Últimas Reseñas

24/3/15

Reseña: Love Story - Erich Segal


FICHA TÉCNICA

Título: Love Story
Serie: Love Story #1
Autor: Erich Segal
Páginas: 176
Precio: $130
Edición: Rústica
Editorial: Vergara
ISBN: 9789876275101

SINOPSIS

Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…

Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.

Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.

MI OPINIÓN

Cuando te dicen que un libro es considerado una de las historias de amor más hermosas que haya habido, uno sin lugar a duda se hace tiempo para leerlo. Quizá sea que mi vara en cuanto a historias románticas esté muy alta *entiéndase que tengo muchas, ya que es uno de los géneros que más me gusta, pero The Notebook es una de mis favoritas*, pero lo cierto es que ésta en particular no llamó mi atención.

El libro no es largo y está narrado desde el punto de vista de Oliver. Se trata de un chico de veinte años, universitario, y con un gran peso sobre las espaldas: pertenece a una familia muy importante, por lo que debe cumplir con ciertas expectativas. De una extraña manera, termina enamorándose de Jenny, la persona más diferente a él en el mundo entero.

Desde que comienza el libro hasta, aproximadamente, las últimas cincuenta páginas, me aburrí. Bueno, no sé si esa es la palabra, pero la verdad es que pasaron sin pena ni gloria. Los personajes no se llevaban bien todo el tiempo. No es que debiera ser así en una pareja real, pero los diálogos no se me hicieron interesantes, ni las personalidades, ni el hecho de que el chico parece enamorarse a la velocidad de la luz. Los personajes secundarios tampoco tienen mucha participación, y cuando la tuvieron no hicieron algo destacable... al menos desde mi punto de vista.

Así, pues. No me gustó prácticamente nada. No obstante, debería marcar ese 'poco' que sí me gustó.

Independientemente de las adversidades, sus diferencias, y extraña forma de expresar cariño, los personajes luchan por mantener su amor a flote. No voy a dar detalles, porque sino estaría contando la historia, pero otra cosa que me gustó fue el desenlace. Reitero: los diálogos no me atrajeron en absoluto en ninguna parte del libro, pero el desenlace del mismo estuvo bueno.

Le doy este puntaje porque, sinceramente, he leído libros peores y creo que éste es un poco mejor. De todas maneras, desde mi humilde opinión, no llega a ser la gran historia de amor que aclaman algunos medios y/o críticos. Hubo frases lindas, y las dejo a continuación.

No les voy a decir que no lo lean. Al contrario, creo que deben hacerlo para formar una opinión propia.
Por mi parte, seguiré con algo diferente.

CITAS
—En realidad, no es que no te quiera...
¡Ay, Dios! ¿A qué venía esto?
—Es que estoy loca por ti, Oliver.
—El amor significa no tener que decir nunca «lo siento».
No me importa el dolor, Señor, no me importa saberlo mientras Jenny no lo sepa.
CALIFICACIÓN



Muchísimas gracias a Ediciones B por el ejemplar :)
Lamento que no me haya gustado, pero estoy segura de que los otros que me quedan sí lo van a hacer. :D
¿Ustedes leyeron este libro?
¿Qué les pareció?

¡NOS VEMOS!

2 comentarios:

  1. Hola Lex!! Este libro me llamo mucho la atención cuando vi las novedades de Ediciones B porque como decis, lo aclamaban como una gran historia de amor y un clásico que los padres querrian volver a leer (? pero por alguna razón no me anime a leerlo y la verdad que viendo tu reseña me quedo con bastantes dudas.
    Aunque en mi caso no tengo un gran historial de novelas románticas para comparar, no se. Lo que mas me llama la atención es que digas que no se llevaran siempre bien, tengo ganas de eso, de una novela "realista" sobre adultos. En fin, hable mucho y dije poco. Seguramente lo voy a leer pero no se si pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas, por favor, comentá de nuevo la reseña, o dejame el link de la tuya :) A ver si soy la única extraña a la que no le ha parecido del todo bien jejejeje

      Eliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...