Últimas Reseñas

19/3/15

Reseña: Pensamientos del Dragón Azul - Leo Batic


FICHA TÉCNICA

Título: Pensamientos del Dragón Azul
Autor: Leo Batic
Páginas: 240
Precio: $189
Edición: Rústica
Editorial: Vergara
ISBN: 9789501526226

SINOPSIS

Existen libros que nos cuentan historias de héroes, villanos y monstruos; y otros que nos permiten pensar y pensarnos para ver en cada página un tramo de nuestro propio viaje interior. En este libro todos somos princesas, guerreros, sirvientas, reyes, dragones y zapateros. Héroes, villanos y monstruos de nuestra propia historia.

Puedes leerlo siguiendo las páginas en orden o abrirlo en un lugar al azar y esperar que ahí haya un mensaje que vibre con tu corazón.

Aquí, el escritor e ilustrador Leo Batic abreva en un mundo que le es afín –el de las historias épicas y los seres fantásticos– para escribir estas fábulas.

Cada una de ellas te invitará a la reflexión, al reconocimiento. Cada relato funcionará de espejo. ¿Quién soy? ¿Por qué actúo así? ¿Qué hago en este mundo? ¿Puedo cambiar mi destino? ¿Qué tienen que ver los valores propios con estos personajes?

Este libro te guiará en un viaje heroico hacia tu centro.

Te invitamos a pensar con el Dragón Azul.

MI OPINIÓN

Decidí que quería leer este libro en cuanto leí algunos de los fragmentos que Leo Batic subió en su cuenta personal de Facebook. Así que agradezco enormemente a Ediciones B por el ejemplar. Más de una de las historias de Leo habían calado hondo en mí, por lo que me di cuenta de que este libro iba a ser especial. Y ya lo creo que lo fue. No soy muy amante de los libros de autoayuda, pero sí de aquellos que dan un buen mensaje. Algo que me fascina de las historias de este autor, es que siempre encuentra el modo de enseñarte algo. Pensamientos del Dragón Azul tiene muchas enseñanzas, y todas ellas son maravillosas.
«La amistad es decir lo más doloroso con todo el amor del mundo, para ayudar a quien queremos a encontrar su propio camino.»
Se trata de distintas historias que conforman una sola. Se puede leer el libro de corrido o simplemente abrirlo en cualquier lugar y leer lo que haya tocado. Muestra, valga la redundancia, los pensamientos de un dragón, sus historias e interacciones con nosotros los humanos. El libro se centra en las relaciones que establece con algunos personajes puntuales, y cómo sus vidas se desarrollan. Hace referencia a la amistad, al amor, al respeto, la pérdida y la autoestima. Está dividido en cuatro partes, destacando en cada una a determinados personajes. Las historias son bastante cortas, por lo que el libro es de muy fácil lectura. Alterna algunos dibujos entre las páginas, introduciéndonos en el mundo que el libro narra.

¿Qué me gustó?

La portada, sin duda alguna. Mi color favorito es el azul, así que se ganó un punto extra. La sinopsis también. Sin embargo, lo que más me ha encantado de este libro, han sido las frases. Con unas cuantas se me llenaron los ojos de lágrimas. Con otras me sentí identificada. Leo Batic genera eso y mucho más. Tiene un modo de escribir que me apasiona. Una simpleza y sencillez que no hace que sus palabras tengan menos valor sino que, por el contrario, las engrandece aun más. Es la clase de libro que te enseña a discernir, a llegar a tus propias conclusiones. Te guía, pero sin influenciarte.
— (...) el amor no implica sumisión sino aceptación. Aceptar a otro no nos obliga a compartir la vida con él o ella. Cuando los caminos se bifurcan porque hay una montaña que los separa no tiene sentido intentar unirlos.
—La única razón por la que alguien debería bajar los brazos es para tomar impulso.
Oh. Una cosa más: se me llenaron los ojos de lágrimas cuando leí la historia que está dedicada a Annie Yohai. No la conocí en vida, pero sí conocí su trabajo, su amor por la lectura y por todo lo que hacía. Esa historia fue hermosa, y merece el reconocimiento correspondiente. Así también me sentí sumamente identificada con la historia titulada 'Compañera'. Fue un golpe enorme a mis emociones e inseguridades.

Me encantó. Amé a este Dragón Azul capaz de enseñarnos, acompañarnos y hacernos ver qué tan errados estamos muchas veces.
— ¿Por qué no pones la cabeza a trabajar con algo que te haga feliz?
—Porque si no pienso en él, temo que sea yo quien deje de amarlo.
Adoré su practicidad y forma de pensar. Su ternura y mente abierta. Más aún, amé a su autor por crearlo.

No sé si será un libro para cualquiera, pero sin duda alguna deberían leerlo aquellas personas que a veces sienten que su rumbo está perdido o que su futuro es demasiado incierto. Léanlo. ¡Hell, yeah!

OTRAS CITAS
—Ser amigo no es resolverle los problemas al otro sino darle herramientas para que pueda descubrir la solución.
Si esperas que alguien sea diferente a lo que es, entonces estás buscando a otra persona.
—No conozco a un solo humano que sepa usar un espejo. Los que miran su físico se equivocan, los que creen que ven sus almas se equivocan más pero quien supone que el del reflejo es él mismo está perdido.
Las cárceles más terribles no están hechas de piedra y argamasa, sino de prejuicios y temores.
—No hay peor veneno que la verdad sin amor, o el amor sin verdad.
—No se puede detener un temporal, pero puedes resistirlo si sabes que tarde o temprano volverá a salir el sol.
—Solo cuando aceptemos que cometeremos más errores y que seguramente tendremos más aciertos, entonces no tendremos miedo de volar libres, junto a otros, dispuestos a llegar a las estrellas.
Cree que eres una oruga y te arrastrarás por la tierra, cree que eres una mariposa y volarás por los cielos.
CALIFICACIÓN



Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar :) Es el primero que leo de los que me han enviado, y la verdad que quedé más que conforme. ¡A seguir leyendo!

¡NOS VEMOS!

3 comentarios:

  1. ¡Hola Lex!
    Hace mucho quiero leer algo de Leo Batic y creo que podria empezar con este :)
    Besos, muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad no conocía a este autor pero me ha gustado la sinopsis, creo que pinta bastante bien, y coíncido contigo la portada es hermosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cómo explicar el amor que tengo por ese libro. yo prácticamente no leo, pero un día entre a una librería, pispie entre las hojas de este libro por casualidad y me fue imposible irme sin el. disfruté inmensamente cada cuento, simplemente me hacía muy feliz y ahora no es que lo leo todo el tiempo pero lo recuerdo y se me dibuja una sonrisa. Lo aprecio tanto que cuando valoro mucho a una persona se lo recomiendo, más si se que está en un mal momento por que este libro deja muchas enseñanzas. MIL GRACIAS A LEO POR HACERME TAN FELIZ.

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...