calculador, en el buen sentido de la palabra, viene en el combo. Es inteligente, fuerte, tiene un buen instinto y es tanto leal como bueno. Tiene un serio conflicto interno en referencia al surgimiento de sus propios sentimientos y emociones. No puede llegar a entenderse a sí mismo, por lo que constantemente se encuentra en choque. Por momentos es relajado, sonríe y se permite sentir; pero en cuanto se da cuenta, vuelve a alzar esas murallas que lo alejan de todo aquello que Lenah le hace sentir.

Los personajes secundarios. No fueron totalmente relevantes, al menos en lo que a mí respecta. Me sentí asqueada por algunos comentarios de la familia de Lenah y de Nahier. Eso también muestra cuánto nos falta crecer como sociedad. El hecho de sentirnos superiores a otro, a pesar de ser exactamente igual a nosotros, nos deja en evidencia. Somos seres egoístas, ambiciosos y poseedores de una gran crueldad. Pero también somos capaces de encontrar misericordia y bondad en nuestro interior. Annie me gustó bastante, al igual que Alex. Espero saber más de ellos en los próximos volúmenes.

Creo que este libro es una clara muestra de la búsqueda de la libertad. Nos da un vistazo de lo que ocurre cuando el abuso de poder llega a su límite, cuando los derechos de los demás son reducidos para aumentar los propios, y cuando se cree que anestesiando a la población se conseguirá tapar lo que verdaderamente se está haciendo.
¿Cuánto tiempo puede sobrevivir una sociedad basada en la ignorancia y la mentira? El frío susurra a mi espalda que todo va a estallar, que solo es cuestión de tiempo.
En esta distopía van a poder encontrar acción, romance -en su medida justa-, y una buena dosis de concientización.
Si el mundo nos expulsa, nosotros creamos nuestro propio mundo.
En su nuevo libro, Anna K. Franco nos enseña que, cuando tu libertad e integridad están en juego, rebelarse contra el sistema es lo único que queda.

OTRAS CITAS
(...) lo que extraño en realidad es la libertad de hacer cosas que ahora ya no existen.
La revolución no hará más que enfrentar víctimas con víctimas, y a mí con las preguntas que me hago desde que volví a nacer: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy?
No quiero morir. No quiero que muera.
El que no piensa por sí mismo pero cree que sí, no es más que un alienado.
(...) en medio del caos y la muerte, mis labios comienzan a moverse y mi garganta entona una canción infantil, dejando un rastro de inocencia en medio de la vejez de una sociedad agonizante.
CALIFICACIÓN



¡Mil gracias a Ediciones B por el ejemplar!
Tenía muchas ganas de leer este libro, así que me encanta que me lo hayan enviado.

¿Y ustedes? ¿Han leído Rebelión? ¿Qué piensan al respecto?

¡NOS VEMOS!

55 comentarios:

  1. Me encanta que te encante!! La verdad que creo que es un libro perfecto para enganchar a la gente a las distopías. Y promete mucho para sus libros siguientes.
    Me gustó mucho como resaltas el tema político aquí. Más de una de las frases que mencionas las marqué con mis post-its porque era tal cual. E inevitable de comparar con la realidad de hoy en día.
    Vamos a ver qué nos deparan los próximos libros...presiento que nos van a tener al borde de la silla todo el tiempo.
    Besote enorme, Lex!!

    *Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, porfa quiero leerlo, me encantan estos libros, enviamenlo en PDF wilmarybarrera@gmail.com

      Eliminar
  2. ¡Hola Lex! Interesante reseña. He leído cosas buenas nada más de este libro y por eso tengo cada vez más ganas de leerlo. Y no voy a tardar mucho ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! :) este libro me encantó! me tiene enamorada jejeje... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier jejeje y muero por leer los que siguen.. sin duda es un libro precioso para mi :)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No tenia idea que anabella saco este libro, creó que va ser mi próxima compra, me quede con las ganas de conocerla en la feria del libro

    ResponderEliminar
  5. yo compré estelibro antes de la Feria del Libro y me perdí a Annabella. Lo acabo de leer (lo comencé ayer) :))) Me encantó!!!¿alguien sabe cuándo sale el siguiente libro??? me tiene atrapada

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que pasaba cerca de una libreria y veia la portada de Rebelión me intrigaba, charlando con una amiga un día me contó que lo compró y que le gustó asi que se lo pedí para leerlo. Concuerdo con que actualmente es dificil engancharse con las distopias, me ha pasado, pero leyendo este libro me enganché muchisimo, no lo pude soltar hasta terminarlo!!! Me encanto <3

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la reseña, realmente muy interesante. Me dieron muchas ganas de leerlo a pesar de que las distopias no son lo mío. Hay unas cuantas frases que me engancharon como por ejemplo, la perfección es solo una apariencia o es el método perfecto para controlar a sus habitantes, gracias

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho la reseña, se nota que es un libro que refleja a la perfección la sociedad de hoy en día, y los personajes parecen muy interesantes. Sin duda me encantará, no puedo esperar a leerlo! :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la sinopsis me deja muchas expectativas, y en el momento de leerlo espero que las cumpla!! Gracias por tu reseña, me convence más de leerlo

    ResponderEliminar
  10. No me parece raro leer otra reseña de Rebelión, y encontrar que también ha gustado!!! Desde que la autora lo presentó que tengo ganas de leerlo pero tenia tantos para comprar que no pude conseguir este!!! Asi que lo quiero en fisico ya!!!! : )) Y que decir de la autora, es una genia!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me llama mucho la atencion por todo el tema de que sea luego de una tercera guerra mundial,en un mundo que parece "perfecto" sin enfermedades,etc, pero que igualmente todo eso pasa porque ocultan los problemas y ademas me interesa ver la relacion que tiene Lenah con Nehier! Bueno,participo en el concurso ya que estoy muy emocionada por leerlo y ademas es de una autora argentina :D

    ResponderEliminar
  12. Wow, definitivament espero que me guste tanto como a vos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Cómo estás? La verdad es que este libro me llama mucho. Me parece muy interesante lo que decís del contexto socio-políctico, algo que en la mayoría de las distopías me llama mucho la atención.
    Además me encanta que la autora sea argentina y se haya animado a escribir en este género.
    Qué bueno que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  14. Todavía no leí el libro pero ya estoy participando en tu sorteo jaja, espero tener suerte!

    La mayoría de los que lo leyeron lo puntuaron igual que vos... supongo que para ser la primera distopía argentina no debe estar para nada mal xD Por ahí cuando decís que no te dejó muchas cosas en claro es porque capaz que la cosa sigue en el segundo o tercer libro xD

    En fin, saludos y muchos besos, gracias por los sorteos y la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención esta nueva distopía y tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad. El hecho de que la autora sea argentina me da más ansías para ver cómo supo desarrollarlo pero, según lo que leo de tu reseña, supo hacerlo muy bien y me gusta que haya tenido la dosis justa de romance, también.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. holaaa, a este libro le tengo tantas ganas, porque el protagonista se llama Nahier!! espero ganarlo... muchas graciassss

    ResponderEliminar
  17. Wow. No importa que el libro en general tal vez no me guste: Me lo quedaría solo por todas esas frases espectaculares.
    Se nota que esta autora esta molesta con ciertas cosas de nuestra sociedad y me encanta que haya usado la escritura para mostrarlo. Me recuerda a Oesterheld y su Eternauta.

    Suerte para mi en el sorteo. Éxitos para ti.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Desde que salio me ha llamado la atención ... pero aunque tuviera una idea de que iba, nunca supe sin lo que encontraría. Gracias a tu reseña se mejor y me encanta. Espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola! la verdad no he leído muchas distopías las únicas fueron THG y Divergent, y lo que mas me han llamado la atención son estos 'modelos' de organización económica,política, que no están muy lejos de la realidad de hoy en día, nosotros somos nuestro mayor y único enemigo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad que desde que salió tengo muchísimas ganas de leerlo! Me encantan las distopías.. así que leer una escrita por una autora argentina me llama demasiado. Además en todas las reseñas que leí recalcan que el romance se da de a poco y que Nahier te enamora ♥ Me encantó la frase final de la reseña! "... cuando tu libertad e integridad están en juego, rebelarse contra el sistema es lo único que queda." I love it.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Tengo un monton de ganas de leer Rebelion. Y tal vez no tiene nada que ver pero Anabella se me hace re simpatica jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Desde que salió tengo muchísimas ganas de leerlo, no solo por el echo que sea una distopía cosa que me encanta, sino que también la autora es argentina y si jdajdkas quiero leerlo, gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  23. Quiero ganaaaar este libro!! muero por leer a una autora argentina. besote!

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado la sinopsis y tu reseña. Espero ganar el libro y sino, lo compraré porque me fascino!. :)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta como expresas y tu opinión!
    Lastimosamente no leí este libro todavía por eso quiero ganármelo me re convenciste con tu reseña!

    ResponderEliminar
  26. Me encantoooo!!! Tengo muchas ganas de leer el libro

    ResponderEliminar
  27. Muero de ganas de leer este libro ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! :D
    Tiene una pinta tremenda y realmente espero tener pronto la posibilidad de leerlo! :D
    Un beso y muchas gracias por tú reseña, me encanto y las frases que pusiste ni hablar!!! <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Me encanta leer distopías!!!! No veo la hora de poder leer este libro!!!! Con tu reseña me llama la atención más que antes!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer el libro, porque desde hace rato que me están interesando este tipo de historias y mas porque la que escribe es argentina y me gustaría ver que onda. Vi muchas reseñas positivas del libro y mas ganas me dan de leerlo :D
    Me gusto mucho tu reseña y me alegro que te haya gustado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Espero leer algún día leer el libro jaja Me gustan mucho las distopías, y este en especial me llama la atención (además de que su autora es argentina y últimamente estoy leyendo libros de escritores de acá)
    Gracias por compartir tu reseña c:
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hace mucho tiempo que dejaron de llamarme la atención las distopías (desde que leí "1984", mi libro favorito, ya las demás no se las puede NI comparar...), pero este también podría -al menos lo que parece por tu reseña- encajar en el género de la ciencia ficción, y eso al menos en ese punto es un poco distinta a las demás. Y si bien trata el tema de la rebelión, que ya lo vimos una y otra vez, me gustaría darle una oportunidad al tratarse de una autora argentina, y también por esos toques diferentes, lo que tiene que ver con los clones y demás; me recuerda un poco a la película La Isla :P Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Las ganas de leer el libro me sobraaaaan :)
    Me gustó la reseña!!!

    ResponderEliminar
  34. Las ganas de leer el libro me sobraaaaan :)
    Me gustó la reseña!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me encanta leer distopias y cuando escuché que había una argentina morí de felicidad. Incluso logré cruzar algunas palabras con Anna y me parece super buena onda. Tengo muchiiiisimas ganas de leer este libro. ^u^
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que buen libro! Sin duda una excelente distopia! Un orgulloso que la escritora sea argentina :)
    Me parecio una historia genial, pero muy cortito el librooo!! Creo que era para desarrollarlo mucho mas! Esperando con ansias la segunda parte *.*

    ResponderEliminar
  37. Tengo muchas ganas de leer este libro y gracias a esta reseña me voy a animar. Me copa la idea de que sea una autora argentina escribiendo una distopía, realmente.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  38. Tengo muchas ganas de leer éste libro, leí cosas muy buenas sobre él y me da intriga.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Desde que salió este libro, llamó muchísimo mi atención y he oído muy buenas cosas. Tengo muchas ganas de leerlo y ahora aún más después de tu reseña! Son muy pocas las distopías que llegaron a gustarme, pero ésta parece muy buena. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! Tengo muchisimas ganas de leer este libro, escuché muchas cosas buenas de él. Y fue una reseña muy buena, ojalá yo tuviera una pizca de esa imaginación!

    ResponderEliminar
  41. Es un libro genial! No podia dejar de leerlo

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! En lo que a mí respecta, me gustan mucho las distopías. Eso sí, siento que de tanto explotarlas se van a quedar sin imaginación los autores jajaja. Me gustan mucho ese tipo de historias, no sé cómo explicarlo.
    No tuve la chance de leerlo todavía, pero hubo una cita (la que empieza diciendo "No puedo creer que un Gobierno pueda privar del conocimiento a quienes se les ocurre") que me encantó y se puede aplicar a cualquier situación que uno imagine.

    ¡Espero leerlo pronto! Besos :)

    ResponderEliminar
  43. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo. Me llama mucho la atención.
    Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
  44. Me encanto tu reseña, tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  45. Muy buena reseña me encantaría poder ganar el libro para leerlo y comparar tus opiniones con las mías, saludos.

    ResponderEliminar
  46. Me gustaría leer el libro, me gustan las historias distópicas :)

    ResponderEliminar
  47. Que linda reseña! Parece un libro interesante,amo los que son de mundos distòpicos. Me encantaria ganarmelo en fisico :3

    ResponderEliminar
  48. Primero: gracias por la reseña.
    Apenas vi el libro y su sinopsis, me agarraron unas tremendas ganas de leerlo, con sinceridad. Estoy segura de que me va a gustar, ya que es una temática que me llama bastante. Y ahora mucho más al saber que le gustó a alguien que no se engancha fácilmente con las distopías. De nuevo, te agradezco por la reseña, y por no hacer spoilers.

    ResponderEliminar
  49. Con esta reseña me dan ganas de darle una oportunidad al libro. Su sinopsis es interesante, espero leerlo para ver que me parece :)

    ResponderEliminar
  50. que ganas de leerlo... si no lo gano lo busco en pdf XD

    ResponderEliminar
  51. Estoy muy ansiosa por ganar este libro, lo quiero leer ya y me niego a buscarlo en pdf jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Con la reseña me dieron MAS ganas de leerlo! Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  53. Tengo ganas de leerlo, tiene buena pinta, aunque no sé por qué siento que tiene algo de parecido con la trilogía de Delirium de Lauren Oliver, por la sinopsis digo que se parece al libro. Pero debería leerlo para saber si estoy en lo correcto. Eso de los clones suena interesante, y hasta ahora no he leído algo con esa temática!
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  54. Hola! muy buena reseña, lo voy a leer. Cuáles son las otras dos distopías que te gustan?

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...