Últimas Reseñas

17/2/15

Reseña: Una imagen en el espejo - Danielle Steel


FICHA TÉCNICA

Título: Una imagen en el espejo
Autor: Danielle Steel
Páginas: 317
Precio: $50
Edición: Rústica
Editorial: Planeta DeAgostini

SINOPSIS

Mirar a una era mirar a la otra. Olivia y Victoria, las adorables hijas de un hombre que nunca se recobró totalmente de la muerte de su esposa, deslumbran con su extraordinaria belleza a la alta sociedad de Nueva York en los años de la Gran Guerra. Sin embargo, pese a su absoluta semejanza física, ambas poseen caracteres muy distintos: Olivia, tímida, hogareña y seria; Victoria, independiente, sufragista y sin ningún interés en formar una familia. Pero las circunstancias determinan que sea Victoria quien contraiga un matrimonio que la hará infeliz hasta que... la sustituye Olivia.

MI OPINIÓN

Debo esta reseña desde hace tanto, que me da vergüenza admitirlo. Uno de mis retos de este año es leer cinco libros de Danielle Steel, una de mis autoras románticas favoritas, y en un paseo durante mis vacaciones a un parque cerca de mi casa me encontré con este ejemplar. Usado y en perfecto estado, vale destacar. Así que me lo llevé. La lectura fue rápida, realmente. No es la historia que más me ha gustado de la autora, pero interesante, teniendo en cuenta la época en que está situada.

Una imagen en el espejo, es la historia de dos hermanas gemelas, Olivia y Victoria Henderson. Si bien las dos son exactamente iguales, tienen personalidades más bien diferentes.
Eran totalmente idénticas: los mismos ojos, la misma boca, los mismos pómulos y el mismo pelo, incluso los mismos gestos. Aunque existían innumerables diferencias entre ambas, resultaba muy difícil distinguirlas.
Olivia es sumisa y responsable. Acata las órdenes de su padre, y su función en la casa es principalmente mantenerla a flote. Es una ama de casa consumada, que no guarda muchos sueños o ansias de superación. A diferencia de su hermana, acepta el destino que le ha tocado y no se queja... aunque pueda dolerle. Victoria, por el contrario, es más temperamental, insolente, liberal y feminista hasta los huesos. Siempre va contra la corriente, sin importarle las consecuencias. Cuando algo se le planta en la cabeza, no hay nadie que pueda hacerle cambiar de parecer. A pesar de ser tan distintas la una de la otra, comparten algo: se adoran con locura. Tienen un vínculo muy especial que no se asemeja a nada. Pueden saber lo que la otra siente o sufre, y se conocen demasiado bien.

En esta historia, Victoria comete el error de caer en las redes de un hombre casado. En la época en que vivían, Primera Guerra Mundial -o la Gran Guerra, como se le decía en ese entonces-, la imagen lo era todo. Tu posición social y la opinión que los demás tuviesen de vos, delimitaba hasta dónde podías llegar y cuántas puertas abiertas encontrarías a tu alrededor. Habiendo puesto su reputación en peligro, su padre la obliga a que se case con un conocido suyo; un hombre respetable y que representa todo lo que Victoria aborrece. Es así que ella debe entablar un matrimonio por conveniencia con Charles Dawson, un abogado viudo y padre soltero, y el hombre del que su hermana está enamorada.
Era irónico pensar que su padre las había herido de muerte a las dos con la misma espada y sin saberlo.
Sus vidas, luego de que este matrimonio comience, toman un curso distinto al que habrían esperado. Victoria es infeliz. Se siente ahogada en la nueva casa en la que se encuentra, sus ambiciones políticas se ven cercenadas, y no logra congeniar en absoluto ni con su marido ni con el hijo de éste. Es Olivia quien entabla una relación estrecha y cariñosa con Geoffrey, el hijo de Charles. Ella se va a ver envuelta en una red de mentiras, donde podrá vivir su vida en libertad y ser completamente feliz por primera vez. Victoria, luego de llevar a cabo su plan, será capaz también de vivir sus propios sueños y explorar el mundo al que tanto ansía conocer. Charles, por su parte, se sentirá dividido por estas dos mujeres, porque ambas le despertarán sentimientos contradictorios.
Olivia era como un fuego que podía quemarle el corazón, mientras que Victoria no era más que chispas y sensualidad.
En lo personal, debo admitir que me gustó más el personaje de Victoria. Me pude identificar más con ella. Olivia era demasiado seria y responsable. Le debo reconocer que adora a su hermana y no teme sacrificarse por ella, pero siempre vela por lo correcto y el temor a herir a los que quiere. Es muy dulce y cariñosa, sí, pero me molestó que no tuviese tantos sueños o anhelos como su hermana. Victoria es más impulsiva y no piensa al momento de hablar. Es bastante egoísta, también, y no se preocupa por nadie más que no sea ella misma o su hermana. Es la clase de persona que sabe lo que quiere y no le interesa qué tenga que hacer para conseguirlo. Charles es bueno y está marcado por el dolor del pasado. Es divertido, honesto y un buen padre. Geoffrey me encantó. Un chico muy inteligente y necesitado de cariño materno. El que no me gustó mucho fue el padre de las dos protagonistas, Edward Henderson. Supongo que su forma de ser tiene relación directa con la época, pero no me gustan los padres que desean que sus hijos se queden la vida entera en casa sólo para cuidarlos. Les cortan las alas antes de que tengan la oportunidad de volar y ver el mundo por sus propios ojos. Y fue eso lo que él tenía planeado para Olivia. A pesar de quererlas a las dos, ansiaba que su hija mayor se quedara a cuidarlo hasta el fin de sus días, sin importarle sus sueños o deseos más profundos. Fue muy egoísta de su parte. Y luego también está lo que hizo con Victoria. ¿Qué clase de padre extorsiona a su propia hija 'por su propio bien'?
—Debes obedecer, no hay nada más que hablar. Si no, te repudiaré y desheredaré. 
No me arrepiento de haberlo leído, pues leer siempre me causa una enorme satisfacción. Me gustó la contraposición de personajes, más que nada teniendo en cuenta que eran hermanas idénticas. Su rivalidad al momento de hacer valer sus opiniones. Si bien la más débil al momento de la discusión siempre era Olivia, me gustó ver cómo las hermanas peleaban.
Una linda historia de amor fraternal, que muestra hasta dónde uno es capaz de llegar para ayudar a alguien que ama.
Representaba la otra cara de su vida, de su corazón... la otra cara del espejo.
¡Lo recomiendo!

OTRAS CITAS
—Victoria, estás jugando con fuego y al final te quemarás.
—Te estás adentrando en aguas peligrosas.
—Quizá sepa nadar mejor que tú. 
Sabía que su conducta no era decorosa, pero ¿por qué? ¿Qué había de malo en estar con él si se sentía tan bien?
 —El dolor no dura para siempre—afirmó.
Olivia se preguntó qué había hecho para merecer semejante destino.
Las razones que les llevaban a casarse eran las más extrañas que podían concebirse; él necesitaba una madre para su hijo, y ella, un marido que le ayudara a limpiar su nombre.
La vida de Victoria se basaría en la conveniencia; la suya, en el sacrificio y la renuencia. Ambas tenían que aceptar su destino.
—El amor es algo extraño, en ocasiones lo encuentras cuando menos lo esperas.
—Dicen que el odio es la otra cara del amor.
CALIFICACIÓN



Disculpen la tardanza. Todavía me resta ponerme al día con varios libros. Espero que les guste esta reseña.
¿Leyeron este libro? Dejen sus comentarios más abajo.

¡NOS VEMOS!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que si leo éste libro, me llevaría muy bien con Victoria jaja. El libro se ve super interesante, me llamó mucho la trama y sobre todo que si lo consigo usado mi bolsillo no va a llorar :). Es la primera vez que entro en tu blog (creo que en persona te conozco, te vi en la reunión esa que presentaron Requiem). Te sigo y me voy quedando por acá, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El libro no pinta nada mal, estaba buscado libros de escritores que no haya leído y creo que encontré al indicado, ya que no había leído nada de Danielle Steel. Espero leerlo pronto.
    Me gusto la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...