Últimas Reseñas

25/3/15

Reseña: Beautiful Redemption - Jamie McGuire


FICHA TÉCNICA

Título: Beautiful Redemption
Serie: The Maddox Brothers #2
Autor: Jamie McGuire
Páginas: 268
Edición: Rústica
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
ISBN: 9781502541857

SINOPSIS

Si un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Pero, ¿y si no te amaba al principio?

La sensata Liis Lindy es una agente del FBI. Decidiendo que está casada con su trabajo, rompe su compromiso y se transfiere de Chicago a la oficina regional de San Diego. Ama su escritorio. Está comprometida con su laptop. Sueña con promociones y estrechar la mano del director después de resolver un caso imposible.

El Agente Especial a cargo Thomas Maddox es arrogante, implacable y despiadado. Él se encarga de poner en su sitio a algunos de los criminales más malos del mundo, y es uno de los mejores que la oficina puede ofrecer. Sin embargo, a pesar de tantas vidas que ha salvado, hay una que está más allá de su alcance. Su hermano menor Travis se enfrenta a un tiempo en prisión por su implicación en un incendio en un sótano que mató a docenas de estudiantes universitarios, y los medios quieren una condena. Lo único que puede salvar a Travis es su inusual lazo con la muchedumbre. En un acuerdo que librará a su hermano, Thomas ha accedido a reclutar a Travis dentro del FBI.

Liis es testaruda, desafiante y aún así de alguna manera suaviza los duros bordes de Thomas, haciéndola el agente perfecto para acompañarlo a la ceremonia. Posando como una pareja, deben viajar a la playa para la renovación de los votos de Travis y Abby y darle las noticias, pero cuando el fingir se termina, ella se pregunta si estuvieron fingiendo después de todo.

MI OPINIÓN

Si no leíste Beautiful Oblivion, definitivamente no leas esta reseña.

La sinopsis pintaba mejor de lo que realmente fue. Amé cada segundo de Beautiful Disaster y de Walking Disaster. Devoré Beautiful Oblivion, y estaba totalmente desquiciada por leer Beautiful Redemption. Todo aquél que haya leído el anterior, sabe que el final te deja con una necesidad imperiosa de tener el siguiente. No obstante me esperaba algo más de este libro, algo que no llegó.

A pesar de saber que mucha de la información que utilizó la autora para este libro estuvo chequeada, debo admitir que me resultó muy tirado de los pelos. El personaje principal por momentos era interesante, y por otros un completo bodrio. Es práctica, meticulosa, sumamente responsable y profesional. Sin embargo, a veces te dan ganas de matarla por los pensamientos ridículos y estúpidos que tiene. Thomas no está mal. Es un Maddox, y cada uno de ellos hace que de una forma u otra los terminemos queriendo. Pero hubo cabos sueltos en la historia. Cosas que carecían de sentido. E incluso peligros o riesgos impuestos sólo para generar algo de vértigo en el libro que tenía una trama bastante plana. Los sentimientos de ambos son un completo desastre que no hace más que enmarañar todo. Ella es demasiado contradictoria, y la situación de Thomas no va mucho mejor. Me habría gustado que todo fuera desde el punto de vista de él.

Hay frases muy lindas, sí, y hacen que la lectura sea amena y llevadera. Los personajes secundarios tienen su encanto, también. Val me cayó genial. Sawyer no me gustó por momentos, pero cuando uno logra conocer su historia no se vuelve tan malo. No me malinterpreten: es un imbécil, pero al final no es más que un hombre arrepentido de sus errores. Marks es muy divino, buen amigo y leal. Disfruté horrores de los pequeños momentos en los que aparecieron Abby, Travis o America. Fue como volver a experimentar BD o WD. Por supuesto, existe una tensión evidente entre Liis y Cami. ¿Cómo podría no haberla? También se deja abierta la puerta para las respectivas historias de Taylor y Tyler.

Y entonces aparecen esas pequeñas cosas que cada uno de los hermanos Maddox tiene, que te carcome por dentro. Porque cada uno de ellos ha sido marcado por la muerte de su madre, y a cada uno también lo marcó de forma distinta. La personalidad de Thomas es bastante diferente a lo que Jamie nos tenía acostumbrados. Es decir, tiene el temperamento de los demás, claro, pero no enfrenta todos los problemas a los puñetazos. Supongo que también tiene que ver con el hecho de que es el mayor y tiene un gimnasio dentro del trabajo donde descarga mucha energía negativa (?

Resumiendo: de todos los libros relacionados con Beautiful Disaster, éste ha sido el que menos me ha gustado hasta el momento. El cambio en cuanto a los sentimientos de la protagonista fue muy brusco y el clímax del final medio rebuscado. Me da la impresión de que ya se está estirando mucho la serie, por lo que la originalidad se ha perdido. Me gusta saber qué ha sido de cada uno de los Maddox, pero va perdiendo chispa. Realmente espero que en Beautiful Sacrifice esto remonte.

CITAS
La amé primero—dijo Thomas—. Pero tú, Liss... tú eres la última mujer que amaré.
—Puedes amar a alguien sin querer estar con él. Al igual que puedes querer estar con alguien antes de amarlo.
—Cuando tratamos de hacer planes juntos, nada pasa de la forma en que se supone que debe ser—bromeé, empujándolo con el codo.
—¿No sabes por qué? —dijo Thomas, tocando con sus labios mi cabello—. Es en algún lugar en lo imprevisto cuando parecen suceder los mejores y más importantes momentos de nuestras vidas.
Mi amor por él era volátil, incontrolable y abrumador, pero… eso era el amor. El amor era real.
Travis bajó la vista y sus manos tocaron su cabeza. —No puedo estar lejos de Abby tanto tiempo.
Sus palabras tiraban de mi corazón. A él no le importaba ir a la cárcel. No quería separarse de su esposa.
—El estúpido hijo de puta amenazó a Abby. Comenzó a detallar la tortura a la que la sometería después de matar a Travis. Fue bastante gráfico.
—Así que, Benny está muerto —le dije, más una declaración que una pregunta.
—Sí —dijo Thomas con un suspiro.
—Sé lo que se siente tenerte envuelta en mis brazos —dijo—. Confío en eso.
CALIFICACIÓN



Espero que Beautiful Sacrifice me guste un poco más...
¿Ya leyeron The Maddox Brothers Series? ¿Les gusta?

¡NOS VEMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...