Últimas Reseñas

4/11/15

[Reseña] 'Witches: El Club del Grim' - Tiffany Calligaris (Witches #2)


FICHA TÉCNICA

Título: 'Witches: El Club del Grim'
Serie: Witches #2
Autor: Tiffany Calligaris
Páginas: 384
Precio: $289
Edición: Rústica
Editorial: Grupo Planeta
ISBN: 9789504948230

SINOPSIS

La vida de Madison Ashford cambió radicalmente en el último año. No sólo encontró al amor de su vida, Michael Darmoon, sino que además, sin su consentimiento, él despertó su magia a través de un hechizo convirtiéndola en una bruja. Madison deberá decidir si está lista para asumir un compromiso tan grande mientras todavía lucha contra los recuerdos de su secuestro. Sobre todo ahora cuando Alexa Cassidy, la exnovia de Michael, la sigue de cerca.

"Sabía que Michael tenía sentimientos por mí y que quería un futuro juntos. Sin embargo, no era tan sencillo como eso. ¿Cómo podía decidir darle un cambio tan permanente a mi vida? Pensaba y pensaba y no es como si sirviera de mucho. Cuando las parejas decían que necesitaban un tiempo para pensar, ¿realmente lo hacían? ¿O se lamentaban esperando alguna solución mágica?"

MI OPINIÓN

¡Lo que ansiaba leer este libro, por Dios! Estaba en uno de mis lapsos de no-lectura, y entonces me llega esta hermosura al trabajo. No podía no leerlo. Así de simple.

Todos los que ya leyeron Witches: Lazos de Magia, deben tener una idea aproximada de lo que trata esta segunda entrega. Los que aún no lo hicieron, ¡no se preocupen! Pueden leer la reseña del primero (den clic en el enlace) y/o directamente leer éste. Algo que me gustó mucho es que re-explica algunas cosas para aquellos que recién inician la saga con el segundo libro. De todas maneras, yo les sugiero que lean el primero porque les va a gustar mucho.

En lo que a mí respecta, es muy notorio el progreso de la autora. No sólo en vocabulario, sino además a la hora de describir. Incluso los momentos de tensión fueron muy buenos. Oh, sí. Algo que hay al por mayor en este libro, es tensión. En realidad hay mucho de todo: romance, humor, suspenso, y mucha más magia que en el libro anterior. También hay personajes que tienen una mayor participación, como por ejemplo Samuel Cassidy y su hermana, alias mi tocaya, Alexa Cassidy. Samuel es un chico sumamente melancólico y nostálgico. Perdió a la persona que amaba y se encuentra en un estado constante de tristeza. Sin embargo es la clase de persona que no nos molestaría tener cerca. Lo rondan muchos prejuicios, pero a mí en lo personal me gustó mucho. Alexa... no tanto. ¡Me da pena ser la mala de la historia! (? Es resentida y despechada, está obsesionada con Michael, y tiene una forma de ser muy oscura. La clase de chica que te pone los pelos de punta, digamos.

Es un amor, ¿no?
La historia tiene muchas partes graciosas, y el 80% van de la mano de mi muy adorado Marcus. Es el mejor amigo que cualquiera quiere tener. Su sentido del humor es maravilloso, y me encantó ver cómo evolucionó en este libro. Realmente espero más de él en el próximo. En El Club del Grim podemos ver una faceta suya que ni siquiera sabíamos que existía, y eso estuvo buenísimo. No obstante todo eso, lo que más destaco son los momentos en los que me hizo reír a carcajadas.

El 'exactamente cuerdas' me mató.
Se puede ver un poco más de casi todos los personajes que ya conocíamos, pero también se introducen algunos nuevos: Gabriel Darmoon, hermano de Michael, junto con otros miembros del aquelarre; los padres de Michael también tienen algo más de participación. Samuel, como dije, es un personaje ya recurrente en este libro. Alexa Cassidy. Vemos más de Ewan... y no voy a decir que se confirman mis sospechas, sino que me sorprendió. Mucho. No creí que este personaje me gustara, porque la verdad es que me parecía demasiado ficticio, pero me equivoqué. ¿No es genial cuando eso pasa? ¡Alerta permanente! ¡Paren las rotativas! Un personaje completamente nuevo -y no del todo al mismo tiempo-, se vuelve bastante importante en este libro. De hecho estoy segura de que va a seguir siendo importante en el próximo. Se trata de Galen. No puedo hablar mucho al respecto porque sino voy a terminar contando cosas... y no debería. Pero créanme cuando digo que éste tiene bastante material para el tercer libro de la saga.

En cuanto a Madison y Michael propiamente dicho, me gustó verlos en esta especie de ida y vuelta, porque así las escenas que tienen juntos son mucho mejores. *Hay cierta parte en la que se encuentran cerca de cierto auto y ocurre un pequeño inconveniente con las ventanas, que me hizo sonreír mucho*

Super tierna, ¿eh?
Una cosa que me va copando cada vez más, es ver a Mads tomando cartas en el asunto con el tema de la magia. Es el tipo de protagonista que no le gusta ser llevada, sino que se lleva a sí misma. Es independiente y testaruda, decide aprender a defenderse para no sentirse vulnerable, y no teme aplicar lo que sabe.

¿Qué más puedo decir?

El libro tiene sorpresas gratificantes, y otras no tanto. Hubo muchas partes en las que estuve meta repetir 'Ay, no' o 'No, no, no'. La historia te lleva para donde quiere. No me aburrí en ningún momento, y sólo dejé de leer porque tenía que dormir. Así de interesante. Hay misterio y los de El Club del Grim están al acecho todo el tiempo. Te encontrás sacando conclusiones y repasando todos los personajes, para ver cuál puede llegar a ser el que esté detrás de todo lo que ocurre.

Ay, qué malote (?
Resumiendo, me encantó. YA quiero tener el tercero... lo cuál es complicado, teniendo en cuenta que acaba de salir éste u.u Y el final. OMFG, ese final. Todo te va llevando a una misma conclusión, y no querés que sea cierto. Y lo peor es que te deja comiéndote los codos, porque no tenés la continuación. ¡La vida es injusta, lectores!

Lean Witches: El Club del Grim, porque estoy segura de que les va a gustar. Y si no empezaron con Lazos de Magia, ¡pues empiecen pronto!

P/D

Les dejo esta imagen. Es el título del último capítulo. El gato es Kailo, obviamente (el gato de Madison). Subí esta foto porque amé los dibujos. Sebastián Giacobino viene haciendo un trabajo excelente tanto con las tapas y contratapas como con los interiores de los libros, así que merece el reconocimiento. ¡Divinos los dibujos!


CALIFICACIÓN


Muchas gracias a Amelia y a Grupo Planeta por el ejemplar. Ya quiero el tercero.

¡Ojalá les guste la reseña! Y estén atentos porque dentro de poco se viene la entrevista con Tiffany...

¡NOS VEMOS!

4 comentarios:

  1. gracias por la estupenda reseña, yo fui la primera en la librería el día en que salio :p, viste el nuevo libro? escuche que sale en unos meses, se llama corazón de piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es Maleficio de Piedra :) Y ya lo reseñé!! Es HERMOSO!

      http://abrazandolibros.blogspot.com.ar/2016/04/resena-witches-maleficio-de-piedra.html?m=1

      Eliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...