Últimas Reseñas

18/3/15

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell


FICHA TÉCNICA

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 425
Precio: $149
Edición: Rústica
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9789870432234

SINOPSIS

«—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías.»

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

MI OPINIÓN

Había leído tantas opiniones de este libro, que no podía dejar de leerlo. Tuve la suerte de encontrar una chica que lo vendía usado y en perfecto estado, así que me lo compré. Me gustó muchísimo.

Cuenta la historia de dos chicos que van a la escuela secundaria. No está situado en la época actual, sino más bien en finales de los ochenta. En este libro encontramos a Park, un chico relativamente marginado que cuenta con un poco de estatus por lo que no es molestado regularmente. Por otra parte tenemos a Eleanor: la típica chica regordeta a la que todo el mundo molesta en clase. La diferencia entre uno y otro, es que a él le importa lo que los demás piensen de su persona e intenta pasar lo más desapercibido posible. Ella, por el contrario, oculta cuánto le duelen los comentarios de los demás bajo una fachada de superación e indiferencia. Se muestra diferente al resto, y se guarda para sí misma todas las penurias que debe pasar.

Eleanor & Park muestra la crueldad que tienen los adolescentes muchas veces. Habiendo estado del lado del marginado, puedo asegurar que no es grato. Me identifiqué totalmente con ella, a pesar de que no compartía muchas de sus actitudes. En cuanto a Park, me encantó desde el comienzo. Tiene una forma de ser muy particular. Es dulce y respetuoso. Ella es bastante temperamental y suele caerle mal a las personas por su carácter. De cualquier manera, hay algo entre ellos que se hace más fuerte a medida que pasa el tiempo. Se vuelven amigos en circunstancias extrañas, y esa amistad va creciendo y evolucionando a algo muy lindo.
—Puedes ser Han Solo—dijo él besándole el cuello—, porque yo seré Boba Fett. Cruzaré el cielo por ti.
El trasfondo de la historia me gustó, también. Es algo real y que ocurre muy seguido.
Con este libro me sentí transportada a mi adolescencia. Si bien yo fui adolescente luego del 2000, me siento identificada con muchas cosas de la historia: la música, las formas, ¡el hecho de que se usaran walkman's! Tiene partes algo cursis, sí, pero ¿quién no ha sido cursi durante la secundaria? ¿Quién no se enamoró de forma tonta e infantil hasta sentirse explotar de emoción?
—No me gustas, Park—repitió Eleanor en un tono que, por un instante, sonó como si hablara en serio—. Yo...—su voz casi se esfumó— creo que vivo por ti.
Fue un muy lindo recuerdo de todo lo que ha ido cambiando.

Lo recomiendo, sin duda.

OTRAS CITAS
—No. Vamos. No vale la pena.
—Sí—replicó él, furioso—. Tú vales la pena.
Si Park se daba cuenta de lo mucho que lo necesitaba, huiría.
Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park.
Algo se rompía siempre.
Eleanor tenía razón. No era linda exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito, busca despertar tus sentimientos.
La sonrisa de Eleanor lo volvía loco, por más maliciosa que fuera.
Park tendría que guardar aquel beso para siempre.
Ese asiático estúpido.
Ese estúpido que le quitaba el aliento.
Park nunca la amaría más que el día de su despedida.
Y Eleanor no podría soportar que la amara menos.
CALIFICACIÓN



Espero que les guste la reseña. Yo disfruté un montón leyendo este libro.

¡NOS VEMOS!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Lex!
    Muy buena onda que te haya gustado esta historia! Por mi parte la trama de este libro me pareció buena y sumamente interesante. Pero odie el amor entre ellos dos. Se me hizo muy pesado. Me gusto también el final jaja ¿Seré malo? xD.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Por momentos era muy cursi, lo admito. Lo que más me gustó fue que me recordara a algunas cosas de cuando yo tenía esa edad ♥ Me hace parecer vieja ese comentario, pero es la verdad jajajaja Y, con respecto al final, fue extraño. Por un lado me gustó, mientras que por otro me dejó con ganas de un poquito más. No obstante, el libro me gustó mucho.

      Eliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...