Últimas Reseñas

30/12/14

Reseña: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare (The Infernal Devices #2)

FICHA TÉCNICA

Título: Príncipe Mecánico
Serie: The Infernal Devices #2
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 462
Precio: $189
Edición: Rústica
Editorial: Destino
ISBN: 9789507321856

SINOPSIS

En el mágico submundo del Londres Victoriano, Tessa Gray ha encontrado por fin la seguridad con los Cazadores de Sombras. Pero esa seguridad resulta fugaz cuando las fuerzas renegadas en la Clave se complotan para ver a su protectora, Charlotte, reemplazada como la directora del Instituto. Si Charlotte pierde su posición, Tessa será echada a la calle—una presa fácil para el Maestro, quien quiere usar los poderes de Tessa para sus propios fines oscuros.

Con la ayuda del apuesto, autodestructivo Will y el ferozmente dedicado Jem, Tessa descubre que la guerra del Maestro contra los Cazadores de Sombras es profundamente personal. Él los culpa por una tragedia de hace mucho tiempo atrás que destrozó su vida. Para desentrañar los secretos del pasado, el trío viaja de un Yorkshire cubierto de niebla a una casa de campo que guarda horrores indecibles, de los barrios bajos de Londres a un salón de baile encantado donde Tessa descubre que la verdad de su filiación es más siniestra de lo que imaginaba. Cuando ellos encuentran un demonio mecánico que lleva una advertencia para Will, se dan cuenta de que el Maestro conoce todos sus movimientos—y que uno de los suyos los ha traicionado.

Tessa encuentra a su corazón atraído más y más por Jem, pero su anhelo por Will, a pesar de sus oscuros estados de humor, continúa inquietándola. Sin embargo algo está cambiando en Will—el muro que él ha construido a su alrededor se está desmoronando. ¿Podría encontrar al Maestro liberar a Will de sus secretos y darle a Tessa las respuestas acerca de quién es y lo que ella nació para hacer?

Mientras su peligrosa búsqueda del Maestro y la verdad pone a los amigos en peligro, Tessa aprende que cuando el amor y las mentiras están mezcladas, se puede corromper incluso al corazón más puro.

MI OPINIÓN

Habiendo leído Ángel Mecánico (reseña acá), definitivamente no podía quedarme sin continuar con la trilogía. Este libro lo leí tan rápido como el primero. Me gustó más, sin duda alguna. El final del anterior me había dejado con una ansiedad que me carcomía las entrañas, así que empecé éste un par de horas después de terminar el otro. ¿Qué decir? Sigue las mismas bases del primer libro, situándose también en el Instituto de Londres y marcando el mismo año. Está narrado en tercera persona, igual que el anterior, por lo que podemos conocer lo que ocurre con varios de los personajes a la vez. Éstos siguen siendo los mismos, en su mayoría, aunque hay algunos que se recalcan un poco más como así también algunas incorporaciones. En la reseña anterior cometí el error de no mencionar un personaje que me había gustado mucho. Magnus Bane es un brujo que toma contacto con los Cazadores de Sombras para ayudarlos en una de las misiones presentadas en Ángel Mecánico. En Príncipe Mecánico su trabajo es un tanto diferente, ya que se encuentra vinculado específicamente con Will. Me encanta. Tiene un humor muy agradable, su forma de pensar me gustó muchísimo y, a pesar de lo que pueda pensar de otros submundos, Magnus tiene una forma muy peculiar de ser y actuar que hace imposible no quererlo. Tiene cierto encanto, orgullo y nobleza. Es uno de los personajes que más me va gustando, hasta el momento. Si bien no han habido muchos que me hayan desagradado, lo cierto es que sí hubo algunos que deseé con todo mi ser que se murieran en el fuego del infierno.

Tessa continúa con su búsqueda de la verdad, dentro de lo posible. Mientras que la principal prioridad de ella es saber sobre su pasado y su origen, las prioridades de los Cazadores de Sombras no son las mismas. Hay secretos, mentiras, misterios y traiciones en el aire. Eso es algo que me mantuvo leyendo todo el tiempo. La autora consigue que el lector no quiera dejar de leer. Se nota una evolución en su escritura. Quedé muy conforme con sus descripciones e incluso con la misma evolución de los diferentes personajes. También con la involución de algunos de ellos, porque la consideré apropiada.
Una de las cosas que me gustó mucho, también, fue la relación entre las diferentes historias de los personajes. Cómo todo tiene que ver con todo, y da cierta influencia en su comportamiento.

A pesar de encontrarse en una posición incierta en la que no sabe muy bien por qué existe y/o con qué fin, Tessa además tiene un problema grave en su corazón: está enamorada de dos hombres que se quieren como hermanos. Lo que ama de Will es distinto a lo que la enamora de Jem. Ambos son lo que necesita y quiere, pero de modos diferentes. El hecho de que ellos la amen, y de qué forma, también lo complica. ¿Qué clase de persona ama a la mujer que ama su hermano? Es una situación compleja y dolorosa que se va tornando cada vez más difícil de manejar a medida que las páginas van corriendo.

Mortmain parece estar siempre un paso adelante, volviendo la situación del Instituto de Londres incierta. El puesto de Charlotte pende de un hilo, Benedict Lightwood está al acecho, el tiempo se va acabando, y las traiciones están a la orden del día. Sin embargo no todas son malas noticias. Will, con la ayuda de Magnus, consigue descubrir algo que podría darle toda la felicidad que merece... o tal vez no. Debo reconocer que las últimas cien páginas del libro me hicieron llorar a mares. Es que, de verdad, ¿la vida puede ser tan malditamente injusta? Jem sigue con su fragilidad a flor de piel, sin embargo la cercanía de Tessa ayuda a que su enfermedad sea llevadera. No puedo decir que Will merezca el amor de Tessa más de lo que Jem lo hace, pero lo cierto es que no me gustaría estar en la situación de ninguno de los tres. Odio los triángulos amorosos porque me causan una sensación espantosa en el pecho. La angustia, el dolor, la emoción repentina de agobio y tristeza... ¿Es necesario? Supongo que la historia no sería tan emocionante sin este aditivo, por supuesto, pero es mucha tensión.
*Tenelo en cuenta para las próximas sagas, Cassandra*

Lo que sí debo dejar en claro es que, tanto el secreto de Will como el de Jem, fueron como dos bofetadas tremendas. Las dos historias son tristes y, si bien son completamente diferentes, tienen un punto de similitud que te retuerce el alma. Cada uno de ellos ha afrontado su vida de la mejor manera posible. Uno con sabiduría y aceptación, mientras que el otro con frialdad y soledad. Sin embargo es eso también lo que los define tal como son. Jem siempre fue el sensato, la voz de la razón, la paciencia personificada. Posee una bondad infinita y acepta totalmente su situación. Will, por el contrario, es el impulsivo que no mide la fuerza de sus palabras o las consecuencias de ellas. Ha decidido alejarse de toda clase de contacto humano. Fabricó un muro que lo separa de las emociones, impidiéndole al resto acercarse. Sin embargo, a pesar de todo eso, los dos son el refugio del otro. Los dos están dañados, sólo que deciden hacer frente a eso a su manera. Dos historias tristes, dos personajes increíbles, y un resultado desconocido.

Algunas partes del libro son muy tiernas. Podemos ver un vistazo de la relación entre Charlotte y Henry, sus diferencias y aquello que los une; las emociones de Will, aquellas que se molesta tanto en ocultar, siendo expuestas deliberadamente; vemos un poco más de Sophie, un personaje secundario que me encanta y se ha ganado mi cariño; e incluso conocemos algo de los sentimientos de Magnus Bane. Gideon y Gabriel Lightwood son otras de las perlas de este libro, aportando algo más a la historia. El personaje que admito no me termina de cerrar, es Bridget. No le encuentro sentido a sus apariciones. Quizá en el tercer libro se revele algo en lo que a ella respecta.

Lo que me lleva a...

El final. Me dejó totalmente sin palabras. Fue una sorpresa interesante, de la cual estoy ansiosa por saber más. Como dije antes, las últimas cien páginas me dejaron con un pañuelo en la mano. Creo sin duda alguna que el próximo libro va a ser peor y mejor al mismo tiempo. He tenido la mala suerte de leer algunos spoilers tiempo atrás, pero no les presto mucha atención. De todas formas, hay varias hipótesis rondando por mi mente. Lamentablemente para mí, no son muy alentadoras. Este tipo de historias, en las que dos hombres -dos hermanos- aman a la misma mujer, ¿acaso pueden terminar bien?
Deseo averiguar con urgencia qué es lo que Mortmain trama, cuál es la función de Tessa en todo este embrollo, y ver el resultado de esta trilogía.
*Tuve un pequeño enorme triunfo en este libro, al desear que cierto personaje recibiera su merecido*

Tenía mis reservas con The Infernal Devices/Los Orígenes, pero debo reconocer que me ha sorprendido. Se está metiendo en mi Top Five de Trilogías Favoritas. Eso ya es decir bastante. ¡Léanlo! Creo que no se van a arrepentir.

FRASES

 Will era hermoso, pero no era suyo; no era de nadie. 

 
Tessa quería decirle que Will se veía mejor cuando estaba menos desaliñado, y que estar fascinado  con su belleza era como estar fascinado por una pieza afilada de acero, era peligroso e imprudente. 

 Te asegurole dijo a ella. Que mi memoria es perfecta. 
 La mía también lo es, pensó ella. 

 
Este era Will; no obstante lo vivaz y volátil que esté su humor, no obstante lo encantador que es  cuando está de uno bueno, él era veneno para ella, para cualquier persona. 

 Maldito Will, por ser siempre capaz de hacerla reír, incluso cuando no quería, aun cuando ella sabía  que abrirle su corazón incluso un centímetro era como tomar una pizca de alguna droga mortal. 

 Yo nunca dejaría que nadie tocara un pelo de tu cabeza. ¿Lo sabes, verdad, Tess? 

 
Si no me ayudasdijo Tessa a Jem, te lo juro, me transformaré en ti, y lo llevaré yo misma. Y  entonces todo el mundo aquí verá cómo luces en un vestidoella le clavó la mirada. ¿Lo  entiendes? 

 Ni henpiaoliang. 
 — ¿Qué significa? 
 —Significa que eres hermosa. No quise decírtelo antes, no quería que pensaras que me estaba  tomando demasiadas libertades. 
 —Tómatelassusurró.  

 
Pero todas esas eran cosas que él no podía querer, porque eran cosas que no podía hacer, y querer  lo que uno no puede hacer, te conduce a la miseria y la locura. 

 (...) ella había roto las reglas para las jóvenes decentes desde lo que ahora parecía mucho tiempo. 

 Tessa lo miró fijamente. —No soy la única que no tiene corazón. 

 —He querido hacer estodijocada momento de cada hora de cada día que he estado contigo,  desde el día que te conocí. Pero sabes eso, tienes que saberlo, ¿no? 

 Amo tu nombre. Amo su sonido. 

 —Estamos bien equipados para manejar el peligro—comentó Tessa. 
Magnus miró sus senos abiertamente. —Puedo ver eso—dijo—. Armados hasta los dientes, parece. 

 ¿Podías realmente amar a dos personas diferentes a la vez? ¿Podías dividir tu corazón a la mitad? 

 Ni siquiera te gusta la poesíadijo Tessa, su voz salió con media risa de alivio. 
 —No. Pero me haces querer escribirla. ¿Eso no cuenta para algo? 

 «Si él te ama... no tiene alternativa, porque amor significa perdón» 

 —Wo ai ni, Tessa—susurró—. Wo bu xiang shi qu ni. 

 — ¿No lo extrañarás? Este lugar ha sido tu hogar. 
 —Tú eres mi hogar ahora. 

 No puedo separarlos uno del otro, pensó. No puedo ser responsable de una cosa así. No puedo  decirles,  a cualquiera de ellos, la verdad

 —Júrame... dijoque lo amas. Lo suficiente como para casarte con él y hacerlo feliz. 
 —dijo ella. 

CALIFICACIÓN



Ya empecé el tercero, así que imaginen mi ansiedad. Ojalá disfruten de la reseña. :D

¡NOS VEMOS!


3 comentarios:

  1. La verdad que está trilogía me gustó muchísimo. El tercer libro es simplemente increíble, y aunque no lloré ( no sé como ) me dejó con una sensación de infinita alegría-tristeza ¿ Raro, no ?

    Muy buena reseña !
    Saludos

    PD: Acá te dejo la mía http://leopararespirar.blogspot.com.ar/2014/12/resena-los-origenes-principe-mecanico.html

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te haya gustado tanto. Charlotte y Henry son de mis parejas favoritas, a Gideon realmente lo amé, quizas en Princesa Mecanica me entiendas más (espero) pero es un gran personaje.
    ¡Me encanto la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me encanto, incluso más que la saga principal. El ultimo libro, creo yo, es el mejor de los tres. Muchas gracias por la reseña... Saludos...

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...