Últimas Reseñas

28/2/15

¡Hoy es mi cumpleaños!


¡Tal como lo leen!

Hoy, 28 de febrero, es el día más importante de mi año porque -¡sí, señores!- es mi cumpleaños.

Este año no me agarra con plata. Tampoco con excelente salud física. Si hace ocho años me hubiesen preguntado cómo me imaginaba a los veinticinco, posiblemente habría dicho que me veía recibida, metiendo delincuentes en la cárcel, sana y con muchas más historias para contar. Sin embargo la vida me sorprendió de otras formas. Descubrí que lo que amo hacer es escribir y plasmar en un papel todo lo que mi mente crea, y no intentar hacer justicia. Descubrí que tiene más valor luchar por algo hasta conseguirlo, y no dar por sentado que lo tengo. Descubrí que debo velar por mis propios deseos, y no limitarme a compartir los de alguien más. Y, por último, descubrí que tanto la vida como la felicidad están hechas de momentos, de instantes. Creo que es tiempo de vivirlos todos. Así que este nuevo año viene con una serie de metas, desafíos y sueños que estoy decidida a cumplir a corto o largo plazo. Este 2015 llega con nuevas etapas y experiencias. Y voy a por todo. Mis sueños son míos y de nadie más. Es hora de cumplirlos.

《Estoy tratando de ya no perderme nunca más》

Muchas gracias a todos los que me leen y comentan, a los que me conocen y saben cuánto significa para mí este blog, a aquellos que también saben cuánto quiero y necesito que mi decisión de estudiar Edición resulte. Gracias a todos los que aportan su granito de arena para ayudarme a ser quien soy.

¡A miiiiiiiiiiii!
Por si se lo preguntan, ya me han dado mi primer regalo: ¡La Sombra, de John Katzenbach!
Le tenía muchas ganas a este libro. Gracias papá, mamá y hermanos por ésto ♥

En fin... nada. Hoy es un día muy feliz, por muchas razones.
Espero que puedan compartir mi felicidad.
BTW: Nací a las 23.30hs del 28/02/1990. Así que teóricamente todavía no es mi cumpleaños jajajajaja Pero yo lo disfruto igual ◕‿◕

¡NOS VEMOS, LECTORES!


27/2/15

Lo que se viene: Marzo | Ediciones B

¡Hola, lectores!

Les vengo a dejar las novedades que se vienen en Marzo en la editorial Ediciones B.


¡Veamos algunas de las sinopsis!





Horacio Verbitsky, un animal político.
Elogios y maldiciones. Nada en el medio. Ni sombra de indiferencia.

Durante más de dos años, el periodista y escritor Hernán López Echagüe se sumergió en el mundo Verbitsky. Un mundo que en parte también es el suyo: en los setenta fueron militantes montoneros, y, en los noventa, colegas en el diario Página/12.

Horacio Verbitsky siempre trabajó en su oficina sin ventanas, custodiado por libros, papeles, afiches, premios, un equipo de música y silencio. Un ambiente que trae a la memoria el despacho de un investigador de novela negra norteamericana; desde allí, en soledad, ha sabido construir una esfera de poder de alcance inefable.

López Echagüe –lo sabemos- no se anda con chiquitas cuando bucea y escribe. De modo que aquí no estamos frente a un biógrafo y a un biografiado en un sentido ordinario, canónico. Con lo recogido en diversas fuentes –un vasto material por momentos inflamable-, el autor ha conversado largamente con el protagonista. Se leen esas conversaciones con la tensión de un duelo.

¿Quién es hoy Horacio Verbitsky? ¿Quién fue? ¿Cuánto de todo lo que alimenta la sola mención de su nombre es real?

Hernán López Echagüe, con destreza y filosa inteligencia, gira de muchas maneras alrededor de su figura, la interpela, la chucea, pone el cuerpo y logra páginas que harán historia.







100 preguntas, 101 respuestas

Tensión, angustia, impaciencia, apuro, culpa, vergüenza, temores de toda clase, preocupación exagerada, obsesiones, miedo de enfermar o de morir, cansancio físico y mental, son solo algunos de los síntomas que nos acompañan de modo permanente, si pertenecemos al amplio círculo de personas ansiosas.

Contamos con gran cantidad de recursos eficaces a la hora de controlar la ansiedad, para aprender a relajarnos y a respirar con calma. Sin embargo, cuando atravesamos estas crisis, creemos que no hay manera de enfrentarlas, y menos, de superarlas.

En este librose brinda información exhaustiva. Qué son, qué diferencia hay entre el estrés y la ansiedad, entre la ansiedad y el miedo, cuándo estamos frente a una fobia, cómo se manifiestan, cuándo detectar una señal de alarma, cómo proceder ante los primeros síntomas, cuándo pedir ayuda profesional.





Secretos del vínculo madre-hijo

La madre en su interacción cotidiana talla, moldea, esculpe al hijo, para convertirse en una gota de agua bendita o en la tortura de la gota

En este largo camino que es la maternidad muchas veces nos sentimos solas y abrumadas, intentando cumplir con algún modelo de madre ideal que tan alejado se encuentra de nuestra realidad cotidiana.

La Dra. Adriana Grande nos habla de estas turbulencias, de los vaivenes emocionales que impregnan nuestra cotidianidad materna y del poder que ejercemos con cada gesto y palabra en la construcción del psiquismo del hijo.

Porque será en el bordado artesanal del vínculo donde: Se absuelve o condena // Se calma o angustia // Se protege o se asfixia // Se construye o destruye

Será en el ritual del día a día donde transmitimos “lo trascendente”.

La especialista nos guía con su palabra precisa y tranquilizadora, como una experta, como una madre, compartiendo otros testimonios recogidos a través de su larga experiencia como coordinadora de grupos de madres.





Astutas, mañosas, deliberadas, meticulosas, a diferencia de sus contrapartes masculinas las asesinas seriales son mucho más sutiles a la hora de concretar sus crímenes. Proyectan sus acciones tan minuciosamente que causan una total desorientación entre los investigadores que pretenden atraparlas. Debido a su menor fuerza física, no van en busca de sus víctimas, sino que las atraen –de hecho suelen definirlas como mujeres arañas.

Este libro es el resultado de una exhaustiva investigación que documenta cronológicamente la historia de las 50 asesinas en serie más trascendentes de todos los tiempos. Abarcando desde las viudas negras, los ángeles de la muerte y las predadoras sexuales, hasta las que mataron con motivos inexplicables. Una recopilación estremecedora que nos describe las vidas, móviles, víctimas y destinos de quienes tras sus rostros delicados e inocentes y sus frágiles figuras, ocultaron las mentes homicidas más despiadadas.




El fenómeno que arrasa online. La importancia de hablar y escribir bien. Lo correcto en español es: «tuit», «tuitear», «retuitear», «champú», «bluyín», «bufé», «eslogan», «fólder», «sándwich», «podio», «pódium».

«Horror»: es con «h». «Error»: es sin «h». La «h» es muda, no invisible.

Nada dice más de una persona que su manera de actuar, pensar, hablar y escribir. El propósito de este libro es ofrecer una guía para expresarse de forma correcta, tanto oralmente como por escrito, a fin de evitar errores que en ocasiones pueden hacernos quedar mal e incluso pasar momentos vergonzosos.






La última noche en Tremore Beach, su debut literario, se ha convertido en un fenómeno desde antes de su publicación y le ha hecho ser comparado con algunos de los maestros de la novela de intriga, como Stephen King, o John Connolly.

Diferentes editoriales extranjeras (Francia, Japón, USA entre otras) han comprado ya los derechos de traducción. La lista de lenguajes se eleva a 10 y sigue incrementándose.

Los derechos para una posible adaptación al cine o la pantalla han sido vendidos a la productora de Alejandro Amenabar.

Harper es un compositor que cae en una grave crisis creativa. Tratando de recuperar su inspiración y escribir una obra que le devuelva la auto-estima perdida, se recluye en una idílica playa al norte de Irlanda. Allí, sus únicos vecinos en varias millas a la redonda son Leo y Marie Kogan, un matrimonio estadounidense que vive en la siguiente casa de la playa y con quienes traba una buena amistad. En Clenhburran, el pueblo más cercano, Peter también comienza una relación muy especial con Judie Gallagher otra ex-patriada que mantiene un negocio para turistas y a quién no le gusta hablar de su pasado, pese a que por las noches sufre horribles pesadillas. Cierta noche Peter sufre un grave accidente con un rayo. Esto le provoca un dolor de cabeza crónico que ningún médico parece capaz de curar. Pasados unos días, comienza a experimentar unas espeluznantes y sangrientas visiones en las que ve a sus vecinos y a Judie suplicándole ayuda, huyendo de algo, o de alguien.​Con la llegada de sus hijos a la playa para pasar las vacaciones de verano, las escena se va completando y Peter descubre con horror que esas visiones también le incluyen a él y a su familia. No sólo el pasado de Judie es oscuro. Sus vecinos Leo y Marie también parecen esconder algún tipo de secreto, algo de su pasado que parece estar a punto de regresar para buscarles....





Broome, Australia, 1893. Es la época dorada, deslumbrante, salvaje y apasionada de la industria perlera. La ciudad y el puerto atrean a marineros, aventureros, vagabundos y piratas. Allí los inmigrantes europeos encuentran un continente inexplorado y la antigua cultura aborigen.

Es en este contexto en que la joven Olivia Hennessy se encuentra con el gallardo capitán Tyndall, de la industria perlera. Olivia ha perdido en un incendio las plantaciones de que era propietaria, y  lo que es aún peor, el fuego le arrebató también la vida de su hijo recién nacido.

El capitán Tyndall le hace una tentadora oferta: que se una a él en sus actividades relacionadas con la pesca de perlas. Y aunque los acontecimientos parezcan confabularse para separarlos, su amor sobrevivirá a pesar de la resistencia del destino, como si sus vidas estuviesen unidas por el misterioso poder de la perla.

Sídney, Australia, 1995. Lily Barton es una mujer hermosa, brillante como una perla. No sabe cuáles son sus orígenes, y siempre se ha sentido ansiosa por aprender más sobre su pasado. Buscando hallar su identidad y su legado, se embarca hacia Broome en busca de sus raíces familiares. Allí descubrirá el diario de su bisabuela Olivia. Pero su búsqueda de una identidad revela mucho más de lo que podía haber imaginado. Pronto descubrirá el secreto de la perla.

Nunca antes, desde El pájaro espino, se ha retratado tan intensa y vívidamente el exuberante y romántico paisaje de Australia. Una emocionante novela firmada por Di Morrissey, la autora de mayor éxito de Oceanía, con más de veinte novelas publicadas y dos millones de ejemplares vendidos, y que llega por fin a nuestro país.






¿Qué ocurriría si, de repente, tus deseos más inconfesables empezaran a cumplirse? 

A Gemma Ranford le fascina la Historia, y por eso está encantada de catalogar los documentos de los Frazier, una de las familias más antiguas de Edilean. Acuciada por la necesidad de terminar su tesis, está convencida de que en esos documentos encontrará nueva información que impulsará su investigación.

Sin embargo, no esperaba encontrarse con numerosas referencias a la Piedra de los Deseos, un talismán con poderes mágicos del que se dice que concede deseos a cualquiera que ostente el apellido Frazier. Algo tan poderoso pondría en peligro a toda la familia si cayese las en manos equivocadas, pero, al igual que la mayoría, Gemma desecha la información como una mera leyenda. Pero a medida que frecuenta a los Frazer advierte que los deseos más íntimos de cada uno de sus miembros se hacen realidad… y mientras tanto ella se está enamorando locamente del primogénito, Colin.

El problema es que Gemma no es la única que se ha dado cuenta de que los poderes de la Piedra se han activado. Gemma y Colin tendrán que trabajar juntos para encontrarla a fin de que nadie se valga de ella para perjudicar a la familia… pero no antes de que descubran cuál es su deseo más profundo.

La última novela de la saga Edilean lo tiene todo para gustar a las lectoras más exigentes.


Esas son algunas de las novedades que se vienen. Para ver todos los libros que van a estar saliendo en Marzo, pueden chequear el catálogo.

¡NOS VEMOS!


26/2/15

Sorteo: ¡Dos pases dobles para la Avant Premiere de Insurgente!

¡Buenas tardes, lectores!

Con mucha alegría, les vengo a traer un sorteo que a más de uno posiblemente le vaya a interesar:

¡DOS PASES DOBLES PARA LA AVANT PREMIERE DE INSURGENTE!

Agradezco a la gente de Alfa Films que me proporciona las entradas.

BASES Y CONDICIONES
-Llenar el formulario que se encuentra más abajo, completando los puntos obligatorios.
-Habrá algunas consignas opcionales para sumar puntos.
-En el punto de la página de Facebook, está la opción de "Visitar". No sólo tienen que visitarla, sino que además deberán dar Me Gusta a dicha página.
-Sorteo válido para CABA (Ciudad de Buenos Aires) y/o GBA (Gran Buenos Aires).-Participen sólo si están seguros de poder asistir a la función el día 18/03 a las 22hs. Será en CABA. La dirección del cine se les comunicará a los ganadores por email.
-Desde hoy 26/02/15 hasta el 16/03/15 a las 11am.
-Habrá 2 (dos) ganadores. Cada uno se va a llevar un pase doble.
-Se anunciarán los ganadores en cuanto termine el sorteo. Luego de eso, tendrán hasta las 12pm del 16/03 para reclamar el premio. Caso contrario, se volverán a sortear los pases.-Los ganadores deberán enviar un email a abrazando.libros@gmail.com con sus datos y los de su acompañante (nombre completo y DNI).-¡Gracias a Alfa Films!
Sin más ceremonia, les dejo el rafflecopter.

¡Y acá tienen el banner!



¡Espero que todos tengan mucha suerte!

¡NOS VEMOS!


24/2/15

"Empecé a pensar en cómo los gobiernos utilizan la enfermedad para controlar a las poblaciones con miedo"



Entrevistando a Lauren Oliver

En los últimos tiempos, las distopías se han convertido en algunas de las sagas y trilogías más leídas y recomendadas por el público juvenil. Sus temáticas son diversas, pero todas tienen una misma base: un mundo con una sociedad y situación indeseables. Muestran el contexto socio-político del lugar donde se sitúa la historia, adentrándonos un poco más en la trama.

Tal es el caso de la trilogía Delirium, donde el amor es considerado una enfermedad que necesita ser curada. En esta historia nos encontramos a la población que está a favor de la cura, y también a aquellos que consideran que el amor es una elección. Su autora, Lauren Oliver, hace uso de diferentes herramientas que vuelven a este mundo creíble y realista, como pasajes de la Biblia o de otros libros globalmente conocidos.

Siendo hija de dos profesores de literatura y sintiéndose constantemente animada a inventar historias y explotar sus otras capacidades artísticas, Lauren desarrolló una pasión tanto por la lectura como por la escritura. Comenzó a escribir para dar continuación a los libros que le gustaban –lo que hoy en día mejor se conoce como fanfic–, pero luego se decidió por sus propias historias. Trabajó en un programa de escritura creativa, como así también en la división de YA (Young Adult) de Penguin Books. Fue entonces cuando empezó a trabajar en Before I Fall, y desde 2009 se dedica a tiempo completo a sus libros.

Hoy les traigo una entrevista que mantuve con ella, donde explica un poco de dónde obtuvo la idea de la trilogía Delirium, nos comenta sobre su próximo libro, y a la vez nos habla brevemente sobre sí misma.

Abrazando Libros: La trilogía Delirium se ha convertido en una de mis favoritas, principalmente por su temática. Y es eso lo que primeramente quisiera preguntarte: ¿cómo fue que imaginaste un mundo donde el amor fuese una enfermedad?
Lauren: ¡La idea vino en el gimnasio! Supe que quería escribir un libro acerca del amor, y estaba viendo una noticia acerca de la gripe porcina. Empecé a pensar en cómo los gobiernos utilizan la enfermedad para controlar a las poblaciones con miedo.

AL: El final de Pandemonium me dejó con piel de gallina y totalmente sorprendida. ¿Cómo fue para vos llegar a escribir esa parte? ¿Tenías toda la historia planeada en tu cabeza, o el final surgió a medida que escribías el libro?
L: Sí lo tenía planeado en mi cabeza. Fue un giro muy divertido para tirarlo ahí. ¡Me encantó tener que esperar a que los lectores empezaran a volverse locos!

AL: Sin duda alguna, en Requiem uno nota la tensión existente entre Lena y Alex, lo que complica un poco las cosas con el resto del grupo. ¿Cuál es el personaje de la trilogía que más te gusta? ¿Y el que menos? ¿Por qué?
L: Siempre disfruto escribiendo los personajes secundarios, como Raven o Grace, pero no hay ninguno que no me gustara escribir.

AL: ¿Qué pensaste cuando viste el Piloto de Delirium? ¿Estás conforme con el resultado? ¿O crees que podría haber sido diferente?
L: Para mí, fue una experiencia increíble ser capaz de ver el piloto junto con todos los demás por primera vez. Me dio un maravilloso sentido de comunidad.

AL: ¿Hay posibilidades de que la trilogía sea llevada al cine, o que se retome la idea de convertirla en una serie de televisión?
L: ¡Eso espero! Está fuera de mis manos a este punto, pero mantengo mis dedos cruzados para el futuro.

AL: ¿En qué proyecto estás trabajando actualmente? ¿Hay algún nuevo libro del que te gustaría hablarles a tus lectores?
L: ¡Mi nuevo libro YA autoconclusivo sale en Marzo! ¡Se llama Vanishing Girls y puedes ver las primeras 79 páginas en Epic Reads ahora! También tengo una nueva serie middle grade super secreta en obras.

UN POCO SOBRE LAUREN

AL: Comida favorita.
L: ¡Pepinillos!

AL: Mejor libro de todos los tiempos.
L: ¡Nope! ¡Imposible!

AL: ¿Qué es lo que más disfrutas hacer? (además de escribir).
L: ¡Leer! También dormir la siesta y cocinar.

AL: ¿Tenes algún ritual al momento de escribir?
L: El único ritual es escribir cada día. Todo lo demás puede cambiar, ¡desde el lugar hasta el dispositivo en el que escribo!

AL: Por último, quisiera agradecerte por tomarte el tiempo de responder estas preguntas. La trilogía Delirium envía un mensaje maravilloso, y en lo personal disfruté muchísimo leyéndola. Tal como dije en mi reseña, creo que Requiem trata sobre la necesidad y urgencia de hacernos oír. De hacer respetar nuestras elecciones. Al fin y al cabo, trata de tener la opción de elegir. Habla sobre la lucha por el bien común. Sobre el sacrificio, el trabajo duro, el compañerismo y la aceptación de que todos tenemos un rol que cumplir. Mejor aún, habla de que hay que luchar por lo que uno quiere. Siempre. Así que, sólo hay una cosa más que me gustaría preguntarte: ¿existe la posibilidad de que vengas a la Argentina en un tiempo cercano?
L: ¡Me encantaría! Espero que suceda pronto. :)


Les comento que esta entrevista la hice hace un mes, pero la verdad que no había tenido tiempo de ponerme a traducirla y subirla. Mil disculpas por eso.

Espero que les haya gustado. ¡Dejen un comentario!
En lo personal, esta trilogía me encantó, por lo que entrevistar a su autora me dio mucha alegría.

¿Cómo pueden contactar a Lauren?


¡NOS VEMOS!


[Mini Sorteo Regional] Tatuajes temporales de Angelfall & World After!


¡Hola, lectores!

Hace poco estuve en contacto con Susan Ee, autora de Angelfall & World After. Lamentablemente no estaba disponible para darme una entrevista, pero ofreció enviarme unos tatuajes temporales relacionados con su trilogía para que los sorteara en el blog. ¡Y hace unos días llegaron!


¿No son preciosos? Hay ocho pares en total, y todos van a ser sorteados.

BASES Y CONDICIONES
-Llenar el formulario que se encuentra más abajo, completando los dos puntos obligatorios.
-Habrá algunas consignas opcionales para sumar puntos.
-En el punto de la página de Facebook, está la opción de "Visitar". No sólo tienen que visitarla, sino que además deberán dar Me Gusta a dicha página.
-Sorteo Regional: Válido sólo para personas que vivan en CABA (Ciudad de Buenos Aires) o GBA (Gran Buenos Aires), o que tengan a algún amigo/familiar que pueda retirar el premio en su lugar.
-Desde hoy 24/02/15 hasta el 24/03/15.
-Habrá 8 (ocho) ganadores. Cada uno se va a llevar un par de estos tatuajes temporales. Hay uno de Angelfall y World After para cada ganador.
-Tendrán 48hs para reclamar su premio, por medio de las diferentes redes sociales.
-Forma de entrega: se combinará un día para entregarle a los ganadores sus premios en mano. El lugar de encuentro será el Abasto Shopping.
-Mínimo 16 participantes (es más que nada por si los que ganan antes no reclaman sus premios).
a Rafflecopter giveaway

Como verán, dado que se trata de un mini sorteo, no he hecho ningún banner.
Tengo en mente uno un poco más jugado para dentro de un mes o dos, así que no desesperen.
Este sorteo lo hice porque hay personas a las que les gusta la trilogía, y me pareció un lindo gesto de parte de la autora mandarme los tatuajes desde USA para sortearlos.
Ojalá participen varias personas. No es mucho, la verdad, pero si no los usan al menos pueden guardárselos de regalo. :D

¡NOS VEMOS!


21/2/15

[Entrada no tan express] Presentación de 'Ese instante de felicidad' y firma de Federico Moccia en el Ateneo Grand Splendid

¡Hola, mis bellos lectores!

Esta tarde les traigo el poco -o mucho- material que recaudé en la presentación de Ese instante de felicidad, de Federico Moccia, y la posterior firma de libros. Advierto que algunas de las fotos son propiedad de Planeta.

Como podrán ver se llevó a cabo en el Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires, que queda en Av. Santa Fe 1860. Fue el jueves 19 de este mes, a las 19hs.


Llegué a eso de las cinco, y me enteré de que había personas desde las cuatro. Creo que no asistió la cantidad de gente que la ocasión merecía, pero en algún punto fue beneficioso para los que sí fuimos. Tanto el autor como la editorial, Planeta, habían publicado que la firma de libros sería a las seis de la tarde y que a las siete tendría lugar la presentación. Al llegar, dijeron que no habría firma pero afortunadamente sí la hubo. Nos hicieron subir al segundo piso a las cinco y media, más o menos, y algunos pudieron sentarse. Yo no tuve esa suerte u.u Esperamos hasta cerca de las siete, hasta que nos avisaron que Federico iba a salir dentro de poco.

Cuando lo hizo fue con teléfono en mano, filmándonos, y nos habló con toda la dulzura y amabilidad que lo caracteriza. Los aplausos y gritos de emoción no se hicieron esperar, a lo que respondió con una gran sonrisa.


La charla fue dirigida por Nicolás Artusi, periodista y sommelier de café. Allí, en la mesa, se encontraban él, la traductora, y Federico. Demás está decir que la presentación fue alegre, distendida, hermosa y divertida. Si bien nos habían avisado que el público no podría hacer preguntas, todo fue más que lindo. Nos reímos mucho, y en más de una oportunidad se me llenaron los ojos de lágrimas. Muchas de las cosas que el autor dijo te llegaban al alma.




Fue divino escucharlo hablar en italiano, así que acá les dejo algunos videos que pude grabar.
*Disculpen la calidad, pero tuve problemas con la luz del teléfono y con la poca batería que me quedaba u.u*

video

video

Luego de esas hermosas palabras -crean que hubo más de lo que conseguí grabar-, nos hicieron bajar hasta el sector del bar del Ateneo. Allí era donde Federico firmaría nuestros libros. Yo, lamentablemente, me encontraba en el final de la fila. LITERALMENTE. Sin embargo, eso no hizo que el momento fuera feo. Por el contrario, Federico me recibió con alegría y cariño, tal como a los demás.
*Sepan disculpar lo espantosa que salgo en las fotos*


Y, acá, ¡mi ejemplar de Tengo ganas de ti firmado!


¿Qué más decir?
Me encantó la firma. Si bien tuvimos que esperar bastante para que Federico llegara, debo admitir que valió la pena. Creo que mi mamá habría disfrutado mucho de sus palabras, a pesar de no haber leído nunca uno de sus libros.

«Las cosas que suceden en un libro son cosas que generalmente nos pasan a nosotros»

«Un libro es un puente que puede unir a personas que se encuentran separadas por una gran distancia»

Esas son dos frases que dijo que me fascinaron.
Sin duda alguna, fue una tarde memorable.

¡NOS VEMOS!


20/2/15

Reseña: En territorio salvaje - Erin Hunter (Los Gatos Guerreros: Los Cuatro Clanes #1)


FICHA TÉCNICA

Título: En territorio salvaje
Serie: Los Gatos Guerreros: Los cuatro clanes #1
Autor: Erin Hunter
Páginas: 253
Precio: $145
Edición: Rústica
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498384215

SINOPSIS

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

En territorio salvaje es la primera entrega de LOS GATOS GUERREROS. Traducida a treinta idiomas, la serie lleva más de quince millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de cinco años en la lista de grandes éxitos del New York Times.

MI OPINIÓN

Hubo dos motivos por los cuales quise empezar esta saga: las portadas y la temática. Amo los gatos con locura, y me llamó la atención que los libros contaran las historias de varios grupos de ellos. Así que leí el primer capítulo por internet, y me decidí a comprarlos. Ya tengo los tres primeros, aunque de momento sólo he leído éste. Ante todo, quiero comentar que la serie Los Gatos Guerreros está conformada por cuatro sagas principales: Los Cuatro Clanes, La Nueva Profecía, El poder de Tres, y El presagio de las Estrellas. cada una de estas sagas contiene seis libros cada una. También cuenta con una saga precuela, llamada Dawn of the Clans. Sólo la saga Los Cuatro Clanes, y los dos primeros libros de La Nueva Profecía, han sido traducidos al español. Al menos, de momento.

¿Qué contarles de esta historia?

Claramente es un libro que pueden leer niños a partir de los ocho o nueve años de edad. Está planteado de tal modo que es de fácil comprensión, aunque quizá deban buscar alguna que otra palabra desconocida en el diccionario. Las autoras —por si no lo saben, Erin Hunter es un seudónimo que envuelve a las seis escritoras responsables de estas sagas de libros—, se han encargado de explicar el mundo desde la visión de los gatos de una manera sencilla y práctica. Incluso cómica. Veremos cómo ellos definen cosas que para nosotros son comunes y corrientes, y qué piensan al respecto.

Este libro se basa en lo que le ocurre a Colorado, un gato doméstico que sueña con ser libre, cazar ratones y dejar de vivir como lo hace. Es así que un día se adentra en el bosque que rodea su casa, y descubre un mundo que le era totalmente ajeno. Se ve en la decisión de elegir si quiere continuar viviendo con sus amos, o si por el contrario desea formar parte de uno de los cuatro clanes. No le toma mucho tiempo decidirse. Allí conocerá los placeres de la caza, y encontrará el lugar en el que debe estar. Uno ve cómo va desarrollando su identidad ahí. El personaje va creciendo y aprendiendo diversas cosas que lo convierten en lo que siempre quiso ser. Va a generar una sensación de pertenencia que lo hará feliz.
Todo su cuerpo estaba amodorrado de contento. Aquél era su hogar ahora. Era miembro del Clan del Trueno.
¿Cuáles son los pro y contras de este libro?

Bueno, no me gustó que por momentos fuese algo reiterativo. Si lo pienso desde el punto de vista de un chico, quizá es necesario para que no se pierda y comprenda de quién o qué le están hablando. Siendo adulta y habiendo leído otros tipos de libros, a mí se me hace incómodo. Lo que sí me gustó, fue que el libro nos enseña el motivo del comportamiento de un gato. Si alguno de ustedes, lectores, tiene o ha tenido uno de estos animales, sabrá que a veces los vemos comportarse de cierto modo y no comprendemos los motivos. El libro utiliza ese accionar y lo explica relacionándolo con la historia. Y realmente me encantó el detalle.
—Los gatos del clan siempre pasan un tiempo lavándose unos a otros e intercambiando las novedades del día—dijo Tormenta Blanca—. A eso le llamamos compartir lenguas. Es una costumbre que mantiene unidos a los miembros del clan.
Otra cosa que me maravilló, es la forma en que generan vínculos con los demás. No sólo sienten que pertenecen a su clan y lo defienden con lealtad y fiereza, si no que además sienten un respeto inquebrantable por sus miembros y compañeros. Se protegen y respaldan sin medir consecuencias. El protagonista, Colorado o Zarpa de Fuego, encuentra en el Clan del Trueno un hogar, y entabla amistades con las que jamás habría podido soñar. Él es valiente, inteligente y observador, buen compañero, intuitivo y muy astuto. Sabe cuándo callarse y por sobre todas las cosas es honesto. Los personajes secundarios son también muy buenos. Están marcados los que se consideran 'malos', los 'dudosos', y los que uno sabe que no podrían ser malos ni aunque lo desearan. Me encantó la sabiduría de Estrella Azul, la líder del clan. Siempre habló con inteligencia. Jaspeada, Zarpa Gris, Cuervo. Los tres me cayeron muy bien. Tienen personalidades muy distintas, y cada uno posee un rol en la comunidad que lo hace importante. Sin embargo, fue el vínculo de Zarpa de Fuego con Fauces Amarillas el que más me gustó. Esa gata se ganó tanto mi respeto como mi cariño.
—Quería asegurarme de que estabas bien.
—Las antiguas costumbres perviven más que los antiguos olores, ¿eh?—maulló Fauces Amarillas, con un destello de su viejo espíritu.
El libro no plantea la clase de suspenso que te deja comiéndote los codos, por supuesto, ni tampoco hay situaciones que puedan generarle miedo a los lectores. Está dirigido a un público más bien de entre ocho a catorce años. Si un adolescente o joven adulto lo leyera, seguramente diría que es infantil. Creo que la idea es provocar que los chicos deseen incursionar en la lectura. Es la clase de libro que le daría a mi hermana. Deja un buen mensaje para los más chicos. Enseña que el lugar al que uno pertenece puede estar en el menos pensado. Inculca el valor de la amistad, el respeto y la lealtad. Muestra que, cuando uno se siente parte de algo mayor de lo que es uno mismo, deja de preocuparse por su propia seguridad y comienza a hacerlo por la de los que lo rodean.
Zarpa de Fuego se olvidó del dolor mientras corría hacia el campamento. Su única preocupación era proteger al clan.
El final planta la semilla de lo que vendrá en la segunda entrega de la saga, dejándonos con ganas de saber qué ocurrirá con este valiente gato.

En resumidas cuentas, el libro me gustó mucho. Tengo los dos que le siguen, así que dentro de poco seguramente los esté leyendo. Desde ya les comento lo siguiente: no hay noche que pase en la que no me pregunte si mis gatos no querrán unirse a los gatos salvajes...

OTRAS CITAS
Sólo cuando el leve susurro se transformó en algo muy sonoro, un veloz acercamiento que rompía ramitas a su paso, Colorado comprendió que estaba en peligro.
(...) miró a los gatos que lo rodeaban. Esa vez ninguno discutió ni se burló. Había demostrado que era un digno oponente en un combate.
Era la primera vez que el aprendiz la veía pelear; incluso estando herida, era una oponente poderosa.
— ¿Hemos hecho lo correcto?—preguntó Zarpa Gris.
—No lo sé—admitió el otro—. Si lo hemos hecho, somos héroes y los cachorros están a salvo. Si nos equivocamos, entonces ya podemos darnos por muertos.
De repente, tuvo la sensación de que todo lo que había hecho por el clan —las presas que había cazado, los enemigos con los que había luchado— había sido por ese único momento.
Si estaba destinado a oponerse a Garra de Tigre, que así fuera. Estaba listo para el desafío.
CALIFICACIÓN



Estaba muy ansiosa por leerlo, y no me decepcionó. Ideal para los más chicos.

¡NOS VEMOS!


19/2/15

Reseña: Happenstance #2 - Jamie McGuire


FICHA TÉCNICA

Título: Happenstance 2
Serie: Happenstance #2
Autor: Jamie McGuire
Páginas: 180
Edición: Rústica
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
ISBN: 9781500852047

SINOPSIS

Erin Easter era ahora Erin Alderman, porque Erin Alderman estaba muerta.

En la segunda parte de la serie más vendida del USA Today, sigue a la protagonista Erin, una estudiante senior de secundaria en la pequeña Blackwell, Oklahoma. Después del terrible accidente que deja dos compañeras muertas, Erin descubre que fue cambiada al nacer. Poco después, se muda a la casa de sus verdaderos padres, Sam y Julianne Alderman, transformando a Erin de la noche a la mañana de una paria de la Secundaria Blackwell, a la hija única de una de las parejas más ricas del pueblo.

Además siendo perseguida por su amor de la infancia, Weston Gates, el sueño que una vez tuvo es ahora realidad. Pero cuando Erin tropieza con secretos que le dan las respuestas que había estado buscando, también encuentra una verdad que nunca quiso saber.

MI OPINIÓN

Happenstance no fue mi libro favorito de Jamie, pero sí uno de los más lindos. En esta segunda parte, podemos ver cómo las cosas se van encaminando para Erin. No es sencillo descubrir de la noche a la mañana que no sos quien siempre creíste ser, y mucho menos adaptarte a esa nueva vida.

Tras de la muerte de sus dos compañeras y la posterior noticia sobre su verdadero origen, la vida de Erin quedó patas para arriba. En Happenstance 2, la autora nos muestra cómo ha ido modificándose su día a día. Viviendo con sus padres biológicos, ella debe hacer frente a una realidad que le era desconocida. Ellos pretenden cumplir cada uno de sus deseos, pero lo cierto es que Erin nunca fue malcriada. Creció en un ambiente donde faltó el cariño y el dinero, por lo que trabajaba para tener algo con lo que manejarse. Imaginen que de un minuto para otro descubren que no necesitan trabajar, a menos que deseen hacerlo. No sólo eso, ella deja de ser la paria de la escuela para convertirse en la verdadera hija de los Alderman. La gente que le hacía bromas o se reía de ella, ahora se aleja por miedo a incordiarla. Por supuesto, aún se encuentran aquellos que no se sienten satisfechos con el daño antiguamente proporcionado y desean continuar con el trabajo.

En el primer libro se mostraba la crueldad de los adolescentes al momento de molestar a otros. El bullying, como maltrato, es moneda corriente en casi todas las escuelas, y en este nuevo libro se trata de dejar ver que en un mismo lugar coexisten distintos tipos de alumnos.
Dentro de las paredes de nuestra secundaria estaban los débiles, los tristes, los pomposos, y los orgullosos, todos volando por el mismo camino a cien kilómetros por hora hacia un final para el que no estaban listos.
La protagonista todavía quiere pasar desapercibida, pero falla miserablemente. Nadie es ajeno a su nueva situación y muchos gozan molestarla por eso también. Erin es como un animal que ha sido herido con anterioridad: busca protegerse constantemente de las agresiones ajenas, a pesar de que no parezca que quieran lastimarla. Claro, ahora tiene un pequeño polizón que se pone sobre las espaldas la tarea de defenderla. Weston puede ser muy dulce por momentos, y también cómico.
—Si el Karma no te patea el culo, yo lo haré. —Weston hervía de ira y se escucharon pequeñas sibilancias en su pecho.
Cómo no, hay secretos, mentiras blancas -y otras no tanto-, y bastante romanticismo en el aire. Es una historia con un fondo rosa por donde se lo mire. Admito que tanta cosa linda, dulce y amorosa me termina por empalagar, pero es una historia aceptable.
—¿Tienes alguna idea de cuánto tiempo te he amado, Erin?
Sonreí, lágrimas ardientes en mis ojos. —Tanto tiempo como yo te he amado.
El libro es corto, así que uno puede leerlo con mucha rapidez. Si tienen ganas de leer algo en un par de horas, para pasar el tiempo, es una buena opción. Aunque no lo recomiendo si no han leído el anterior, ya que sería un spoiler de comienzo a fin.

OTRAS CITAS
—¿Qué hacías antes de mí? —pregunté.
—Básicamente lo mismo. Desear estar pasando tiempo contigo.
Había algo acerca de ser un Alderman, o un Gates, o un Masterson, o un Beck. Las reglas no parecían aplicarse a las personas con esos apellidos. No en Blackwell.
Una extraña sensación me invadió, un fuerte sentimiento de que no pertenecía a esta casa. Por primera vez desde que había dejado a Gina, extrañaba la fea alfombra peluda y el ventilador torcido en mi dormitorio.
—¿Recuerdas lo que dijo Sam?
Asintió. —Dijo que mantuviera mis manos alejadas de la esposa de otro. Pero tú no serás la esposa de otro.
—Si no permanecemos juntos, dolerá. Me haría pedazos. No quiero a nadie más.
Una última puñalada para mí, incluso luego de su muerte.
—Incluso si no tuviéramos dos clases juntos, no puedo estar lejos de ti.
—Inténtalo —dije, marchándome. No miré hacia atrás.
La mayoría de las personas no lo entienden, pero las reacciones eran peligrosas, como la tentación o la adicción.
—No tienes que preocuparte por eso. Estoy escribiendo mi propia historia. Y en mi historia, consigo un final feliz. Sin importar lo que suceda, no pueden tocarme.
—Todo lo que soy es todo lo que somos.
CALIFICACIÓN



Tenía ganas de leer este libro. No me ha fascinado, pero me hizo pasar un momento agradable.
Espero que les guste mi reseña.

¡NOS VEMOS!


18/2/15

Reseña: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle


FICHA TÉCNICA

Título: El signo de los cuatro
Serie: Sherlock Holmes #2
Autor: Arthur Conan Doyle
Páginas: 111
Precio: $110
Edición: Rústica
Editorial: Claridad
ISBN: 9788494083044

SINOPSIS

El relato policial nunca volvió a ser el mismo después de que Sir Arthur Conan Doyle creara a Sherlock Holmes y al Doctor Watson. Holmes hizo su primera aparición en el mundo de las letras en 1887, en Un estudio en escarlata. Originalmente publicada en 1890, El signo de los cuatro es la segunda novela protagonizada por el célebre detective del 221 B Baker Street.

Cada año, luego de la extraña desaparición de su padre, Miss Morstan recibió de regalo una extraña y valiosa perla. Al recibir un mensaje anónimo solicitando encontrarse con su anónimo benefactor, Miss Morstan solicita la ayuda de Sherlock Holmes y del doctor Watson. Cuando la investigación lo conduce a un homicidio y al legado de un inmenso tesoro, Holmes debe descubrir los secretos ocultos tras una traición ocurrida en la India años atrás.

MI OPINIÓN

Otra de mis reseñas adeudadas. En este libro podemos conocer un poco más a nuestro adorado detective, Sherlock Holmes. Watson nos comenta un poco sobre su consumo de cocaína, al cual recurre en momentos de necesidad. A pesar de ser un tema complejo y para nada agradable, el autor lo toca con cierta comicidad.
— ¿Hoy qué es?—le pregunté—, ¿morfina o cocaína?
—Es cocaína—dijo—, disuelta al siete por ciento. ¿Quiere probarla?
Los dos amigos, en esta oportunidad, se verán envueltos en un caso que les provocará cierta intriga. Son contratados por una muchacha, Ms. Morstan, que ha estado recibiendo regalos de forma anónima. La persona que los envía le solicita encontrarse personalmente, y es allí cuando ella decide recurrir a los servicios de Sherlock Holmes. Lo que al principio parecía un simple caso de una herencia desconocida, se convierte en un asesinato que los deja a todos con la boca abierta.
—Holmes—le dije en un murmullo—, quien hizo esta cosa espantosa fue un niño.
Tal como en el libro anterior, la historia se lee por sí sola. Es llevadera, entretenida, divertida y suspicaz. La inteligencia del detective es siempre la luz que ilumina la oscuridad de los crímenes, y la compañía del buen doctor Watson es todo lo que Holmes necesita. Si bien me gustó un poco menos que el anterior, este libro ha sido tan agradable como ése. Lo leí en muy corto tiempo, quedándome con ganas de empezar el siguiente.

Lo que sí debo admitir que no me gustó mucho, fue el modo en que se muestra el amor. Como si fuera cosa de un segundo y ¡pum!, caímos rendidos ante los pies del otro. Creo en la atracción a primera vista, pero no en el surgimiento tan repentino del amor.
Qué cosa maravillosa y sutil el amor: ahí estábamos nosotros dos, que nunca nos habíamos visto antes de ese día y que nunca nos habíamos cruzado ni una palabra ni mirada de afecto, y aun así ahora, en una hora difícil, nuestras manos se buscaron instintivamente.
El libro muestra a Watson más emocional que nunca. Sus motivos para llegar al final del caso son completamente diferentes a los que impulsan a Holmes a resolverlo. No obstante ello, son dos compañeros increíbles. A pesar de no tener la capacidad del detective, el doctor intenta colaborar con sus deducciones y no quedarse atrás en la investigación.
Si Holmes podía esforzarse para encontrar a los criminales, había una razón diez veces más poderosa que me urgía a encontrar el tesoro.
Como dije, este libro tiene bastante comicidad por momentos. Descubrimos facetas de Sherlock que no conocíamos aún, y eso nos une un poco más a su personaje. Incluso ahora, me sigo sorprendiendo ante algunas de sus explicaciones. Para una persona común y corriente, sin su poder de observación y deducción, muchas de sus teorías deben de resultar descabelladas e infundadas. Sin embargo, cuando uno se pone a pensar seriamente en lo que dice y lo razona... bueno, hay que admitir que hay mucha verdad en sus palabras. Hace comentarios que definen la naturaleza humana a la perfección. Es un personaje sumamente detallista, observador y minucioso. No deja nada al azar. De hecho no tolera las casualidades.

Otro libro de Arthur Conan Doyle que me encandila.
¡Voy por el próximo!

OTRAS CITAS
—Pero supongo que no fue una mera adivinación, ¿no es cierto?
—No, no; yo nunca adivino. Es una costumbre espantosa que destruye todas las facultades lógicas.
—Es de la mayor importancia—dijo— no dejar que nuestro juicio se vea influido por cuestiones personales.
Tan rápidos, silenciosos y furtivos eran sus movimientos, tan parecidos a los de un sabueso entrenado siguiendo un rastro, que no pude evitar pensar qué criminal terrible habría sido si hubiera volcado su energía y sagacidad en contra de la ley en vez de ejercerlas en su defensa.
«Watson, usted nunca ha reconocido mis virtudes como ama de casa»
—Precisamente son las cosas más simples las que tendemos a pasar por alto.
«(...)el amor es una cosa emocional, y todo lo emocional se opone a la verdadera y fría razón que yo pongo por encima de todas las cosas»
—Usted ha hecho todo el trabajo en este asunto. Yo consigo una esposa, Jones se lleva todo el crédito. ¿Quiere decirme qué queda para usted?
—Para mí—dijo Holmes—todavía queda la botella de cocaína.
CALIFICACIÓN



¡Tengo que empezar el tercero!
Ojalá les guste la reseña.
¿Han leído alguno de los libros de Arthur Conan Doyle?

¡NOS VEMOS!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...