Últimas Reseñas

1/5/15

[Reseña] 'Witches: Lazos de Magia' - Tiffany Calligaris (Witches #1)


FICHA TÉCNICA

Título: 'Witches: Lazos de Magia'
Serie: Witches #1
Autor: Tiffany Calligaris
Páginas: 379
Precio: $249
Edición: Rústica
Editorial: Grupo Planeta
ISBN: 9789504944416

SINOPSIS

Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, y ambas son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison en Diseño Gráfico. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las lamparitas del techo estallen. ¿Será sólo amor a primera vista o habrá algo más?

“El viaje fue silencioso, todos parecían estar perdidos en sus pensamientos. Michael puso la radio y se concentró en el camino… Su mano rozó la mía cuando la llevó a la palanca de cambios y una corriente eléctrica recorrió mi piel. Cuando llegamos a casa me puse el pijama y busqué mi laptop. Escribí Danvers... Estaba cerca de aquí, junto a Salem... el pueblo había quedado marcado por su historia oscura; muchos asociaban Salem con las brujas. Lyn y Maisy debían tener una obsesión con la brujería porque habían crecido ahí…”

MI OPINIÓN

Esta reseña la debía hace casi un mes, así que me decidí a publicarla. Habiendo leído la trilogía anterior de Tiffany, y amando la magia y fantasía como lo hago, no podía esperar a leer este nuevo libro. Sinceramente me gustó muchísimo. Con decirles que ya muero por leer el segundo, que sale el 31/10 de este año.

¿De qué trata?

Se resume bastante bien en la sinopsis. Witches: Lazos de Magia, es el comienzo de un nuevo camino para nuestra protagonista. Se ve inmersa en un mundo completamente nuevo y diferente, al que no está acostumbrada pero al que se verá arrastrada por más que no quiera. Y ese es el punto: va a querer. Cosas raras comienzan a ocurrir a su alrededor, y las preguntas están a la orden del día. ¿Qué ocurre cuando la respuesta es aún más loca que la pregunta?

Personajes

Madison es una chica universitaria que tiene bastante claras las cosas. Y me refiero a todo en general. Es decidida, tiene carácter, no abusa del sentimentalismo, y a su vez tiene un lado femenino y dulce que me quedó gustando. Cuenta con el apoyo de su buena amiga Lucy, un personaje inocente y bueno que te hace desear tener una amiga como ella. Y luego está Marcus. El mejor personaje del libro sin duda alguna. Me gustó desde que apareció por primera vez. Tiene un sentido del humor impresionante, es divertido, sincero, leal a sus amigas, valiente... y mujeriego. Sí, algo malo había. Pero juro que lo van a amar.
— ¿Soy la única que quiere arrojarle algo a esa chica? —pregunté.
—No, a mí también me gustaría arrojarme sobre ella—dijo Marc con humor.
Por otro lado, tenemos a las hermanas Westwood -Lyn y Maisy-. Son el agua y el aceite. Mientras Lyn es pura imagen de femme fatale y comentarios insidiosos, Maisy es la clase de chica a la que todo le importa un bledo. Va por el mundo siendo quién es, sin preocuparse por lo que los demás puedan pensar. Cada una es como es por algo, por supuesto, pero hasta el momento en que uno lo descubre se hace una idea preconcebida de los personajes. Lyn se hace odiar, claramente. No tiene respeto por casi nada, y hay muy pocas cosas que la hacen detenerse de cometer estupideces.
Su pelo estaba perfecto, como si fuera inmune a la humedad, y sus manos estaban en el brazo del chico a su lado. El chico del pasillo. Al menos ya tenía una razón por la que no me agradaba.
Y entonces está Michael. El bombón de la historia, digamos. No se puede negar, es el tipo de chico por el que cualquier samaritana caería de rodillas. Tiene la pinta de chico malo y distante, pero por momentos dice cosas que te hacen temblar de pies a cabeza... en el buen sentido.
— ¡¿Qué clase de idiota eres?!
— ¡Uno que te ama! —gritó Michael. Uno que se rehúsa a una vida miserable. Quiero estar contigo, no con alguien que elijan mis padres.
Algunos de los demás personajes secundarios tienen un propósito bastante claro, tal es el caso de Derek -novio de Madison- o Ewan *aunque tengo mis serias dudas sobre éste último* ¡El que me encantó fue Kailo! Si les gustan los animales, van a adorar a este gato. También hay un personaje que no se ve mucho en este libro, pero que va a tener un protagonismo más alto en el segundo libro: Samuel.

¿Qué me gustó?

Bueno, la verdad es que no me imaginaba la historia tal como resultó ser. Me sorprendió en ese aspecto. Por lo general, uno se hace una idea del libro por medio de la sinopsis y a partir de ahí ve qué pasa con lo que hay dentro. En este caso, me llevé una grata sorpresa. Muchas partes me encantaron -las románticas más que cualquier otra cosa-, pero los momentos culminantes me dejaron con una necesidad imperiosa de leer más. Me encontré dándole directivas a la protagonista para que hiciera o dijera algo, chillando por alguna escena emocionante, riendo a carcajadas -literalmente- en cada momento que aparecía Marcus... ¡y entonces llegó el final! ¡Y ahora quiero más! La casa de Michael, Salem, la historia de Lyn Westwood, y otras tantas cosas...
Sin embargo, ¿saben qué me encantó? ¡Que mi nombre apareciera en el libro! No soy un personaje muy querido, debo admitir. ¡Soy la jodida ex de Michael, Alexa! Voy a traer problemas en el próximo libro, lo sé. Lo tengo claro.

Yendo al grano. Me fascinó la portada. Tiene un trabajo de diseño muy lindo y le da un aire de misterio que me dejó prendada del libro. Ni hablar del logo de la universidad. Fue genial. Lo que puntualmente destaco de este libro, es el crecimiento de la autora. Ha mejorado muchísimo su forma de escribir desde su primer libro. Tal como ella misma lo dijo, ahora que tiene 27 años no escribe de la misma manera. Cuando escribió Lesath. Memorias de un engaño, tenía 21. Hay diferencia, y se nota. Me gustó que se tratara de personajes más maduros, en otro contexto, y que la historia tuviera lugar en nuestro mundo. No es algo que ocurre en una ciudad ficticia, sino que choca y coexiste con nuestra realidad. La incorporación de elementos comunes para nosotros, tales como la laptop o los mensajes de texto, nos hacen más cercanos a los personajes y su realidad.

Los invito a leer Witches: Lazos de Magia. En lo que a mí respecta, quedé más que conforme.

OTRAS CITAS
—Es lindo—dijo Lucy.
—Camiseta negra, campera de cuero, como si hubiese salido de algún catálogo... —dijo Marcus observándolo—. Derek está en problemas.
Era como un veneno que iba tomando posesión de mi mente. Haciendo imposible que pensara en otra cosa que no fuera él.
—Si fuera yo, el único partido que estaríamos jugando sería dentro de tu cama—dijo Marcus.
—Estás jugando con fuego, Mads—dijo Marcus detrás de mí—. Te vas a quemar.
—Gracias—dije mirándola a ella y a Marcus.
—No hay de qué, Ashford. Marcus Delan, rescatando damiselas en apuros y luchando contra el crimen desde 1993.
— ¿Qué harías si alguien intentara lastimar a Maisy?—le pregunté.
—Haría que lo lamenten. Mucho—replicó.
—Lucy es como una hermana para mí y ese inglés es con quien está saliendo—le dije en tono serio—. Si te acercas a él, lo lamentarás. Mucho.
Muchos recordarán la cacería de brujas de Salem, pocos sabrán la verdad. En el final, nosotros fuimos los cazadores y ellos los cazados.
—El fuego no olvida, el fuego castiga—dijo en un susurro.
CALIFICACIÓN


Muchas gracias a Amelia por invitarme al cóctel privado para la presentación del libro, a Tiffany por la buena onda, y a Grupo Planeta por el ejemplar.

¡Ojalá les guste la reseña!

¡NOS VEMOS!

9 comentarios:

  1. Me encantó esta reseña, explicas con detalle cada personaje y qué te pareció el libro. Me dan más ganas de leerlo con todo lo que dices. Espero que me guste mucho como te gustó a vos.
    Besos, Ale.

    ResponderEliminar

  2. Me encantó la reseña y amo a Marc <3
    PD:.¿Sabes cuando saldra la secuela?

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el libro y estoy esperando la siguiente parte realmente me ayudo mucho en mi forma de escribir gracias a los libros (en especial los de Tiffany) pude aprender a describir a escribir de una manera mucho mejor. Este libro esta muy bueno se lo recomiendo a cualquiera :-)

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien puede aclararme la siguiente duda? En las páginas iniciales de la edición de Wtiches de Planeta, en la llamada página legal, se hace referencia a Night World Huntress, de L. J Smith, como título original de la obra. Mi pregunta es la siguiente: ¿existe alguna relación entre Witches y el libro de L.J. Smith? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo descargar el pdf? Urgenteee

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo descargar el pdf? Urgenteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía no salio el pdf. aunque creo que todos lo esperamos con ansias!! yo no aguante y me compre el libro :P

      Eliminar
  7. Me leí los tres libros que salieron, y cada vez con la misma necesidad de devorarlos como la primera vez que los tuve en mis manos. Ahora estoy esperando al 4to (como no hacerlo, con el final de "Maleficio de Piedra").


    En lo personal, me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Es pa primera vez que no encuentro un libro en pdf!!! Termine comprando el libro y ahora quiero el otro!!! Todo un presupuesto leer esta saga!!!

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...